Your SlideShare is downloading. ×
Instalar MySQL
Instalar MySQL
Instalar MySQL
Instalar MySQL
Instalar MySQL
Instalar MySQL
Instalar MySQL
Instalar MySQL
Instalar MySQL
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Instalar MySQL

550

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
550
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Instalación del Sistema Gestor de Base de Datos MySQL.Introducción.MySQL es un sistema gestor de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario.Se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, peropara aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos debencomprar a la empresa (Oracle Corporation) una licencia específica que les permitaeste uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.WAMP es el acrónimo usado para describir un sistema de infraestructura deinternet que usa las siguientes herramientas:  Windows, como sistema operativo;  Apache, como servidor web;  MySQL, como gestor de bases de datos;  PHP (generalmente), Perl, o Python, como lenguajes de programación.El uso de un WAMP permite servir páginas html a internet, además de podergestionar datos en ellas, al mismo tiempo un WAMP, proporciona lenguajes deprogramación para desarrollar aplicaciones web.En este documento mostraremos como instalar WAMP Server con todas susherramientas.
  • 2. Instalación de WAMP server.Para comenzar, debemos descargar WAMP server de la siguiente página:http://www.wampserver.com/en/Hay que escoger el instalador que corresponda a nuestro sistema (32 o 64 bits).Ya terminada la descarga, nos vamos a la ruta donde se haya guardado elinstalador y procedemos a ejecutarlo.
  • 3. Podemos observar que el instalador es el clásico “next, next...”, por lo que notendremos problemas al avanzar. También se observa a la izquierda el conjunto deherramientas que trae y sus versiones. Hacemos clic en Next para continuar.Nadie lee los acuerdos de licencia o contratos, USTEDES HAGANLO (claro sidesean). Ponemos que aceptamos y Next una vez más.
  • 4. Ahora escogemos el directorio de instalación. Se recomienda que sea en el discoC y no en Program Files para evitar problemas con el programa así que lodejamos como esta y Next.Crear accesos directos. Ponemos el que gustemos y otra vez al Next.
  • 5. En esta ventana se nos muestra donde se instalará el programa (los programasmás bien) y que el comienzo del proceso de instalación esta tan solo a otro Nextde distancia.Ahora observamos el progreso de instalación, dependiendo de nuestra maquinapuede tardar un par de minutos. Esperamos que instale todas las herramientas.
  • 6. Si el metiche Firewall de Windows nos salta con esto le damos en permitir acceso.Parámetros de correo de PHP. No le movemos nada y Next.
  • 7. La instalación ha finalizado, procedemos a darle Finish para iniciar WAMP server.Si no desean hacerlo por ahora, desmarcamos “Launch WampServer now”Iniciando MySQL.Para iniciar MySQL debemos iniciar primero el WAMP server así que nos vamos aInicio > Todos los programas > WampServer > Start WampServer.Una vez que lo iniciamos aparecería el icono de WampServer en el área denotificación (el marcado en la parte superior derecha). Esperemos a que el iconoeste de color verde (significa que WampServer está listo) y damos clic con el botónprincipal del mouse.
  • 8. Nos vamos a la parte del menú de MySQL y a MySQL console.Listo, ya tenemos MySQL corriendo en nuestro ordenador.
  • 9. Conclusión.MySQL es un Sistema Gestor de Bases de Datos muy útil y eficaz, que a pesar deser poco intuitivo y tener poca documentación de algunas de sus utilidades, sucapacidad de datos, robustez y velocidad lo hacen un programa de gran utilidaden el ámbito profesional, compitiendo con programas como Access o MicrosoftSQL server, además de la gran ventaja de ser una alternativa libre más parasistemas de Bases de Datos. Junto con las demás herramientas de WAMP server,tenemos la capacidad de crear servidores de páginas web, hacer programas paraellas y administrarlas de manera fácil, siendo Apache y PHPMyAdmin tambiénprogramas libres.Con la increíble ligereza de estas herramientas podemos utilizar maquinascomunes para servidores pequeños de base de datos en un negocio pequeño,ampliando la capacidad de competencia de las empresas. Siendo así, la únicalimitancia es el que nuestros server no puedan soportar el tráfico de red, cosasolucionable comprando otro server mejor. Fuera de eso, WampServer es sumejor opción libre para servidores y base de datos…¡Más de 6000000 de instalaciones lo comprueban!

×