Your SlideShare is downloading. ×
0
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Iglesia de sardis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Iglesia de sardis

8,782

Published on

LA IGLESIA DE SARDIS

LA IGLESIA DE SARDIS

Published in: Spiritual
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,782
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
184
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “La Iglesia dormida”
  • 2.  “Sardis o Sardes” gr. significa, un remanente, o aquellos que han escapado. Esta ciudad fue capital del reino Lidio en el año 560 a. C. populosa producto del oro encontrado en el río Pactol. Predominaba allí el culto a Ceres, la Deméter (madre de los dioses). Y a Artemisa, diosa de la naturaleza. En el tiempo que el Apóstol Juan escribía a Sardir, esta estaba en franca declinación económica, social y espiritual. En sus tiempos de esplendor Sardis era renombrada por su industria de lana y de tintorería y sus habitantes tenían fama de licenciosos y arrogantes. (por su riqueza en oro y por la supuesta inexpugnabilidad de la ciudad. Esta ciudad se gloriaba de su esplendor ya pasado .
  • 3.  En la mitología romana Ceres , («crecer, crear») era la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. Su equivalente en la mitología griega era Deméter. De ella reciben su nombre los cereales.
  • 4.  Artemisa o Diana Diosa de la naturaleza y los animales, Diosa de la fructividad.
  • 5.  La Iglesia de Sardis calza llamativamente con el período de la Reforma (1517 al 1750 d.C.) El protestantismos llegó a ser la religión del estado (Alemania, Inglaterra, países bajos, etc.) Es la iglesia aparentemente sin vida. La razón de este adormecimiento, es que durante la Reforma, países enteros se hicieron protestantes sin nacer de nuevo. (2 Cor.5:17) Sardis llegó a ser madre de la ortodoxia muerta. Sin embargo… era la Iglesia de Cristo, a las personas, no las instituciones, que iba dirigida esta carta … (Apoc.3:6) Pero El Señor resalta que había un poco de personas que eran dignas del evangelio. (Apoc.3:4)
  • 6.  INTRODUCCIÓN Apoc.3:1: “Escribe al ángel de la Iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto” La autoridad máxima de la Iglesia es Jesucristo. El tiene el control y la dirección del destino de la iglesia. Ef.1:23;5:23,29-30. Los cristianos serán juzgados según el criterio divino, ¿Sirvimos al Señor por el poder del Espíritu Santo? O ¿Servimos al Señor según nuestro criterio?
  • 7.  El Espíritu Santo de Dios o de Jehová El Espíritu de Sabiduría El Espíritu de Inteligencia El Espíritu de Consejo El Espíritu de Conocimiento El Espíritu de Poder El Espíritu de Temor de Jehová “JESUCRISTO”
  • 8.  “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto” Presenta el estado general de la iglesia, viviendo como la población pagana de Sardis en lo material. Se gloriaba de las glorias pasadas, de una buena reputación, una iglesia de renombre, pero de rutinas de unas formas eclesiales, de estructuras carentes de vida, de una ortodoxia muerta. Era una iglesia “pacífica”, con la paz propia de los cementerios. Había gran mortandad en sus almas y en sus servicios, cantidades que eran totalmente hipócritas, otros que estaban viviendo en forma desordenada y muerta. Cuidado de no ser lo que 2 Tim 3:5 y Mt.7:21-23. señala.
  • 9.  La Recomendación del Señor Apoc.3:2: “Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios” “DESPIERTA”, es hora ya de levantarnos del sueño, Rom.13:11. “ponte en vela”, “estate alerta”. La iglesia estaba a merced de Satanás por falta general de vigilancia.
  • 10.  “afirma las otras cosas que están para morir” Debían hacer todo lo posible para salvar lo poco de bueno que todavía quedaba en su ortodoxia muerta. Habían obras pero estaban vacías de contenido interior. Fe , amor, servicio, esperanza. Etc. Existía simple formalismo, no devoción. ¿Obras?, conducta y servicio al reino de los cielos (Mt.6:33) Stgo 2:17,20.
