power point sobre autismo

25,940 views

Published on

Published in: Education
3 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
25,940
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
458
Comments
3
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

power point sobre autismo

  1. 1. • Es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo, • Afecta a la imaginación, la planificación, la comunicación y reciprocidad emocional
  2. 2. Características:  Déficit sensoriales o hipersensibilidad sensorial (al autista le puede molestar el ruido que a un no autista le pasa desapercibido)  Hay casos en los que no se percatan del dolor, hambre o necesidades fisiológicas.  Son muy sensibles pero no pueden expresar sus sentimientos
  3. 3. oEl bebé puede pasar desapercibido hasta el 4to mes de vida. oA partir de la evolución lingüística queda estancado, no aparecen las conductas de comunicación intencionadas. oVarían mucho en severidad. Los mas severos se caracterizan por una ausencia total del habla de por vida, comportamientos repetitivos, dañinos y autoagresivos. oLos casos mas leves suelen confundirse con timidez y falta de atención. oUna persona autista puede ser de alto funcionamiento cognitivo en algunas áreas y muy bajos en otras.
  4. 4. No existe ninguno capaz de curar completamente el autismo. El tratamiento preferido actualmente es el basado en el análisis conductual para elevar el nivel de funcionamiento comportamental de los niños. Un inicio temprano de la terapia mejora las probabilidades de aumentar el buen funcionamiento del niño.
  5. 5. HAY QUE SABER QUE… Las diferencias cerebrales de un autistas son tan pronunciadas que es improbable que se las pueda eliminar con fármacos y tratamientos. Aunque el comportamiento llegue a parecerse a la de una persona no autista neurológicamente será diferente a los demás, pero no por esto se lo debe discriminar…
  6. 6. HAY QUE SABER QUE… Las diferencias cerebrales de un autistas son tan pronunciadas que es improbable que se las pueda eliminar con fármacos y tratamientos. Aunque el comportamiento llegue a parecerse a la de una persona no autista neurológicamente será diferente a los demás, pero no por esto se lo debe discriminar…

×