Your SlideShare is downloading. ×
0
Sist. constructivos
Sist. constructivos
Sist. constructivos
Sist. constructivos
Sist. constructivos
Sist. constructivos
Sist. constructivos
Sist. constructivos
Sist. constructivos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sist. constructivos

2,955

Published on

Aguas Grises

Aguas Grises

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,955
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AGUAS GRISES SISTEMAS CONSTRUCTIVOS _ ¿Qué son Aguas Grises. _Sistemas de purificación y distribución: sistema “artesanal” v/s fabricado. _Fusión de Sistemas. _Conclusión . INTRO
  • 2.
    • Las aguas grises son las generadas del lavado, baño (lavamanos, menos escusado), ducha y hasta de la lavadora. Representa entre el 60% y 80 % del agua utilizada en el hogar.
    • Esta agua puede ser reciclada y en el inodoro y hasta ser utilizada en el riego de jardines y hortalizas, huertos, árboles frutales, etc. Ya que son una fuente de gran valor como abonos.
  • 3. Sistemas de Purificación y Distribución.
    • Sistema Fabricado “versus” Artesanal
  • 4. 1.Washup
    • Es un ingenioso sistema para aprovechar el agua de la lavadora y llenar el depósito del inodoro. Un todo en uno, que sería muy apto no sólo para aprovechar las aguas grises, sino también como alternativa en las cada vez más pequeñas viviendas en las que no toca vivir.
    • Este sistema podría adaptarse de forma “casera” poniendo la lavadora en la planta alta de la casa, luego un filtro y un colector de agua a una altura intermedia entre la lavadora y el wc que enviara el agua por gravedad al inodoro.
    v/s
  • 5. 2. Sistema de limpieza
    • La función automática de lavado elimina los residuos por el alcantarillado y facilita la conservación del filtro. Después del proceso de prefiltración, las aguas grises pasan por un tratamiento biológico en 2 fases. Los microorganismos que quedan en la superficie del agua, colocado en las cisternas de las fases 1 y 2, se encargan de los procesos metabólicos destinados a la reducción de los componentes biodegradables del agua. Tras un intervalo de 3 horas, el agua procedente de la fase 1 se bombea a la fase 2 en la que tiene un tratamiento como se ha descrito más arriba. El proceso biológico de limpieza (fase 1 y 2) genera sedimentos orgánicos activos, biológicos y excedentes. Luego de ser depositada en la cámara de agua clara, el agua pasa por una tercera fase en la que una lámpara ultravioleta se ocupa de su desinfección. Cuando el agua clara almacenada baja de un nivel determinado, se activa automáticamente el suministro de agua corriente (potable). Así queda garantizado el suministro de los elementos conectados al sistema. En caso de que el volumen de agua clara almacenada supere un nivel determinado, se activa un sistema de rebose que conduce el agua excedente al alcantarillado eliminando así el sobrante de agua.
    1.-Unidad de filtrado con autolavado a contracorriente controlado electrónicamente./ 2.-Cámara previa (limpieza inicial) y cámara principal de reciclaje para la segunda fase de la limpieza biológico mecánica./ 3.-Mecanismo automático de absorción de sedimentos para la eliminación a través del alcantarillado de los residuos orgánicos del proceso biológico-mecánico./ 4.-Suministro continuo de agua potable con activación automática según necesidad./ 5.-Lámpara ultravioleta para la eliminación de gérmenes. Tras el proceso, el agua queda libre de olores y apta para una conservación a largo plazo./ 6.-Cámara para el almacenaje de agua clara producida y su posterior utilización./ 7.-Bomba de presión responsable del suministro de agua clara y del mantenimiento de la función automática de lavado a contracorriente del filtro./ 8.-Control de sencillo manejo con funciones de autocomprobación y ahorro energético
  • 6. 2. Humedales Es un ingenioso sistema que se basa en el uso de pozas o estanques preparadas especialmente como un gran filtro, para aprovechar las aguas residuales grises provenientes de duchas y lavado. Este sistema trabaja de la misma forma que el anterior en referencia a que pasa por distintos estanques de purificación. L a gran diferencia, es que acá la limpieza se logra a través de plantas y de una forma limpia (sin utilizar mas energías). v/s
  • 7. Sistemas de Purificación y Distribución COMBINADO
    • Sistemas: AGUAS GRISES/PENELES FOTOVOLTAICOS/CALEFACCION POR ENERGIA GEOTERMICA.
  • 8. Sistemas de Purificación y Distribución COMBINADO
    • Sistemas: AGUAS GRISES/PENELES FOTOVOLTAICOS/CALEFACCION POR ENERGIA GEOTERMICA.
  • 9. Conclusión
    • Los beneficios de la reutilización de las aguas grises incluyen un menor uso de las aguas frescas, un menor caudal a las fosas sépticas o plantas de tratamiento, un menor uso de energía, la recuperación de nutrientes que se pierden. Ahora bien, los sistemas de reutilización de aguas no pueden utilizarse en cualquier lugar, puesto que es necesario un espacio suficiente que permita desarrollar el proceso del tratamiento del agua y que reúna las condiciones climáticas adecuadas (en el caso de tratamientos con plantas). Hay que tener en cuenta que aunque las aguas grises normalmente no son tan peligrosas para la salud o el medio ambiente como las aguas negras (provenientes de los retretes) poseen cantidades significativas de nutrientes, materia orgánica y bacterias, por lo que si no se realiza un tratamiento eficaz previo a su descarga o reutilización, causan efectos nocivos a la salud, contaminación del medio y mal olor.

×