Exposiciã³n del lazarillo de tormes

  • 656 views
Uploaded on

de 1º ESO exposición

de 1º ESO exposición

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
656
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LAZARILLO DE TORMES
  • 2. LAZARILLO DE TORMES1. Datos del autor: el autor es anónimo (por diversos motivos de aquella época en que se escribió). Diversas teorías apuntan a los siguientes autores: Alfonso de Valdés, Diego Hurtado de Mendoza, Lope de Rueda, Pedro de Rua, Juan Maldonado, Alejo Venegas, Bartolomé Torres Naharro, Gonzalo Pérez, etc.
  • 3. 2. Argumento: el lazarillo de Tormes tiene que marcharse de su casapara sobrevivir sirviendo a varios amos. Su primer amo fue un ciego lque le enseñó, a golpes, algunas veces, muchas cosas útiles para suvida. Pero no le daba de comer ni lo trataba bien. Su segundo amo fueun clérigo muy tacaño y que lo mataba de hambre. Su tercer amo fue unescudero, este lo trataba bien aunque no le daba de comer ya que notenía dinero, Lázaro mendigaba para que le diera comida la gente y lacompartía con el escudero, pero el amo de Lázaro no era lo queaparentaba. Luego pasó muy poco tiempo con un fraile de la Merced,que le dio sus primeros zapatos. Después se fue con un buldero, perono tenía muy buena relación con él, fue el más falso por lo que pasópoco tiempo con él. También estuvo con un capellán y un alguacil, ledio su primer trabajo con sueldo. El último fue un arcipreste, el másbueno, lo contrató e hizo que se casara con una de sus criadas. Acabócon una buena fortuna a pesar de todo lo que le pasó.
  • 4. ● 3. Análisis de personajes:● Lázaro: era el protagonista de la historia. Era un niño astuto, humilde y que nunca se echaba atrás. Era muy valiente porque fue capaz de soportar todos los malos tratos de sus amos.● Amos que tuvo Lázaro:● Ciego: era malicioso, listo y sabía muchas cosas que le podían ayudar en la vida.● Clérigo: era muy tacaño y no quería que nadie tocara sus cosas, pues era muy cuidadoso.● Escudero: trataba bien a Lázaro, pero engañaba a este con las cosas que hacía en la calle.● Fraile de la Merced: era muy corrupto.● Buldero: era el más falso.● Capellán: no fue tratado mal por él.● Alguacil: tenía un oficio muy peligroso pero era muy valiente.● Arcipreste: fue el más bueno de todos y el que le proporcionó más cosas: un buen trabajo y una esposa.
  • 5. 4. Espacio y tiempo:Se desarrolla en España , se sitúa en su pueblo hasta Toledo pasando porvarias partes de Castilla.Ocurre en la época del siglo XVI.5. Lenguaje empleado:Culto.6. Valoración personal:Nos ha parecido muy divertido y entretenido por lo que le pasaba y hacíacon cada amo. También, ha tenido partes tristes porque trataban muy mala Lázaro. Aún así, el libro nos ha gustado mucho y enseñado muchascosas como, por ejemplo, que un niño también puede valerse por símismo.
  • 6. FIN●