• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Uso de las redes sociales
 

Uso de las redes sociales

on

  • 192 views

 

Statistics

Views

Total Views
192
Views on SlideShare
192
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Uso de las redes sociales Uso de las redes sociales Presentation Transcript

    • Uso de las redes sociales en: La Educación
    • Pongamos en ejemplo como se podrían utilizar las redes sociales en la Educación:En el caso de Facebook1.- Crear grupos privados o abiertos donde se utilice el potencial de su administración como lo es el envió de mensajes privados a todos sus integrantes.2.- Asignar administradores y coordinadores a aquellos integrantes que sean los más destacados y participantes dentro del grupo.3.- Compartir enlaces de interés referentes a la temática del grupo.
    • En el ámbito educativo la capacidad para mantener en contacto un grupo numeroso de personas es la primera característica de la cual podemos aprovecharnos. Cuando el profesor no actúa solo en el uso de tecnologías a través de Internet,dispone de un elevado número de alumnos.Las redes sociales, muy especialmente algunas como Ning o Elgg, permiten una gestión muy eficiente cuando hay implicado un gran número de alumnos y profesores. Es más, cuanto mayor sea el número de miembros de una red social, mayor será su productividad.
    • El entorno y las condiciones de trabajo condicionan totalmente el rendimiento en el mismo. Las redes sociales tienen un enorme atractivo en el aspecto personal y de relación por parte del que las usa. Por este motivo, cuanto mayor sea el número de los participantes más atracción genera en los alumnos al poder estar en contacto directo con sus profesores, sus amigos y compañeros de otros cursos a los que quizás conozcan de vista pero con los que no ha hablado nunca. Esto permite crear un ambiente de trabajo favorable que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales.
    • Uso de las redes sociales en: La Politica
    • Mucho se ha debatido sobre la efectividad del negocio publicitario en las redes sociales de internet, pero es evidente que tras la caída de la inversión publicitaria en los medios y soportes tradicionales, la tendencia y confianza hacia la publicidad online sigue aumentado y proliferando sobre todo a través de este tipo de redes.Algunas de estas redes sociales como Facebook aumenta cada día su número de miembros y participantes convirtiéndose así en uno de los soportes digitales con mayor proyección con unas previsiones que según Mark Andreessen, uno de los principales directivos de la red social podría llegar a generar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos 5 años. Cifra que podría incluso alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales si el esfuerzo por vender publicidad fuera mucho mayor según el propio Andreessen.
    • Según una encuesta desarrollada por el diario digital PuroMarketing.com, el 27,94% de los encuestados opina que la publicidad es realmente efectiva.Sin embargo la publicidad de las redes sociales parace potenciar el "factor branding" ya que la gran mayoría de los encuestados (39,71%) considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia de marca.Por otro lado, existe una parte importante de los encuestados (19,12%) que consideran que la publicidad en redes sociales podría mejorarse. Esto podría interpretarse de forma que más allá de los formatos tradicionales o la visibilidad de los propios anuncios, existen carencias o propuestas innovadoras que hagan la publicidad mucho más atractiva para despertar el interés de los usuarios.
    • Finalmente y con un porcentaje inferior al esperado, tan solo un13,24% de los encuestados opina de manera desfavorable a laefectividad de la publicidad en las redes sociales de internet.Al margen de los datos que nos aporta esta encuesta no sediferencia la forma o estrategia sobre la que muchas marcas oempresas se basan para generar mayor presencia o impactopublicitario.Como bien mencionábamos recientemente, quizás la publicidaden redes sociales sigue haciendo uso de un modelo publicitarioobsoleto o inapropiado que no puede competir contra lasestrategias de Marketing Social o Social Media que los,usuarios, marcas y empresas han sabido aprovechar con finesmeramente comerciales sin la necesidad de mostrar o pagar porun solo anuncio gráfico
    • Uso de las redes sociales en: La Politica
    • Las redes sociales se han transformado en un fenómeno imparable en todos los ámbitos, incluso en la política. Resulta difícil pensar que estas plataformas virtuales, que cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo y 30.6 millones en México -a mediados de 2010-, no fueran objeto de prácticas de un sector que trabaja con la misma materia prima; las personas.Uno de los primeros hombres que logró detectar dichos beneficios y popularizar las redes a nivel mundial, fue el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien basó su campaña presidencial en el uso de estas páginas, enfocada principalmente a los jóvenes que las frecuentaban.
    • En México tenemos casos muy destacables. El más próximo es el presidente Felipe Calderón, quien cuenta con más de 573 mil 878 seguidores, y utiliza la red principalmente para transmitir mensajes a la población sobre la gestión de su gobierno. @SebastianPinera (Chile) @AlvaroUribeVel (Colombia) y @Chavezcandanga (Venezuela) son otros ejemplos en Latinoamérica.Ningún partido carece de representantes en la red social. El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona), comunica en Twitter con singular lenguaje y constancia sus actividades, Además responde e interactúa con sus seguidores, incluso en alguna ocasión dio a conocer su cuenta de correo electrónico para favorecer la comunicación.
    • Realizado Por:Aracely Castañon Marroquin