Your SlideShare is downloading. ×
0
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Seminario 5
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Seminario 5

119

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
119
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tarea 1 : Calcular la media, la moda, la varianza, la desviación típica y el rango de las variables “edad” y “VCH”1. En primer lugar abrimos un nuevo documento de SPSS y pinchamos en “vista de variables” e introducimos las variables a analizar (medida, alineación, valores…). A continuación, pinchamos en “vista de datos” para configurar nuestra tabla de datos.2. Después, seguimos el siguiente procedimiento: “analizar” -> “estadísticos descriptivos” -> “frecuencias” . En la ventana que nos aparecerá pinchamos en “estadísticos” y nos saldrá una nueva ventana, la cual nos permitirá señalar los datos que queremos calcular (media, moda, varianza, desviación típica y rango).3. A continuación, señalamos las variables que queremos utilizar para hallar los datos pedidos en el ejercicio. En este caso, seleccionamos “edad” y “VCH”. Por último le damos a “aceptar” y nos aparecerán varias tablas en las cuales aparecerán todo lo exigido en el ejercicio.
  • 2. Tarea 2: Obtener las frecuencias de las variables “sexo”, “edad”, y “VCH”La tarea nº 2 consistía en una tabla en la cual se representaran las frecuencias de las variables “sexo”, “edad” y “VCH”. Para ello, elaboraremos una nueva tabla pero, en esta ocasión, introduciremos todos los datos aportados en el enunciado de la tarea de este seminario (ver tabla de la diapositiva siguiente).Se vuelven a definir las variables, se elabora la tabla y seguimos exactamente el mismo procedimiento para que el programa elabore la tabla al igual que en la primera tarea.
  • 3. Tarea 3: Crear gráficos para conocer la distribución de cada una de esas variablesPara elaborar nuestra tarea nº3, utilizamos la tabla de valoresque se usó anteriormente en latarea nº 2.Pinchamos en “gráficos”->“generador de gráficos”->arrastramos el diseño de gráficoque deseemos -> arrastramos lasvariables a utilizar hasta su eje delgráfico correspondiente ->“aceptar”.Por último, tras haberle dado a“aceptar”, nos aparecerá nuestrográfico elaborado.- En el eje X , hemos colocado la variable de tipo nominal (cualitativa).- En el eje Y, hemos colocado las variables de tipo escala (cuantitativa).
  • 4. Tarea 4: Crear un gráfico que relacione “VCH” y “sexo”Para elaborar la tarea nº 4 hemos realizado el mismo procedimientoque en la tarea nº 3, con la única diferencia de que, en esta tarea, utilizamos lasvariables “VCH” y “sexo”.- En el eje X, hemos colocado la variable de tipo nominal (cualitativa).- En el eje Y, hemos colocado la variable de tipo escala (cuantitativa).
  • 5. Tarea 5: Crear una tabla de contingencia que relacione “edad” y “sexo”Para realizar la tarea nº 5 hemos seguidoel siguiente procedimiento:1. Con el documento SPSS de la tabla completa, pinchamos en “analizar” . A continuación pinchamos en “estadísticos descriptivos” y luego pinchamos en “tabla de contingencia”.2. Tras realizar el último paso del punto nº 1, nos aparecerá una ventana, la cual nos permitirá elegir qué variable queremos que aparezca distribuida en columnas y qué variable queremos que aparezca distribuida en filas.3. Por último pulsamos el botón “aceptar” y nos aparecerá nuestra tabla de contingencia ya elaborada.
  • 6. That’s all folks

×