Your SlideShare is downloading. ×
0
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Tipos De Topologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipos De Topologia

62,128

Published on

Published in: Technology
3 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
62,128
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
688
Comments
3
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Existen diferentes tipos de redes.
  2. Topologías de Redes <ul><li>Conceptos </li></ul><ul><li>Tipos de Topologías </li></ul>Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  3. TOPOLOGIA DE RED . <ul><li>La topología de una red define únicamente la distribución del cable que interconecta las diferentes computadoras, es decir, es el mapa de distribución del cable que forma la intranet. Define cómo se organiza el cable de las estaciones de trabajo. A la hora de instalar una red, es importante seleccionar la topología más adecuada a las necesidades existentes. Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de decidirse por una topología de red concreta y son : </li></ul><ul><li>La distribución de los equipos a interconectar. </li></ul><ul><li>El tipo de aplicaciones que se van a ejecutar. </li></ul><ul><li>La inversión que se quiere hacer. </li></ul><ul><li>El costo que se quiere dedicar al mantenimiento y actualización de la red local. </li></ul><ul><li>El tráfico que va a soportar la red local. </li></ul><ul><li>La capacidad de expansión. (Se debe diseñar una intranet teniendo en cuenta la escalabilidad.) </li></ul>Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  4. Tipos de Topologías <ul><li>COBERTURA DE LAS REDES </li></ul><ul><li>Existen redes de todos los tamaños. La red puede comenzar como algo pequeño y crecer con la organización. Es la forma en que las computadoras están unidos unos a otros y depende, entre otros factores se trata de una red de cable coaxial ó de par trenzado. </li></ul><ul><li>FISICAS </li></ul><ul><li>La topología física, que es la disposición real de las máquinas, dispositivos de red y cableado (los medios) en la red. </li></ul><ul><li>Redes de Área Local (LAN) </li></ul><ul><li>La red local o LAN (Local Área Network) es un sistema de comunicaciones de alta velocidad que conecta microcomputadoras o PC y/o periféricos que se encuentran cercanos, por lo general dentro del mismo edificio. Una LAN consta de hardware y software de red y sirve para conectar las que están aisladas. Una LAN da la posibilidad de que los PC compartan entre ellos programas, información y recursos, como unidades de disco, directorios e impresoras y de esta manera esta a disposición la información de cada puesto de trabajo los recursos existentes en otras computadoras. </li></ul>Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  5. Características de las LAN's: <ul><li>Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión alta velocidad y topología. </li></ul>Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  6. <ul><li>comprenden una ubicación geográfica determinada &quot;ciudad, municipio&quot;, y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. </li></ul><ul><li>Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta puede ser pública o privada. </li></ul><ul><li>Son normalmente redes de fibra óptica de gran velocidad que conectan segmentos de red local de un área específica, como un Campus, un polígono industrial o una ciudad. Una MAN (Metropolitan Area Network) es un sistema de interconexión de equipos informáticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios, por medios pertenecientes a la misma organización propietaria de los equipos. Este tipo de redes se utiliza normalmente para interconectar redes de área local. </li></ul>Las redes MAN (Metropolitan Area Network, Redes de área metropolitana), Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  7. Red de Área Amplia (WAN) <ul><li>Una WAN ( Wide Area Network ) es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, que pueden estar incluso en continentes distintos. El sistema de conexión para estas redes normalmente involucra a redes públicas de transmisión de datos. </li></ul><ul><li>Es un sistema de comunicación de alta velocidad que conecta PC's, entre sí para intercambiar información, similar a la LAN; aunque estos no están limitados geográficamente en tamaño. La WAN suele necesitar un hardware especial, así como líneas telefónicas proporcionadas por una compañía telefónica. </li></ul><ul><li>Las redes LAN comúnmente, se conectan a redes WAN, con el objetivo de tener acceso a mejores servicios, como por ejemplo a Internet. Las redes WAN son mucho más complejas, porque deben enrutar correctamente toda la información proveniente de las redes conectadas a ésta. </li></ul>Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  8. Topologías <ul><li>TOPOLOGÍA LÓGICA. </li></ul><ul><li>Que es la forma en que las máquinas se comunican a través del medio físico. La topología se refiere a la forma en que están interconectados los distintos equipos (nodos) de una red. Un nodo es un dispositivo activo conectado a la red, como un ordenador o una impresora. Un nodo también puede ser dispositivo o equipo de la red. </li></ul><ul><li>Existen varios tipos de topologías lógicas: </li></ul><ul><li>Bus </li></ul><ul><li>Estrella </li></ul><ul><li>Anillo </li></ul><ul><li>Híbridas </li></ul><ul><li>Árbol </li></ul><ul><li>Malla </li></ul>Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  9. Topología Bus <ul><li>Esta topología consiste en varios nodos conectados que comparten el mismo cable (nodos) conocido como línea troncal. Físicamente cada PC está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los PC queden desconectados. esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación trasmite y todas las restantes escuchan. </li></ul>Ventajas La topologia Bus requiere de menor cantidad de cables para una mayor topologia; otra de las ventajas de esta topologia es que una falla en una estación en particular no incapacitara el resto de la red. Desventajas Al existir un solo canal de comunicación entre las estaciones de la red, si falla el canal o una estación, las restantes quedan incomunicadas. Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  10. To <ul><li>La red se une en un único punto, normalmente con control centralizado, como un concentrador de cableado. La topología en estrella tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Por el nodo central, generalmente ocupado por un dispositivo de comunicación, pasa toda la información que circula por la red. </li></ul>Topología Estrella Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  11. Topología Anillo <ul><li>Los ordenadores o nodos están enlazados formando un círculo a través de un mismo cable. Las señales circulan en un solo sentido por el círculo, regenerándose en cada nodo. Para prevenir los inconvenientes de la escasa flexibilidad de la topología en anillo en temas de instalación, mantenimiento o reconfiguración, se ha planteado topologías alternativas, en las que la configuración física es distinta a las que el anillo pero conservando la estructura lógica de este. </li></ul>Blog Configuracion de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL. Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  12. Topología Híbridas <ul><li>El bus, la estrella y el anillo se combinan algunas veces para formar combinaciones de redes híbridas. </li></ul><ul><li>Anillo en Estrella: Esta topología se utiliza con el fin de facilitar la administración de la red. Físicamente, la red es una estrella centralizada en un concentrador, mientras que a nivel lógico, la red es un anillo. </li></ul><ul><li>&quot;Bus&quot; en Estrella: El fin es igual a la topología anterior. En este caso la red es un &quot;bus&quot; que se cablea físicamente como una estrella por medio de concentradores. </li></ul><ul><li>Estrella Jerárquica: Esta estructura de cableado se utiliza en la mayor parte de las redes locales actuales, por medio de concentradores dispuestos en cascada par formar una red jerárquica. </li></ul>Blog Configuracion de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL. Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  13. Topología Árbol <ul><li>La topología en árbol es similar a la topología en estrella extendida, salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. El enlace troncal es un cable con varias capas de ramificaciones, y el flujo de información es jerárquico. Conectado en el otro extremo al enlace troncal generalmente se encuentra un host servidor. </li></ul>Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.
  14. Topología Malla <ul><li>En una topología de malla completa, cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos. Las ventajas son que, como cada todo se conecta físicamente a los demás, creando una conexión extensa, si algún enlace deja de funcionar la información puede circular a través de cualquier cantidad de enlaces hasta llegar a destino. Además, esta topología permite que la información circule por varias rutas a través de la red. </li></ul>Blog Configuración de Redes---Abril 2009---L.I EVA BERENICE ALBERTO BECERRIL.

×