Particiones en windows 7
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Particiones en windows 7

on

  • 1,826 views

para interesados

para interesados

Statistics

Views

Total Views
1,826
Views on SlideShare
1,825
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Particiones en windows 7 Particiones en windows 7 Presentation Transcript

    • Particiones en Windows 7
      Muy fácil particional un disco sin necesidad de utilizar una aplicación, tan solo con usar las herramientas que trae Windows, en este caso el tutorial lo realizaremos bajo Windows 7, pero también con Windows en otras versiones lo pueden realizar fácilmente siguiendo el mismo procedimiento que a continuación les vamos a presentar.
      El primer paso que realizaremos es buscar el administrador de tareas, para eso vamos a inicio, panel de control, y luego buscamos herramientas administrativas.
    • Herramientas
      También puedes buscar de la siguiente manera: colocamos en la barra para buscar (esta ubicada en la parte superior del lado derecho de nuestra pantalla) “herramientas”, en este caso lo estamos realizando en ingles por lo cual colocamos “Tools”, le damos clic para ingresar.
    • Damos clic en administrador de sistema.
    • Luego ingresamos a la opción administrador de discos.
    • Reducir espacio.
      Nos aparece los disco que estamos utilizando actualmente. nos muestran los detalles de los discos, su formato, capacidad, entre otros.
      Damos Clic Derecho encima del cuadro del disco que deseamos particional y luego nos aparece una serie de opciones, damos clic a la opción reducir espacio.
    • Al dar clic en reducir espacio nos aparecerá un cuadro consultando el espacio del disco.
    • Partición nueva
      Luego aparece por defecto la cantidad de espacio que deseamos particional, como se muestra en la imagen, el espacio que podemos editar para elegir nuestra partición nueva, esa la vamos a cambiar.
    • Editar la capacidad del disco
      por ultimo como aparece en la imagen colocamos la cantidad deseada para nuestra nueva partición, en este caso elegí crear una partición de 50000 MB o la equivalente a 50GB, para el disco nuevo. si se fijan que al editar la capacidad del disco, también cambian las cifras del volumen del disco que estamos editando. a la final calcula el total de MB que quedara en el disco si realizas la partición.
    • Finalizar
      Al terminar le das finalizar, ya te aparecerá otro cuadro aparte, le das click derecho al cuadro, te sale una serie de opciones, seleccionas formatear disco, colocas la opción de formato rápido, luego colocas el nombre como quieres llamar al nuevo disco, puedes elegir la ruta, la letra, es recomendable que coloquen todo como predeterminado, al finalizar esto quedara listo, como si tuvieras otro disco duro en tu PC.
    • Trucos del registro de windows
      El registro de Windows; son un conjunto de archivos que contienen información acerca de cómo funciona su computadora, es tan sólo una base de datos jerárquica donde Windows almacena su propia configuración, la del hardware, la de las aplicaciones instaladas y la personalización de cada usuario, si se han creado perfiles. Viene a reemplazar los obsoletos Win.ini y System.ini , aunque estos todavía siguen siendo usados por los programas de 16 bits. El mismo puede ser accedido o modificado ejecutando el programa RegEdit.exe que viene con todas las versiones de Windows.
    • Extensiones de archivos
      1- Extensiones de archivos, asocian las extensiones con los tipos de objeto. Estas Subkeys se ocupan de decir qué hace windows con cada tipo de archivo (archivos que llevan asociadas determinadas acciones), qué menús despliega al hacer right-click sobre él y las propiedades que se muestran al acceder a este menú. Son de este tipo Subkeys como .arj, .com, .cab, etc.
    • CLSID, nos da información OLE (objectlinking and enbedding, una aplicación es llamada por otra automáticamente para editar datos) y DDE (dynamic data exchange, intercambio de datos entre dos aplicaciones) sobre tipos de objeto, también puede contener información sobre los menús contextuales, propiedades e icono.
    • Config: En esta rama se guardan las configuraciones de tu hardware que defines a través del Panel de Control pulsando en el icono de Sistema. La última configuración antes de apagar el PC se copia a HKCC al iniciar el equipo. Enum: aquí es donde están guardadas la mayoría de las configuraciones de tu hardware, tales como los dispositivos PNP, la BIOS, PCI, ESDI, FLOP, ISAPNP, Monitor, SCSI y los dispositivos de conexión en red.
    • HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Internet Explorer/View Source Editor/Editor Name
      Si las 2 últimas no existen las crearemos. Una vez situados en la últimaharemos doble clic sobre el valor cuyo nombre es predeterminado e introduciremos la ruta del programa que queremos usar como editor. El mejor es wordpad ya que no transforma el código. Introduciremos la ruta c:Archivos de programaWindows NTAccesorioswordpad.exe.
      Acelerar el apagado de WindowsEntramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop localizando allí la clave "WaitToKillAppTimeout" hacemos doble click sobre ella. Cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000. De ésta manera Windows reducirá considerablemente el tiempo de espera que le concede a los programas que no responden cuando apagamos el equipo y por tanto el proceso de apagado será mucho más rápido.
    • Suele suceder que las versiones de Internet Explorer proporcionadas por algunos ISPs lleven en la barra del título el nombre de ISP. Para quitarlo de ahí (o para poner el la barra cualquier otra cosa) tenemos que editar el registro. Tenemos que buscar en una de estas claves:
      HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftInternet ExplorerMain o en HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftInternet ExplorerMain