Cattleya Gaskeliana

4,125 views
3,825 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,125
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
149
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Asociación Zuliana de Orquideologia “A.Z.O.”
  • Cattleya Gaskeliana

    1. 1. Cattleyas Venezolanas “ CATTLEYA GASKELIANA” Asociación Zuliana de Orquideologia “A.Z.O.”
    2. 2. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” CATTLEYA GASKELLIANA Reichembach f. 1883 La Cattleya gaskeliana fue descrita por Reichembach en 1883, luego que floreciera por primera vez en los invernaderos ingleses de Frederick Sanders. Es endémica del oriente de Venezuela, concretamente de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.
    3. 3. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana”
    4. 4. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” HABITAT Es una cattleya unifolia cuyo hábitat se ubica entre los 800 y 1500 metros sobre el nivel del mar donde la temperatura varia entre 15°C y 30°C ZONA 1 Al norte del estado Monagas y sur del estado Sucre crece sobre arboles de mediana a gran altura (15 a 40 metros) al borde de los ríos en una zona de bosque tropical húmedo cuyo centro de dispersión es la población de Caripe en el estado Monagas ZONA 2 Al noreste del Estado Anzoátegui, en una pequeña zona de bosque seco tropical conocida como Nuevo Mundo, donde se desarrolla como rupícola o litofita, en las vertientes rocosas de los ríos, a veces a plena exposición solar.
    5. 5. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” CARACTERISTICAS Florecen entre principios Abril y mediados de Junio, inmediatamente después de la maduración del pseudobulbo y siempre de espata verde y simple, llevando entre 2 y 6 flores por vara. Las flores alcanzan entre 14 y 20 cm de diámetro, erguidas y bien presentadas, aunque de sustancia algo débil; el color tipo de la especie es lila o rosado purpura, generalmente pálido. El labelo es grande, redondo y poco rizado, con una mancha triangular bien definida de color purpura al frente que nunca se mezcla con el amarillo de la garganta. Posee un aroma dulce y delicado.
    6. 6. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” Labelo amplio y poco rizado mancha triangular bien definida de color purpura al frente que nunca se mezcla con el amarillo de la garganta
    7. 7. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” VARIEDADES Se conocen otras variedades de color, tales como: alba, albescens, semialba, concolor, caerulescens y caerulea. Alba
    8. 8. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” Semi Alba
    9. 9. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” Coerulescens
    10. 10. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” Coerulea
    11. 11. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” Semi Alba
    12. 12. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” Color
    13. 13. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” Color
    14. 14. Cattleyas Venezolanas “ Cattleya Gaskeliana” “ No solo por el hecho de sentir pasión por las orquídeas nos hace ser unos Cultivadores ; es necesarios leer y aprender sobre estas plantas ” Asociación Zuliana de Orquideologia “A.Z.O.”

    ×