Your SlideShare is downloading. ×
Ventriculos Cerebrales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ventriculos Cerebrales

31,139
views

Published on

Diapositivas de algunos alumnos …

Diapositivas de algunos alumnos

Published in: Health & Medicine

1 Comment
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
31,139
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
281
Comments
1
Likes
8
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ANATOMIA Y FISIOLOGIA IDOCENTE: CARLOS AZAÑERO INOPEALUMNA: CINTHIA KAREN VILCHEZ CASTILLOE .P : ENFERMERIACICLO: II
  • 2. En el cerebro existen cuatro estructurasanatómicas denominadas ventrículoscerebrales .Se encuentran interconectados entre sí, yconstituyen el sistema ventricular .Vista frontal del sistema ventricular
  • 3.  Los ventrículos cerebrales están compuestos por varias partes: 1. Los ventrículos laterales 2. El tercer ventrículo 3. El cuarto ventrículo . 4. El líquido cefalorraquídeo : S e encuentra en el interior de este sistema ventricular.
  • 4. • Los ventrículos laterales están conectados al tercer ventrículo a través del orificio interventricular o de Monro.• El tercer ventrículo es una delgada cavidad aplanada situada entre los tálamos y atravesada por la comisura intertalámica. Está conectado con el cuarto ventrículo a través del acueducto cerebral o Silviano.
  • 5.  Finalmente el cuarto ventrículo está situado entre el tronco cerebral y el cerebelo. Del cuarto ventrículo sale el líquido cefalorraquídeo ( LCR) al espacio subaracnoideo a través de los agujeros de Luschka y el agujero de Magendie. Los ventrículos se continúan en la médula espinal a través del canal ependimario, una estrecha cavidad que nace al final del cuarto ventrículo y recorre internamente la médula espinal hasta el con medular donde termina.
  • 6. Líquido cefalorraquídeo• Este líquido se forma en los ventrículos por los plexos coroides.• Nuestro cuerpo produce aproximadamente medio litro de líquido cefalorraquídeo diariamente, el cual es continua y simultáneamente elaborado y absorbido. Bajo condiciones normales hay un balance muy delicado entre la cantidad de líquido que se produce y la rata a la cual es absorbido.
  • 7. PATOLOGIAS: Hidrocefalia :La hidrocefalia ocurre cuando este balancees alterado. Aún cuando hay muchas causasque pueden alterarlo, la causa más comúnes el bloqueo u obstr ucción en algúnpunto a lo lar go de las vías de dr enaje .La obstr ucción puede ocur rir por unavariedad de causas tales como:tumor es cerebr ales, quistes, infección,sang r amiento, cicatrización o fibr osisy otras.