VOCABULARIO

286 views
202 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
286
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

VOCABULARIO

  1. 1. VOCABULARIO
  2. 2. PALABRAS-MESETA-MONTAÑAS VOLCANICAS-MORRENA-NEVIZA-INSTRUSIONES ÌGNEAS-LAVA-MAGMA
  3. 3. MESETAPor otra parte existen mesetas submarinas, pero en este casotambién pueden estar formadas por el hundimiento o inundaciónde mesetas anteriormente emergidas. Por ejemplo, lasislasSeychelles se sitúan en una meseta o plataforma que quedóseparada del continente y que posteriormente fue sumergida aligual que las distintas plataformas continentales. Asimismo sepueden formar por emisiones volcánicas submarinas, que sepueden acumular en forma de meseta al entrar en contacto conel agua.
  4. 4. MONTAÑAS VOLCANICASque surgen de la acumulación de rocas, cenizas ylava expul-sadas por los volcanes que en sumayoría se encuentran localizados sobre la divisiónque forman las placas tectónicas; este tipo demontañas se aprecia en el monte FujiYama,la montaña de mayor altura del Japón.
  5. 5. MORRENAUna morrena o morena es una cordillera o manto de till (material glaciar noestratificado) depositada cerca de un glaciar. Existen varios tipos demorrena, que dependen de su relación con el glaciar:morrena de fondo: se sitúa bajo el hielo, en contacto con el lecho.morrena lateral: los derrubios se sitúan en las orillas del lecho glaciar.morrena central: formadas por la unión de morrenas laterales en laconfluencia de dos glaciares en un mismo valle.morrena frontal o terminal: son depósitos de derrubios en la zona de deshielodel glaciar.morrena de ablación: son aquellas que han sido sedimentadas sobre el lechodel glaciar. Presentan materiales heterogéneos, pero lo más característico esla presencia de grandes bloques dispersos a lo largo deltrayecto, llamados bloques erráticos.
  6. 6. NEVIZAcompactada que ha caído sobre un glaciar, y antes de convertirseen hielo glaciar. Cuando las temperaturas se mantienen pordebajo del punto de congelación, la nieve caída cambia suestructura ya que la evaporación y recondensación del agua causala recristalización para formar granos de hielo máspequeños, espesos y de forma esférica.El proceso de formación de la neviza se llama nevizacióno firnificación.
  7. 7. INTRUSIONES IGNEASUna intrusión ígnea es una masa de roca consolidada por cristalización demateria fundida (magma) a cierta profundidad bajo la superficie de laTierra.Estas rocas forman un grupo llamado plutónico, distinto del de losensamblados volcánicos de extrusiones ígneas (rocas formadas en lasuperficie, como la lava). Al penetrar en rocas encajantes más frías, lasrocas intrusivas las calientan y las transforman (metamorfismo), mientrasque el borde del magma, al enfriarse a más velocidad que elinterior, tiene cristales menores y puede parecer vidrioso.
  8. 8. LAVALa lava es magma que durante su ascenso através de la corteza terrestre, alcanza lasuperficie. Cuando sale a la superficie, la lavasuele tener temperaturas que oscilan entre 700°C (1.300° F) y 1.200° C (2.200° F). Adiferencia del magma que enfría lentamente agrandes profundidades, la lava experimenta:
  9. 9. MAGMAEl magma (etimológicamente proviene del latín magma y éste delgriego μᾶγμα (magma «pasta, ungüento»)) es el nombre querecibe la materia rocosa fundida. Dicho de otro modo, es masaígnea en fusión que existe en el interior de la Tierra. Cuandoasciende hacia la superficie el magma es conocido como lava, yuna vez que se enfría acaba consolidándose convirtiéndose asíen roca volcánica.

×