Castillos1

2,820 views
2,806 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,820
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,966
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Castillos1

  1. 1. Un Castillo es un edificio fuerte, rodeado demurallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones.
  2. 2. Aparecen en los siglos VIII y XV, aunque tiene precedentes en la arquitectura griega. Castillo Eurialo, Ruinas de la Antigua Grecia.
  3. 3. Servían para defenderse del enemigo y también como vivienda de los señores de la nobleza.En épocas de guerra los campesinos se cobijaban en el castillo.
  4. 4. Todo el castillo está rodeado de una alta y gruesa muralla. Se puede caminar por ella por el adarve, un camino que larecorre en su parte superior. Se intercalan en la muralla cubos o torreones con losque podían defender mejor.
  5. 5. Es la torre principal, laque sirve de residencia del señor y tiene las habitaciones principales. En ocasiones servía para almacenar los víveres.
  6. 6. Este patio es el espacio central en el interior de las murallasdel castillo. En él se encontraban las caballerizas, laherrería y dormitorios para los siervos.
  7. 7. Es una prisiónsubterránea, normalmenteconstruida bajo el castillo o fortaleza.
  8. 8. El foso era una trinchera profunda que normalmentellenaban de agua, servía como barrera contra ataques a las murallas.
  9. 9. Alrededor del castillo vivían los campesinos que se dedicaban a cultivar el campo.
  10. 10. De vez en cuando se celebraban ferias en las que lasgentes montaban un mercado y aprovechaban para vender y comprar mercancías y animales.
  11. 11. Los juglares iban por las calles cantando y narrando poemas e historias de caballeros y aventuras.
  12. 12. Los nobles disfrutaban de las fiestas con grandes banquetes en el palacio.
  13. 13. Los bailes en la edad media eran muy populares entre la nobleza. Tenían danzas y melodías muy variadas.http://www.youtube.com/watc h?v=XkJH5dBVhg0
  14. 14. En los torneos participaban los caballeros y los noblesdisfrutaban viéndolos. Eran famosas las justas a caballo y los torneos de arco.

×