Your SlideShare is downloading. ×
0
AnáLisis Foda Y Foda Cruzado
AnáLisis Foda Y Foda Cruzado
AnáLisis Foda Y Foda Cruzado
AnáLisis Foda Y Foda Cruzado
AnáLisis Foda Y Foda Cruzado
AnáLisis Foda Y Foda Cruzado
AnáLisis Foda Y Foda Cruzado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

AnáLisis Foda Y Foda Cruzado

51,404

Published on

Published in: Business
0 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
51,404
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
9
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. JUEGO DE NEGOCIOS ANÁLISIS FODA
  • 2. OBJETIVO DE LA SESIÓN EL ALUMNO AL TERMINAR LA SESIÓN, PODRÁ REALIZAR UN ANÁLISIS FODA DE CUALQUIER EMPRESA Y DISEÑAR UNA MATRIZ DE CONFRONTACIÓN DE SUS VARIABLES, ADOPTANDO MEDIDAS ESTRATÉGICAS PARA ELLO.
  • 3. RECOMENDACIÓN Haga un diagnóstico estratégico de su empresa en relación con sus objetivos y visión. Una vez definido un objetivo es importante que la empresa identifique y evalúe con precisión su situación en relación con el mismo. Para hacer esta evaluación es conveniente realizar un diagnóstico estratégico que nos permita identificar las fortalezas y debilidades así como las amenazas y oportunidades de la empresa respecto de ese objetivo.
  • 4. HERRAMIENTA La herramienta usual para realizar este análisis se conoce con el nombre de matriz FODA, el cual es un acrónimo compuesto por las letras iniciales de las palabras: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Las fortalezas y debilidades están representadas por las condiciones internas de la empresa. Las “fortalezas” son los elementos que evaluamos como capacidades positivas que nos ayudarían a lograr el objetivo. Las “debilidades” son las deficiencias que nos dificultan su logro. Las amenazas y oportunidades están representadas por las condiciones externas de la empresa que pueden influir sobre ella de manera negativa o positiva. Las “oportunidades” son condiciones externas que pudieran afectar la empresa positivamente. Las “amenazas” son condiciones externas, o acciones de otros sujetos, que pudieran afectarla negativamente.
  • 5. MATRIZ DE CONFRONTACIÓN Una herramienta para combinar los factores internos con los factores externos es la MATRIZ DE CONFRONTACIÓN: Para ello se tomará en cuenta las diferentes estrategias (acciones) para confrontar exitosamente las variables: SOBREVIVA: son las actuaciones orientadas a reducir las debilidades para que no se incremente el riesgo de las amenazas. DEFENSIVO: actuaciones orientadas a evitar que las debilidades impidan el aprovechamiento de las oportunidades. AJUSTE: actuaciones orientadas a fortalecer más los puntos fuertes y eliminar las amenazas OFENSIVO: actuaciones orientadas a fortalecer los puntos fuertes para aprovechar mejor las oportunidades
  • 6. EJEMPLO DE MATRIZ DE CONFRONTACIÓN DEBILIDAD: CALIDAD DEL PRODUCTO AMENAZA: GUERRA DE PRECIOS SOBREVIVA: Mejorar la calidad del producto para hacer frente a una guerra de precios. VS FORTALEZA: MARCA RECONOCIDA OPORTUNIDAD: CRECIMIENTO MERCADO VS OFENSIVO: Ingreso a nuevos mercados con una fuerte publicidad de nuestro producto/marca. Una herramienta para combinar los factores internos con los factores externos es la MATRIZ DE CONFRONTACIÓN:
  • 7. TRABAJO EN EQUIPO PARA CASA
    • Analice detenidamente el perfil de la empresa ALIGRIS.
    • 2. Identifique las fortalezas y las debilidades, y anótelas.
    • 3. Identifique las amenazas y oportunidades, y anótelas.
    • 4. Reflexione acerca de la relación entre los diversos elementos anotados y realice su matriz de confrontación adoptando una acción por cada estrategia recomendada.
    • FECHA DE ENVÍO: SÁBADO 13 DE MARZO HASTA 11PM.

×