Your SlideShare is downloading. ×
Componentes internos de la PC
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Componentes internos de la PC

11,188

Published on

Descripción de componentes, imágenes, funciones.

Descripción de componentes, imágenes, funciones.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
11,188
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
120
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COMPONENTESINTERNOS DE LA PC
  • 2. PLACA MADRE
  • 3. La  placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
    Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
    La placa madre, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo
  • 4. COMPONENTES DE LA PLACAMADRE
  • 5. ZÓCALO PCI: bus de comunicaciones con una tasa de transferencia de 133 megabits por segundo
    ZÓCALO PCI EXPRESS:por su mayor velocidad, este formato tenderá a reemplazar al PCI
    ZÓCALO PCI EXPRESS X 16: puede alcanzar una tasa de transferencia de 16 gigabytes por segundo.
  • 6. PUERTOS EXTERNOS:distintos puertos destinados a la conexión de dispositivos externos
  • 7. CONECTOR DE 12V:brinda alimentación de energía desde la fuente al procesador
  • 8. CONECTOR DE ALIMENTACIÓN: brinda energía al motherboard, desde la fuente de alimentaciónCONECTORES IDE: aquí se conectan los discos duros y unidades de CD y DVDCONECTOR SERIAL ATA: este nuevo formato tiende a reemplazar al IDE (paralell ATA)CONECTOR DE LA DISQUETERA (FLOPPY): aquí se conecta la disquetera de 3 1/2
  • 9. ZÓCALO DEL PROCESADOR: aquí se inserta el microprocesador
    ZÓCALO AGP: el AGP x 8 , alcanza una velocidad de 2 gigabytes por segundo
    BANCOS DE MEMORIA: aquí se insertan los módulos de memoria
    PILA: alimenta la memoria CMOS en donde se aloja la configuración del BIOS
    BIOS: en este chip se aloja el BIOS, que permite controlar el comportamiento de ciertos dispositivos
  • 10.
  • 11. NORTHBRIDGE (CHPSET): comunica el procesador ,la memoria RAM y la placa de video con el southbridge
  • 12. SOUTHBRIDGE (CHIPSET): maneja las comunicaciones entre los puertos del motherboard
  • 13. MICRO-PROCESADOR
  • 14. El microprocesador, o  procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
  • 15. El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados.
    Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
    Desde el punto de vista funcional es el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC, siguiendo el modelo base de Von Neumann. También es el principal encargado de ejecutar los programas, sean de usuario o de sistema; sólo ejecuta instrucciones programadas a muy bajo nivel, realizando operaciones elementales, básicamente, las aritméticas y lógicas, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
  • 16. MEMORIA RAM
  • 17. Módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores.
    Los módulos de memoria contienen un tipo, entre varios de memoria de acceso aleatorio. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, esa misma memoria va soldada sobre la placa principal.
    Su capacidad se mide en bytes, y dada su naturaleza siempre binaria, sus múltiplos serán representados en múltiplos binarios tales como Kigabyte, Megabyte, Gigabyte... Y así sucesivamente desde Giga, Tera, Hexa y Zota. 
  • 18. INTERIOR DEL GABINETE
  • 19. El gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical (en este último caso, también es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc. ). 
    El gabinete posee una unidad de fuente eléctrica, que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes. 
    Así, la fuente de alimentación eléctrica debe tener una potencia adecuada para la cantidad de periféricos que se pretende instalar en el equipo. Mientras más componentes se desee instalar más potencia será necesaria. 
    Dentro del gabinete son instaladas las placas, que son grupos de circuitos electrónicos que sirven para comandar la computadora y sus periféricos. Las principales placas ya vienen instaladas cuando se compra la computadora, pero otras pueden ser instaladas, para mejorar la performance, tales como una placa aceleradora de vídeo o una placa de sonido 
     
  • 20.
  • 21. SALIDA DE AIRE: ventilador que extrae el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete.
    FUENTE: abastece de energía a todos los dispositivos de la PC
    BAHÍA DE 3 ½ (EXTERNA) : bahía con salida externa que se destina usualmente a la instalación de la disquetera
    BAHÍAS DE 5 ¼: bahías que suelen utilizarse para la instalación de unidades de CD - DVD
    ENTRADA DE AIRE: es el principal ingreso de aire del gabinete
    BAHÍA DE 3 ½ (INTERNA): bahías que están destinadas a la instalación de discos duros
    ORIFICIOS DE SUJECIÓN : permiten fijar el motherboard al bastidor del gabinete
    BASTIDOR PARA MOTHERBOARD: sobre esta superficie se atornilla el motherboard para fijarlo al gabinete
     
  • 22.
  • 23. PANEL TRASERO
  • 24. PUERTOS MINI-DIN O PS/2
    PUERTO SERIE (COM)
    PUERTO PARALELO
    PUERTOS USB
    CONECTOR DE RED RJ-45
    CONECTORES PARA MICRÓFONO Y PARLANTES
  • 25. PLACA DE VIDEOACELERADORA DE VIDEO
  • 26.
  • 27. PLACA DE VIDEO
    Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora , encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
    ACELERADOR DE VIDEO:
     
    Similar a la placa de video, pero es capaz de procesar una gran complejidad gráfica a una mayor velocidad
  • 28. PLACA DE SONIDO
  • 29.
  • 30. Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos).
    Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay otro tipo de equipos que por circunstancias profesionales (como por ejemplo servidores) no requieren de dicho servicio.
  • 31. FUENTE DE ALIMENTACION
    Una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router , etc.).
  • 32. DISPOSITIVOSDE ALMACENAMIENTOS
  • 33. DISCO RIGIDO
  • 34. En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
    Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
  • 35. DVD - CD
  • 36. CD
    El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). Hoy en día, sigue siendo el medio físico preferido para la distribución de audio.
    Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los MiniCD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.
    Esta tecnología fue más tarde expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (CD-ROM), de video (VCD y SVCD), la grabación doméstica (CD-R y CD-RW) y el almacenamiento de datos mixtos (CD-i), Photo CD, y CD EXTRA.
  • 37. DVD
    El DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc1 en inglés (disco versátil digital traducido al español). En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.2
    Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
  • 38. PEN DRIVE
  • 39. Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive) o lápiz USB, es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías (pilas).
    Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos al agua que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
    Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CD.
    Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB; siendo impráctico a partir de los 64 GB por su elevado costo. Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700MB o 91.000 disquetes de 1,44 MB aproximadamente.  
  • 40. TARJETAS DE MEMORIA
    Una tarjeta de memoria o tarjeta de memoria flash es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil.

×