Un arbol muy especial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
912
On Slideshare
906
From Embeds
6
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 6

http://blog.educastur.es 6

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO REALIZADO PORANDREA GULÍAS PIÑEIRO Y MARÍA GONZÁLEZPEREIRA, ALUMNAS DE 5ºA
  • 2. En tiempos de Maricastaña, en un bosquemuy, muy, muy lejano, había un castañoque era muy pequeño y al ver que todos losdemás castaños tenían hojas y castañasmenos él, se puso muy triste. Y los demásárboles se reían de él.
  • 3. Llegó un día en el que el pequeño arbolito se decidió apedir ayuda, la primera en pasar por allí fue una nube. Yel arbolito le preguntó:-Hola señora nube, me harías el favor de llover encima demí a ver si me nace alguna hoja, es que quiero ser como losdemás árboles, grandes y fuertes como ellos.Y la nube le respondió:-A ti nunca te nacerán hojas ni castañas eres un árbolflaco y muy débil, no quiero malgastar mis gotas de lluvia .
  • 4. El segundo en pasar por allí, fue el viento y elpequeño castaño le preguntó:-Señor viento, ¿me harías el favor de soplar unpoco para ver si así me ayudas a que me nazcanpronto hojas y castañas?-No pequeñín, eso no funciona así, además estoymuy ocupado, me dirijo hacia el norte, ¡no puedoentretenerme contigo! Buena suerte.
  • 5. Y por último muy decepcionado le pidió al señor sol.-Señor sol, tu que eres tan poderoso podrías hacer que mecrecieran hojas y castañas, es que ya le pregunté a la nube y alviento pero ninguno quiso ayudarme.-Pequeño árbol, yo soy poderoso pero no puedo hacer que tushojas y tus castañas crezcan de un día para otro, en todo casotardarían tres días.-Bueno me da lo mismo con que tenga hojas y castañas…-Vale, lo haré.Y el sol calentó al arbolito durante todo ese día.
  • 6. A los tres días el pobre arbolito se quedó muydecepcionado porque no le había nacido ni una hoja niuna castaña, y el sol le respondió:-Creo que no ha funcionado, te lo advertí.Y el arbolito le dijo:-Tienes razón señor sol, creo que me voy a rendir ya,nunca tendré hojas ni castañas.-Bueno quizá algún día las tendrás, sólo que eresdemasiado pequeño.
  • 7. El pobre árbol se rindió y por la nochemientras dormía una cosa verde con formade hoja y otra con forma de erizoaparecieron a la mañana. Era su primerahoja y su primer erizo, en el que al caer seasomó una pequeña castaña. El árbol al finestaba contento y feliz.
  • 8. Cuando el pequeño castaño estaba repleto dehojas y de castañas se acercaron unos niños y alver la hermosura de aquel árbol decidieron avisara todo su pueblo para que celebraran una fiestaen honor al árbol más bonito. Y a esa fiesta lallamaron el amagüestu, era una fiesta en la quetodo el mundo se divertía incluso el pequeñocastaño.
  • 9. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO