• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
239
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Toda maquina se compone de mecanismos. Un mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en una de salidaMOVIMIENTO MOVIMIENTOY FUERZA DE MECANISMO Y FUERZA DE ENTRADA SALIDA
  • 2. Los mecanismos de transmisión pueden ser, a su vez, aagrupados en dos grandes grupos :Mecanismos de transmisión circular: El elemento deentrada y el elemento de salida tienen un movimientocircular . Ejemplo los sistemas de engranajes.Mecanismos de transmisión lineal: El elemento de entraday el elemento de salida tienen un movimiento lineal .Ejemplola palanca
  • 3. Es utilizado para transmitirpotencia de un componente aotro, mediante unos pequeñosdientes que tiene el engranaje, estos dientes pueden sercilíndricos o helicoidales.
  • 4. Tiene como funcióntransmitir una fuerza y undesplazamiento. Estacompuesto por una barrarígida que puede girarlibremente alrededor de unpunto de apoyo llamadofulcro.
  • 5. Esta constituida por unarueda maciza , normalmenteacanalada , una cuerda ocable que va por el canal, esta rueda va en un eje quepermite su movimiento parapara cambiarla la direccióndel movimiento en maquinas ymecanismos.
  • 6. Podemos distinguir tres tipos básicos de poleas:POLEA FIJAPOLEA MOVILSISTEMA DE POLEAS COMPUESTAS
  • 7. Este tipo de polea esta siemprefija ,pero esto no disminuye lafuerza ejercida siendo la mismaresistencia , este tipo de poleases buena porque nos brinda unamejor posición y podemosquedar mas cómodos. Unejemplo de polea fija es el pozode agua.
  • 8. Menor presión al ejercer el trabajo.Se adapta fácilmente a cualquier parte donde sedesee trabajar.Es de un precio bueno para la sociedad.
  • 9. Se basa en dos poleas una fija yotra móvil, la móvil tiene unsistema de armadura-ganchoque arrastra la carga al halar lacuerda,
  • 10. La fuerza empleada para elevar la carga representa lamitad de la carga del que haría y si utilizara una poleafija.Presenta una desventaja de que la altura que necesitaalcanzar ahora va hacer el doble de lo normal.Esta polea también se puede emplear con una solo poleapero pone una desventaja de que debes halar la cuerdahacia arriba como muestra en la imagen. Pero esteproblema desaparece con la de dos poleas
  • 11. Con este sistema depoleas se pretendetener algo mucho masmecánico, esdecir, elevar grandespesos con un bajoesfuerzo. Son diversoslos sistemas quehay, aunque tienen algoen común, en cualquiercaso se agrupan engrupos de poleas fijas ymóviles: destacan lospolipastos:
  • 12. Este sistema es como unconjunto de poleas fijas ypoleas móviles, en cadaconjunto de poleas se pone unnumero arbitrario depoleas, los polipastos seencuentran en una granvariedad de tamaños, aquellosde menor tamaño sonempleados a mano y ya los degran tamaño son empleados conun motor.
  • 13. Se puede decir que es unmovimiento circular ya que, haydos poleas que están a ciertadistancia y por sus canalidadeso gargantas hay una cinta decuero flexible que es la quehace el movimiento giratorio
  • 14. Hay un cruce de dos ejesque forman un Angulo de90º,entre el tornillo sin finy el engranajes con dienteshelicoidales, cada vuelta deltornillo hace avanzar undiente del engranaje paraasí cumplir el movimientodeseado.
  • 15. Los engranajes de estesistema tienen que seriguales y de característicassemejantes, en su unión seve una forma de L como semuestra la imagen por ellose necesita su igualdad paraque encajen bien y se puedeconsiderar como unmecanismo de transmisióncircular.
  • 16. Este tipo de engranajes esmuy útil para transmitirpotencias o fuerza elevadas, frecuentemente los ejesdelos engranajes siempre vanparalelos, sus matariles deelaboración son simpleMS, aleación de acero y deacero al carbono.
  • 17. http://www.slidesh are.net/yina16/pole a-movil-7771264 http://aprendemos tecnologia.org/maq uinas-y- mecanismos/mecani smos-de- transmision-del- movimiento/http://www.slideshare.net/visa8b/mecanismos-de-transmisin-de- http://www.atikoesmovimiento- tudio.com/disenado2089919 r/industrial/mecani smos%20y%20siste mas/mecanismos%2 0transmision.htm