Your SlideShare is downloading. ×
Coordenadas
Coordenadas
Coordenadas
Coordenadas
Coordenadas
Coordenadas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Coordenadas

216

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
216
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Plantel Mexicali Geografía “Principios básicos de la Geografía” Profesor: Humberto Larrinaga Cunningham Alumno: Aylín Martínez Rodríguez Grupo 509 Ciclo escolar: 2013-11 Mexicali Baja California, a 24 de Septiembre del 2013
  • 2. Las coordenadas geográficas son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud (norte y sur) y Longitud (este y oeste) y sirve para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre. Estas dos coordenadas angulares medida desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que están alineadas con su eje de un sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular. Estas coordenadas se suelen expresar en grado sexagesimales: La latitud mide el ángulo entre cualquier punto y el ecuador. Las líneas de latitud se denominan paralelos. La latitud es el ángulo que existe entre un punto cualquiera y el ecuador, medida sobre el meridiano que pasa por dicho punto. La longitud mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la tierra. Se acepta que Greenwich en Londres es la longitud 0 en la mayoría de las sociedades modernas. Las líneas de longitud son círculos máximos que pasan por los polos y se llaman meridianos.
  • 3. En esta clase jugamos con las coordenadas, es como el juego de batalla naval, fue muy interesante ya que jugando se aprende más rápido, aprendí que la longitud y la latitud son muy importantes ya que la latitud se mide de el ángulo entre cualquier punto y el ecuador y la longitud se mide entre cualquier punto de la tierra, lo que investigue del tema es que en una parte de Londres es la longitud 0 en la mayoría de sociedades modernas. Que las coordenadas son muy importantes ya que los aviones, barcos, satélites y demás medios utilizan este método para saber su ubicación y así no perderse, también aprendí que para usar las coordenadas se utilizan los meridianos que son el Ecuador, los trópicos Cáncer y Capricornio y los círculos polares Ártico y Antártico.
  • 4. Conclusión.- En este trabajo se utilizo un mapa y con ese mapa jugamos batalla naval, teníamos que adivinar sus coordenadas para ganar. Con eso aprendimos a leer las coordenadas y a encontrarlas en un mapa.
  • 5. Bibliografía.- www.wikipedia.com
  • 6. Bibliografía.- www.wikipedia.com

×