Power point web 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Power point web 2.0

on

  • 188 views

 

Statistics

Views

Total Views
188
Views on SlideShare
188
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Power point web 2.0 Power point web 2.0 Presentation Transcript

  • La web 2.0 es el nombre que se leha asignado al conjunto deherramientas que se encuentrandisponibles en la web actual:interactiva y colaborativa. Estasherramientas se caracterizan porlas posibilidades que ofrecen a losusuarios de tener un doble rol: serprotagonistas y público de lainformación que circula por la web.
  • BLogs redes sociales multimedia 2.0 ofimática 2.0Wikis marcadores sociales vigilancia 2.0microblogging podcasting.
  • Un blog o bitácora es un sitio web,frecuentemente actualizado ycompuesto por artículosgeneralmente breves (llamadospost), que se disponen en ordencronológico inverso.Es un espacio digital donde uno ovarios autores escriben con libertad,mediante una herramienta depublicación muy sencilla de utilizar.Los blogs son las herramientas 2.0más utilizadas en Internet. View slide
  • Una wiki es un sitio y aplicación web abierta,donde múltiples usuarios pueden crear, editar oborrar los contenidos que comparten.La wiki es una herramienta muy útil para eltrabajo en equipo y para romper los típicos"silos" de conocimiento, es decir, las ideas yknow-how fragmentados o aislados entredistintas personas y unidades de la organizacióno de un proyecto.La Wiki se ha convertido en la herramienta detrabajo colaborativo por excelencia por su granversatilidad. En la actualidad hay numerosasempresas que la están adoptando para diversosfines. View slide
  • El microblogging, también conocido como nanoblogging,es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicarmensajes breves (alrededor de 140 caracteres),generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío delos mensajes varían desde sitios web, a través de SMS,mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. Los principales servicios de microblogging son twitter,Yammer, tumblr, entre otros.
  • Las redes sociales son cada vez más populares y se hantransformado en un excelente espacio para generarnotoriedad, cultivar relaciones, idealizar comunidades deusuarios, difundir el espíritu de marca, provocar accionesde marketing viral y también, para canalizar oportunidadesprofesionales o localizar talento.
  • La ofimática 2.0 (también a vecesllamada ofimática web) es el servicio onlineque permite editar un texto, una hoja decálculo o una presentación. Dispone decaracterísticas avanzadas como la edicióncompartida de documentos, la publicaciónabierta de documentos en Internet y unarobusta integración con el correoelectrónico.
  • Vigilancia 2.0 consisteen utilizar aplicaciones ysitios 2.0 para labúsqueda y filtrado deinformación perotambién, en aprovecharla inteligencia colectivay los efectos de redpara vigilar el entornosiguiendo un modelodistribuido que permitael acceso a contenidosactualizados yrelevantes para la
  • La Web 2.0 ha cambiado el modo de usar y difundir lasimágenes graficas tanto para las personas como para lasempresas. El nuevo enfoque-multimedia está basado en lasherramientas de multimedia sharing como Flickr (fotos),YouTube (vídeo) y Odeo (podcasts) que permiten almacenar ycompartir de forma distribuida y colaborativa una ampliavariedad de recursos digitales marcados con etiquetas sociales,y de fácil acceso para todo el mundo.
  • A través de estas herramientas 2.0, los "favoritos"o "marcadores" no tienen que almacenarse "enlocal" (es decir, en los propios ordenadores de losusuarios) sino que se suben directamente a lared, y se puede acceder a ellos desde cualquierconexión a Internet, clasificados por temas, y sepueden compartir con otros usuarios.
  • Los podcast son herramientas para crear archivosde audio y distribuirlos vía Web con el objetivo deque los usuarios puedan escucharlos en el momentoque quieran. Generalmente se puedenescuchar online o en un reproductor portátil (mp3por ejemplo).