  • 11.  Apoc.3:3: “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Debían recordar los primeros días de su salvación cuando rebosaban de celo y pureza. Habían olvidado esa relación vital y personal con su Señor (Ro.10:17; Col 2:6-7)
  • 12.  “y guárdalo” … Es decir : obedece, persiste. Tenían que retener la verdad sencilla del evangelio y descartar los excesos de pompa y ceremonias eclesiásticas. “y arrepiéntete” … Las iglesias de la reforma necesitaban volverse inmediatamente a Cristo buscando Su voluntad y las enseñanzas de Su Espíritu en lugar de las ideas fabricadas por los hombres sobre verdades teológicas.
  • 13.  “Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” Si la iglesia no despierta y se mantiene en vela, el Señor vendrá de improviso … (Apoc.2:25) 1 Cor.15:51-52; 1 Tes.4:17; (cuidado con 1 Tes.5:2 ; Mt.24:43-46) El día del Señor. Para conducir es necesario mantenerse concentrado, atento a las condiciones del tránsito. Si uno se duerme en el volante es obvio que sufrirá una trágica pérdida. La iglesia debe mantenerse concentrada en el Camino, es decir en Jesucristo. Sino sufrirá una irreparable pérdida. 1 Cor. 3.12-15.
  • 14.  Apoc. 3:4: “Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas”. Había un remanente fiel. Un grupo de personas que no habían sido infieles al Señor. Sus vidas o vestiduras no estaban manchadas por el pecado de idolatría ni hipocresía. Muy poco se conoce de la iglesia de Sardis, pero durante la segunda mitad del siglo segundo hubo un hombre conocido como Melitón, pastor de Sardis, que sobresalió en todo en el Asia Menor como un dedicado siervo de Dios que no mancho sus vestiduras.
  • 15.  “ y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas”. Ver. Apoc. 6:11; 7:13; Solo los nacidos de nuevo están vestidos con vestiduras blancas, (Sal.119:9; 1 Jn.1:7- 9), porque la sangre de Cristo, nos emblanquece. Estos creyentes no participaron de idolatría e inmoralidad, sino que fueron cualificados y competentes en su fe. En pureza y santidad.
  • 16.  Apoc 3:5 “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”. El desafío es personal, no institucional. Será vestido de la gloria de Cristo, vestiduras blancas, Apoc.19:14 Los que están inscritos en el libro de la vida. 1 Jn.5:11-12, Fil 4:3; Apoc.21:27 Dios honra a los que le honran, Jn.12:26
  • 17.  Apoc. 3:6 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Es decir : El que quiera escuchar. El Señor quiere darle dirección y prevención. El mensaje no solo es para la localidad nombrada. Sino para: Todos los creyentes. En todos los tiempos. y en todo lugar.
  • 18. La iglesia de Sardis, destinataria de la quinta de las siete cartas de Ap 2-3, parece haberse llenado de altivez. Confiada en su gran reputación, carecía de indicios devida. Sin enemigos visibles, gozaba de paz, pero la paz de la muerte. Las advertencias del Señor, sin embargo, parecen haber surtido efecto. Sardis surgió después delprimer siglo como centro cristiano. Cuenta entre sus hijos ilustres al obispo Melitón, comentarista y predicador.
  • 19. EL PLAN PROFÉTICO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS TRIBUNAL DE CRISTO BODAS DEL CORDERO PRIMERA SEGUNDA RAPTO JUICIO VENIDA VENIDA TRONO BLANCOISRAEL IGLESIA TRIBULACION MILENIO ESTADO ETERNO ½ ½ EL DIA DEL SEÑOR
  • 20. Mensajes y juicios de AdvertenciasMensaje a Juicio de Juicio de las 7 Juicios de las7 Iglesias los 7 Sellos Trompetas 7 Copas- Efeso -Caballo Blanco -Ulceras malignas- Esmirna - Granizo y fuego - El mar en sangre -Caballo Bermejo- Pergamo -Mar en Sangre - Los ríos en sangre - Caballo negro -Cae gran estrella- Tiatira -Caballo amarillo - Tinieblas - Calor solar- Sardis -Mártires - El ángel en el abismo - Tinieblas- Filadelfia - Gran terremoto - Cuatro ángeles de muerte - Gran terremoto- Loadicea - Ángel con incensario - El templo de Dios - El río Eufrates seco

×