Cuentos para pensar (power point)

2,826 views
2,371 views

Published on

cuentos de bucay

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,826
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuentos para pensar (power point)

  1. 1. Cuentos para pensar Mónica Muñoz Espínola María Ramírez Medina
  2. 2. El temido enemigo
  3. 3. Ocurre en un reinolejano y perdido enun tiempo alejado.En ese reino,destaca un palaciodonde ocurre todala acción.
  4. 4. PersonajesRey Era poderoso, egocéntrico, injusto y contaba con cortesanos y sirvientes. Con el paso del tiempo se vuelve bueno y generoso.
  5. 5. Mago Es bueno, generoso, justo,querido por todo el reino.Logra con su capacidad, queno con su magia, adelantarseal rey y hacer que éste nocumpla sus propósitos.
  6. 6. ArgumentoEn un país lejano había un reino en elcual vivía un rey muy injusto quesentía envidia de que el pueblo tuvieramucho cariño hacia el mago del reino.Un día lo invitó a una cena en la quehabía muchos invitados y en eltranscurso de la cena le hizo unapregunta al mago.
  7. 7. Ésta fue: - ¿ Cuándo morirá el mago del reino ?El mago le contestó que moriría un díaantes que el rey.
  8. 8. El rey asustado dio pasos atrás en suplan. Consiguió convencerle durantevarias noches de tal forma que pasaronlos meses y los años y el rey le pedíaconsejos hasta que finalmente se hizo suamigo. Un día en su visita al magodecidió confesarle toda la verdad.
  9. 9. El oso
  10. 10. La historia tienelugar en algúnpalacio de Rusiaen un momentodesconocido.
  11. 11. PersonajesZar Es caprichoso, autoritario y cruel pero es débil en cuanto al cariño que le tiene a su oso.
  12. 12. Sastre Es de una familiahumilde, es bastanteinteligente pues lograengañar al zar.
  13. 13. Oso Es el animal másapreciado por el zarya que éste loconsidera muyinteligente.
  14. 14. Una mañana el zar descubrió que desu chaqueta favorita se había caído unbotón entonces mandó buscar al sastrepara que fuera decapitado.
  15. 15. De esta forma a él no lo mataríande inmediato tendría mas tiempo yquien sabe si en ese tiempo pudieramorir alguno de ellos o incluso eloso hablara.
  16. 16. Solo por amor
  17. 17. Espacio y tiempoOcurre en un camino y en un espacio elcual está dividido por un muro queposee una silueta dibujada.La acción transcurre en un período detiempo breve.
  18. 18. PersonajesLa mujer Es hermosa,superficial einconformista.
  19. 19. El hombreEstá enamorado yhace todo lo que estáen su mano parallegar hasta suamada.
  20. 20. ArgumentoUn día un hombre ve a una mujer,mediante gestos consigue decirle que legusta, empieza a seguirla y se encuentraque entre ella y él hay un muro.Intenta pasar, pero no lo consigueporque su oreja derecha se quedaatascada, lo intenta, lo intenta…
  21. 21. Ensangrentadologra pasar lapuerta y decirle asu amada que seha enamorado deella pero ellamientras lo mira ledice que así no loquiere que loquiere entero.
  22. 22. Los niños estaban solos
  23. 23. Espacio y tiempoTodo sucede en un piso. Los hechosse desarrollan sobre las 5 de la tarde.
  24. 24. PersonajesMarinaEs una joven de 18años a la que se lecontrataba paracuidar de unos niños.Tiene novio y cadavez que aparecía nodudaba en irse con él.
  25. 25. La madre Se ausentaba cadavez que iba a laciudad o que su madreenfermaba.
  26. 26. PanchoTiene 6 años, es el héroede nuestro cuento.BebéTiene pocos meses y eshermano de Pancho.
  27. 27. ArgumentoCuando la madre de Pancho se tenía queausentar recurría a Marina. Marina esatarde se fue con su novio dejando lahabitación de Pancho y su hermanitocerrada con llave para que no se pudieranescapar durante la hora de la siesta. No sesabe como hubo un cortocircuito y comenzóa incendiarse la casa.
  28. 28. Nadie comprendíacomo un niño tanpequeño pudo hacertal hazaña pero elbombero le dijo quePancho estaba solo yque nadie le dijo queno iba a poder.
  29. 29. La tristeza y la furia
  30. 30. Espacio y tiempoEn un reino encantadodonde el tiempo transcurresin darse cuenta. Nuestrosdos personajes seencuentran en un estanquetras el baño cada uno siguesu camino.
  31. 31. Personajes La tristeza Es muy calmada y serena . La furia Es ciega, cruel, terrible y enfadada.
  32. 32. ArgumentoEn un reino mágico se acercaron a unestanque la tristeza y la furia parabañarse, las dos se quitaron sus ropasy entraron en el estanque.
  33. 33. La furia se dio un baño muy rápido y sindarse cuenta se puso la ropa de la tristeza. La tristeza se dio un baño más pausado yal ver que no estaba su ropa se tuvo queponer la de la furia. Desde ese momento sepuede ver como detrás del disfraz de la furiaestá la tristeza.
  34. 34. Rebelión
  35. 35. Espacio y tiempo Podemos suponer que es una mañana temprano en una habitación normal.
  36. 36. Personajes Es una persona de la que desconocemos tanto su sexo, como su edad. Pero si podemos decir que es un tanto inestable y agresivo.
  37. 37. ArgumentoNuestro personaje siente como algo lemartillea, lo martiriza, lo controla. Enesos momentos siente ganas devengarse de su carcelero pero tambiénadmite que no sabría vivir sin él, sin sureloj.
  38. 38. ValoraciónEs fácil y rápido de leer, los cuentos son brevesalgunos de ellos cómicos otros un tanto irónicospero cabe destacar que la mayoría de ellos existeuna moraleja que lleva a la reflexión de loslectores.De forma general diremos que son comprensiblesy el lenguaje es sencillo aunque en algunos de loscuentos aparecen tecnicismos.
  39. 39. ¡Graciaspor vuestra atención!

×