• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El museo de ciudad
 

El museo de ciudad

on

  • 227 views

 

Statistics

Views

Total Views
227
Views on SlideShare
205
Embed Views
22

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 22

http://obdgtal.com 22

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El museo de ciudad El museo de ciudad Presentation Transcript

    • El Museo de Ciudad CERRO NUTIBARA Por: Julián Martínez Observatorio II de interfaces gráficas Facultad de diseño gráfico Universidad pontificia bolivariana
    • El Museo de Ciudad En el museo podemos apreciar una gran maqueta informado la topografía de la ciudad y conocer algunos de los referentes emblemáticos desde la historia, lo arquitectónico y lo urbano. En ella se destacan dos señaladores que por medio de un puntero laser muestra en unas pantallas los puntos de información de este, donde sale las descripciones del lugar como lugar arquitectónico, o sitio de interés.
    • Modo de uso:Es un sistema que logra con un laser apuntar sitios estratégicos de la maqueta donde se muestra información de ella, esta se logra manipulando con las dos manos y dirigiendo en la zona que desee expandir más información de este lugar.En el tablero hay botones de mandos como flechas para que uno pueda pasar y seguir buscando más información, esta sale en la pantalla cada descripción del lugar.
    • Desventajas:Con su buena tecnología, es un sistema que muy pocas personas puedan manipularlo ya que solo hay dos dispositivos que prestan servicio para dos personas, esto se hace que el público se desespere y no se pueda manipular.Usuario:Solo en el museo se puede apreciar los turistas ya que vienen a conocer el pueblito paisa, pero en si fue creado para los niños, jóvenes y adultos que conozcan la ciudad desde su geografía, su topografía y su paisajismo; pero también donde arquitectos, ingenieros, paisajistas, urbanistas, antropólogos, diseñadores, sociólogos, planeadores etc. puedan aprender e investigar la ciudad, reflexionar en torno a ella y sentar nuevas líneas de base para estudios y análisis.
    • PublicoNiños:Esto tiene un defecto para ellas ya que tiene una altura de casi 1.40Mts de alto se hace mas difícil la manipulación de este.Jóvenes:Es interesante y fácil ya que están más empapados con la tecnología y para ellos se les hace mas fácil utilizar sin ser informados de esta.Adultos:Es un poco difícil ya que no están tan informados de esta tecnología y no llegan a entender como manipular este medio, solo observan lo que los otros hacen y no dicen nada.
    • El Museo de Ciudad se ubica en el Cerro Nutibara, Fue inaugurado el 5 de diciembre de 2011 con la misión de narrar la historia de la Medellín que se transforma y se desarrolla desde la arquitectura y el urbanismo.Fue alimentado con los archivos que planeación municipal ha recopilado a lo largo del tiempo, para que turistas, niños, jóvenes y adultos conozcan la ciudad desde su geografía, su topografía y su paisajismo; pero también donde arquitectos, ingenieros, paisajistas, urbanistas, antropólogos, diseñadores, sociólogos, planeadores etc. puedan aprender e investigar la ciudad, reflexionar en torno a ella y sentar nuevas líneas de base para estudios y análisis.
    • Esta brinda una exhibición, llamada Instrumento de Pensamiento Urbano (IPU)Es de carácter permanente y se describe como una maqueta de gran dimensión (equipada con tecnología domótica e iluminación) que le permite al público observar detalladamente la topografía de la ciudad y conocer algunos de los referentes emblemáticos desde la historia, lo arquitectónico y lo urbano.
    • DomóticaEs el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, El término domótica viene de la unión de y que pueden estar integrados por las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en medio de redes interiores y griego, que funciona por sí sola). exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
    • Realidad Aumentada (RA)Es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
    • HardwareLos dispositivos de Realidad aumentada normalmente constan de un "headset" y un sistema de display para mostrar al usuario la información virtual que se añade a la real. El "headset" lleva incorporado sistemas de GPS, necesarios para poder localizar con precisión la situación del usuario.
    • SoftwarePara fusiones coherentes de imágenes del mundo real, obtenidas con cámara, e imágenes virtuales en 3D, las imágenes virtuales deben atribuirse a lugares del mundo real.Ese mundo real debe ser situado, a partir de imágenes de la cámara, en un sistema de coordenadas. Dicho proceso se denomina registro de imágenes.