• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
William
 

William

on

  • 264 views

 

Statistics

Views

Total Views
264
Views on SlideShare
243
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 21

http://wruizlayton.blogspot.com 21

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    William William Presentation Transcript

    • William Nicolás Ruiz 8-2
    • BIOGRAFIA Nace en Alfaro (La Rioja-España) el 9-IV-1848. En 1865profesa en la Orden de Agustinos Recoletos enMonteagudo (Navarra). Ordenado sacerdote en 1871 enManila, trabaja durante 15 años como misionero enFilipinas. Prior de Monteagudo en 1885, en 1888 partepara Colombia donde restaura la Orden de AgustinosRecoletos y reactiva sus antiguas misiones.Profesó en los Agustinos Recoletos el 21 de septiembrede 1864 en Monteagudo (Navarra), donde llegó a serprior del monasterio. Fue ordenado sacerdote en Manila(Filipinas) el 3 de junio de 1871 y llegó a ser un misioneroreconocido. Sirvió como vicario Apostólico de Casanarey fue nombrado Obispo de Pinara (Colombia) el 23 deoctubre de 1893. Fue obispo de Pasto (Colombia) el 2 dediciembre de 1893. Fue querido en su diócesis por sugenerosa caridad. Juan Pablo II lo proclamó santo en1992.
    • OBRAS 
    • MILAGRO un tiempo el se Un joven relata la historia que hace enamoro de una chica que tenia cáncer , los médicos ya daban por pedida a la joven así que el se aferro a san Ezequiel moreno y le oro todos los días durante un año hasta que los médicos muy sorprendidos se dieron cuanta que ya no eran necesario las quimioterapias y que su salud estaba estable . El joven le siguió orando por la salud de ella aunque ya estuviera bien . Por eso Si tú tienes un familiar o alguien que quieres que tenga esta enfermedad, te invito a rezarle a San Ezequiel Moreno y pedir por la salud de ellos. No pierdas la fe, sigue rezando.
    • San Ezequiel moreno días O.A.R Obispo de pastoPredecesor  1895 - 1906 Manuel José Cayzedo y MartínezSucesor Adolfo PereaOrdenación 3 de junio de 1871Consagración episcopal 1 de mayo de 1894 porBernardo Herrera RestrepoOtros títulos Obispo titular de PinaraBeatificación 1 de noviembre de 1975 porPablo VICanonización 11 de octubre de 1992 porJuan Pablo IIFestividad 19 de agostoNacimiento 9 de abril de 1848 en AlfaroFallecimiento 19 de agosto de 1906 enMonteagudo (Navarra)
    • Intervención en política colombiana Como la mayoría de jerarcas de la Iglesia católica colombiana, EzequielMoreno se alineó con las ideas del gobierno conservador del momento.Durante la Guerra de los Mil Días usó sus escritos y predicaciones paraatacar al Partido Liberal Colombiano y para llamar a los católicos a "defendersu religión con Remingtons y machetes", prometiendo absoluciónautomática.
    • Oración san Ezequiel moreno  Padre, perdona todas mis culpas; dame fuerza de voluntad para enmendarme y perseverar en tu amistad. Por la intercesión de san Ezequiel, haz que te sirva mejor en el cumplimiento fiel de mis obligaciones; concédeme también la gracia especial de... Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. Invocación final. San Ezequiel, ruega por nosotros.
    • San Ezequiel ( el liberalismo es  pecado) Formó parte de ese contingente de religiosos y religiosas traídos del exterior por la Regeneración, muchos de ellos con convicciones políticas formadas en los agudos conflictos entre la Iglesia y los estados europeos. Se hizo amigo de Miguel Antonio Caro, y de las damas de su familia: "Director espiritual y confesor de muchas damas del alto rango". Caro fue padrino de su consagración como obispo de Pinara, cuando la catedral se llenó con "la gente más elegante de Bogotá". Resumió en sus "Ultimas disposiciones" su pobreza y su credo: "No hago testamento, porque soy religioso y nada tengo [...] Confieso, una vez más, que el liberalismo es pecado, enemigo fatal de la Iglesia y reinado de Jesucristo y ruina de los pueblos y naciones; y queriendo enseñar esto, aun después de muerto, deseo que en el salón donde se expone mi cadáver, y aun en el templo durante las exequias, se ponga a la vista de todos un cartel grande que diga: El liberalismo es pecado".
    • El milagro san Ezequiel  Mi historia es anónima, soy un hombre de 29 años de Santiago, Chile, aunque fui bautizado bajo la fe católica y estudié gran parte de mi vida en un colegio religioso nunca he sido muy apegado y como muchos siempre me he acordado de Dios cuando tengo problemas. ace casi un año conocí una mujer de quien me enamoré, pocos meses después ella fue diagnosticada con cáncer, lamentablemente como mucha gente yo también tenía una percepción negativa de la enfermedad, esto por que en mi familia varios han padecido y sucumbido ante esta terrible enfermedad. Después de algunas opiniones de médicos muy pesimistas yo no supe que hacer con mis manos y me refugié en la fe de la cual había estado ajeno. Es aquí cuando conocí la historia de San Ezequiel Moreno, le recé todos los días durante ya casi un año, sigo rezándole y seguiré agradeciéndole por el resto de mi vida, por muy cansado que esté todos los días le pido por la salud de ella.