• Like
Presentac..
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

Published in Travel , News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
806
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Con las drogas no se juega Por lo general la persona busca superar situaciones traumaticas y recurre a el consumo a manera de escape temporal .Sin embargo el medio por el que se encuentra rodeado es influyente en las decisiones a tomaral igual que la educacion, familia, amistades, etcetera. A continuacion, un detalle sobre este tema enfocado desde un analisis intensivo de el tema.
  • 2. DROGADEPENDENCIA USO ABUSO DEPENDENCIA PRIMER CONTACTO CASUAL O VOLUNTARIO DE LA PERSONA CON LA DROGA HACE REFERENCIA AL USO REITERADO DE LA DROGA EL SUJETO HACE USO PERMANENTE Y CONSTANTE DE LA DORGA La drogadependencia es un síntoma de que algo muy profundo le ocurre a una persona. Cuando el drogadicto depende de la droga llega a situaciones de altos niveles de estrés..intenta conseguir drogas a cualquier costo. El objetivo no solo es conseguir drogas sino cada vez mas debido a que el organismo manifiesta una adaptacion a la droga y a medida que esto ocurre se debe incrementar el consumo para poder obtener los efectos iniciales.
  • 3. alucinógenas exitantes depresoras Derivados de Cannabis sativa (marihuana y hachís). Mezcalina. Acidos lisérgicos (LSD) Cocaína. Anfetaminas. Xantinas (café, té, mate). Opiáceos. Sedantes e Hipnóticos. Inalantes. Alcohol. Las drogas alucinógenas causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de vigilia. Las drogas son drogas que estimulan el cerebro y tienden a incrementar la actitud de alerta y la actividad física. Los diferentes estimulantes actúan de forma distinta en el organismo. Drogas depresoras son aquellas que atenúan o inhiben los mecanismos cerebrales de la vigilia actuando como calmantes o sedantes. En este grupo se encuentran drogas como el alcohol y heroína.
  • 4. HABITO: Es la adaptación del organismo a la droga. En el transcurso del tiempo, la misma dosis tiende a disminuir el efecto. Esto implica que para mantener un mismo nivel de respuesta, se deberá incrementar progresivamente el consumo. TOLERANCIA: Es la facultad que tiene el organismo humano, a través del tiempo, de poder soportar dosis elevadas de una droga. DEPENDENCIA: Es la sujeción de la personal a la droga. DEPENDENCIA PSIQUICA: Se caracteriza por la necesidad de consumir droga para desarrollar todas las actividades. DEPENDENCIA FISICA: Es un estado de adaptación del organismo que, llegado a este punto, produce síntomas intolerables de abstinencia en caso de que se suspenda la ingestión de la droga. SINDROME DE ABSTINENCIA: Se manifiesta como angustia y ansiedad, en el caso de la dependencia psíquica, y con síntomas como aceleración del pulso, alteraciones pupilares, trastornos intestinales, calambres y agitación, en el caso de la dependencia física.
  • 5. DROGAS LEGALES ILEGALES Son usadas por un alto porcentaje de la población. Las más frecuentes son: tabaco, alcohol, fármacos, químicos inhalables, anabólicos y esteroides. Son aquellas sustancias cuyo consumo está prohibido por ley y pueden dividirse en tres grupos: • Narcóticos: adormecen los sentidos al actuar sobre el sistema nervioso central (como la marihuana y el opio). • Estimulantes: la principal es la cocaína. Da resistencia física, pero acelera el ritmo cardíaco, provoca parálisis muscular y dificultades respiratorias Alucinógenos: el éxtasis es el más consumido entre los jóvenes. Su peligrosidad radica principalmente en que puede causar la muerte por deshidratación o paro respiratorio.
  • 6. El trafico de drogas es ilegal, facilita y a su vez promociona el consumo de drogas adictivas y estupefacientes que atentan contra la salud publica. Existen tres modalidades dentro del trafico de drogas: TRAFICO TRAFICO AEREO Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas, para que transporten vía aérea sustancias estupefacientes o psicotrópicas. TRAFICO MARITIMO Consiste en aquel que utiliza como medio de transporte buques, barcos, para que transporten vía marítima sustancias estupefacientes o psicotrópicas depositadas en conteiner u otros lugares del buque. TRAFICO TERRESTRE Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, vehiculos o cualquier medio de transporte vial, para que trafique vía terrestre sustancias estupefacientes o psicotrópicas, cualquiera sea su forma de ser embalada.
  • 7. FUMAR CAUSA IMPOTENCIA SEXUAL FUMAR CAUSA ABORTO ESPONTANEO El alcohol produce delirios , convulsiones, cirrosis , pancreatitis, etc. La drogadiccion provoca Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.
  • 8. NO CONSUMAS DROGAS ES UNA DEPENDENCIA QUE MATA… Agustin Pereyra Antonella Dominguez