Ciencia que ayudan a la Ecología
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
48,620
On Slideshare
48,596
From Embeds
24
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
156
Comments
1
Likes
4

Embeds 24

http://aulavirtual.upt.edu.pe 11
http://www.slideshare.net 11
http://alekx-medina.blogspot.com 1
https://twitter.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ciencias que ayudan a la Ecología Alex Medina Anguiano 4º Semestre Bachillerato #29 Universidad de Colima
  • 2. Ecologia: { Ecologia: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Biología: Parte de la biología que estudia los seres vivientes y los fenómenos vitales con arreglo a las propiedades de su estructura molecular. Genética: Parte de la biología que trata de la herencia y de lo relacionado con ella. Evolución: Parte de la biología que estudia el origen y los cambios que han sufrido los organismos con el paso del tiempo. Etología: Parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales.
  • 3. Ecologia: { Ecologia: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Paleontología: Ciencia que trata de los seres orgánicos desaparecidos a partir de sus restos fósiles. Anatomía: Estudio de la estructura, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los animales o de las plantas. Morfología: Parte de la biología que trata de la forma de los seres orgánicos y de las modificaciones o transformaciones que experimenta. Fisiología : Ciencia que tiene por objeto el estudio de las funciones de los seres orgánicos
  • 4. Ecologia: { Ecologia: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Embriología: Estudio de la formación y el desarrollo de los embriones. Biología Molecular: Ciencia que se ocupa del estudio de la bases moleculares de la vida Biología de Poblaciones: Estudio de las poblaciones animales y vegetales. Climatología: Estudio del Conjunto de las condiciones propias de un determinado clima. Hidrología: Parte de las ciencias naturales que trata de las aguas
  • 5. Ecologia: { Ecologia: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Física: Ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas. Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida. Química: Ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica. Bioquímica : estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales.
  • 6. Ecologia: { Ecologia: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Geología: Ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la colocación que tienen en su actual estado. Taxonomía : Ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación. Se aplica en particular, dentro de la biología, para la ordenación jerarquizada y sistemática, con sus nombres, de los grupos de animales y de vegetales.
  • 7. Ecologia: { Ecologia: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Bacteriología: Parte de la microbiología que tiene por objeto el estudio de las bacterias. Ornitología: Parte de la zoología que trata de las aves. Botánica: Ciencia que trata de los vegetales. Entomología: Parte de la zoología que trata de los insectos. Micología: Ciencia que trata de los hongos. Zoología: Ciencia que trata de los animales. Citología: Parte de la biología que estudia la célula.
  • 8. Ecologia: { Ecologia: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Psicología: Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales. Histología: Parte de la anatomía que trata del estudio de los tejidos orgánicos. Parasitología: Parte de la biología que trata de los seres parásitos. Matemáticas: Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones.
  • 9. Estas fueron sólo algunas de las tantas ciencias que auxilian a la Ecología, la cual a su vez es ayudante de muchas otras más.