Tipos de turismo en españa

1,082
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,082
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de turismo en españa

  1. 1. Tipos de turismo en España EN función del destino elegido y la finalidaddel viaje se distinguen varios tipos de turismo
  2. 2. Turismo de playaEs el más importante y representa el prototipo de turismo de masas, todo esto es debido al clima, al elevado número de horas de sol y a las costas extensas que tiene. Las más importantes son las playas mediterráneas.
  3. 3. TURISMO DEPORTIVOSe centra en las prácticas de deporte y se distinguen:A) Turismo de Nieve: Permite la práctica del esquí en zonas montañosas y precipitaciones de nieve.B) Turismo de golf: Atrae a personas de alto poder adquisitivo.C) Turismo marítimo: La construcción de puertos deportivos con clubes náuticos permite practicar la navegación a remo y a motor.
  4. 4. Turismo artístico o culturalEl principal atractivo de esta modalidad es el patrimonio histórico, artístico español donde destacan Madrid, Barcelona , Toledo, Granada o Sevilla.
  5. 5. Turismo De Naturaleza Es el disfrute de los espacios naturales y se distinguen distintos tipos: A) Turismo Ambiental: Se centra en el conocimiento de la naturaleza y en el valor ecológico y paísajistico de los espacios naturales. B) Turismo de Aventura: Consiste en la práctica de deportes con ciertos riesgos en plena naturaleza como el Parapente, Rafting, Senderismo.
  6. 6. Turismo Folclórico Son referentes a las ferias, romerías y fiestas populares que permite conocer las costumbres, gastronomía y tradiciones locales y atraen a muchas personas
  7. 7. Turismo RuralContribuye a dar a conocer las aldeas del medio rural al tiempo que reportan ingresos a las economías locales.
  8. 8. Turismo de BalnearioSe basa en la existencias de manantiales de agua minero-medicinales constituyen un atractivo para el turismo.
  9. 9. Turismo CientíficoSe basa en la celebración de congresos, cursos, convenciones de ámbito regional, nacional o internacional, concentra esta oferta turística en ciudades con buenas comunicaciones e instalaciones adecuadas.

×