• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Acl
 

Acl

on

  • 303 views

 

Statistics

Views

Total Views
303
Views on SlideShare
303
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Acl Acl Presentation Transcript

    • ACL Joomla Ángel Isidro Vega Zafra
    • 1. ¿Para qué podría servir la creación de usuarios conprivilegios de edición de contenidos en un entorno web en producción?La principal razón, según mi punto de vista, es la de poder realizar una página web en grupo o colaborativa, es decir que está se pueda modificar por un grupo de personas, que puedan añadir, cambiar o incluso eliminar contenido.Dicho grupo bien puede seguir una jerarquía piramidal u horizontal, simplemente dando más o menos privilegios a unos u otros usuarios.Por tanto para poder llevar a cabo dicha tarea, se han de delimitar muy específicamente los privilegios de cada usuario, es decir, si pueden o no añadir contenido, cual pueden modificar, o que usuarios son los responsables de otros y de lo que estos añadan o modifiquen y que otros son los que puedan añadir, modificar o eliminar el contenido o los privilegios de todos los demás.
    • 2. Poned algunos ejemplos de situaciones reales en quesería interesante la creación de usuarios registrados con distintos privilegios de edición.Ejemplo 1: Periódico digitalUn claro ejemplo puede ser un periódico digital, donde pueden existir multitud de secciones, como política, interior, exterior, deportes... y en cada una de ellas un número determinado de periodistas que han de contar cada uno sus noticias.Por tanto es útil la asignación de permisos a cada uno de ellos para que puedan contar sus noticias insertándolas en la página web directamente (con el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone) y asignar unos privilegios mayores a los responsables de cada sección de manera que estos puedan editar e incluso publicar o des-publicar las noticias creadas por los periodistas.
    • 3. Poned algunos ejemplos de situaciones reales en quesería interesante la creación de usuarios registrados con distintos privilegios de edición.Ejemplo 2: Departamento de una UniversidadOtro ejemplo real puede ser la gestión de un departamento de una Universidad, donde existen diferentes áreas, asignaturas, profesores responsables de asignaturas, profesores que imparten las asignaturas y estudiantes que accedan a la información.Por tanto puede existir un organizador(superadministrador) que controlará todo el sitio del departamento, después responsables de áreas(publicadores) que coordinaran diferentes asignaturas, profesores responsables de asignaturas(editores) que controlaran los horarios, fechas, normas de cada asignatura y lo que añaden los profesores de la asignatura y los propios profesores que las imparten(autores) que podrán colgar su material, normas de evaluación, datos de contacto etc. para que los estudiantes(registrados) puedan consultarlo todo o descargarlo.