• Like
Las drogas trabajo de malu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Las drogas trabajo de malu

  • 309 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
309
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 08 DE ENERO DEL 2013 TEMPOAL ,VER.
  • 2. TÍTULO: “LAS DROGAS”INTEGRANTES:o ALVAREZ DE LA GARZA DIANA LAURAo GOMES NAVA LIUS ANTONIOo RIVERA HERNANDEZ DULCE NAYELIo RUIZ RAMIREZ MARILUo VICENCIO SOLIS KAREN ISLETGRUPO: “102”
  • 3. ¿Quéson las ¿Qué es el Internet? drogas?Drogas: duras Modelo y blandas funcional ¿Cuáles son las drogas mas comunes?
  • 4. La Historia ¿Cuáles son de las las drogas drogas inteligentes?.
  • 5. ¿QUÉ SON LAS DROGAS? En farmacología , una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamento , y se llama principio activo ala sustancia responsable de la actividad farmacología de la droga . La droga puede ser todo vegetal o animal entero , órgano o parte del mismo , o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.Este termino suele usarse indistintamente para designar a esta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo fármaco y medicamento , ya sea por extensión del concepto o debido ala traducción literal del termino ingles droga el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
  • 6. EL MODELO FUNCINAL.El tiempo de llegada de la sustancia al cerebro depende de varios factores, entre ellos , la vía de entrada o consumo , que generalmente depende desu estado físico ; la vía oral es mas lenta pero mas segura en términos detoxicología ,la vía nasal o inhaladora o espiratoria es tan eficiente como lainhaladora pero produce a largo plazo daños en el tabique nasal , la víaintravenosa es mas eficiente i veloz . Los efectos psicoactivos dependenenteramente de su llegada al cerebro , y la mayor dificultad es la barrerahematoencefalica , por lo que algunas sustancias la cruzan con dificultad yotras no lo logran.
  • 7. ¿CUALES SON LAS DROGAS MAS COMUNES? Etanol , efecto: euforia , relajación , disminución de los reflejos , problemas de coordinación. Heroína , efectos : Placer , sedación , euforia. Metadona , efectos : anestesia general y sedación. Ketamina , efectos: anestesia , distorsión de la percepción ,ahilamiento ,reducción de la atención y el aprendizaje. Alucinaciones Éxtasis , efectos .euforia , felicidad , ligereza mental y física , bienestar general. Mezcalina, efectos: alucinaciones basadas en la realidad, sin anestesia. Nicotina ,efectos: estimula la memoria y la vigila , inhibe el sueño y el hambre, bienestar social Anfetamina,efectos:euforia ansiedad ,concentración, grandiosidad , paranoia e irritabilidad Teobromina, efectos: disminución de sueño y el hambre , mejor coordinación y memoria ,vasodilatación y aumento alas funciones cognitivas
  • 8. DROGAS DURAS Y BLANDASLa diferencia de una droga dura y una droga blanda es que aquella causa adiccióny/o una dependencia tanto física como psi quimia ,mientras que una droga blandasolamente causa una sola adicción y/o dependencia , cual puede ser a nivel solopsi químico , o solo físico.Drogas duras:La cocaína , los ovoides (morfina , heroína , etc.), el alcohol , o las anfetaminasson comúnmente decretas como drogas duras.Drogas blandas:El termino es aplicado generalmente aros derivados del cannabis (marihuana ,hachís , etc.), ala cafeína , etc.. Por lo general el termino se aplica ala sustanciacuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social des adaptativos.
  • 9. LA HISTORIA DE LAS DROGASAntes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre , conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del apio y las usaba . En todas las civilizaciones , desde la asiria hasta la actual de siglo XXI , el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos , religiosos , rituales , medicinales , hábitos o costumbres , por distracción , hedonismo , etc.En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú , pero solo desde hace algo mas de 80 años , que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas . Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida ley seca , mediante la cual se llego a prohibir el alcohol en los Estados Unidos . El experimento de la prohibición fracaso estrepitosamente y fue origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga , y cuando fue legalizada , cambiaron a otras que seguían prohibidas.A pesar de ser las dos sustancias que mas muertas provocan en las sociedades modernas alcohol y tabaco no tienen el mismo estigma que las rasantes drogas , ya que son legales y su uso esta aceptado socialmente regulado por la administración publica .
  • 10. ¿CUALES SON LAS DROGAS INTELIGENTES?Hay fármacos , alimentos y suplementos nutricionales que ayudan a mejorar el rendimiento intelectual y la salud . Son las sumarte drogas , inotrópicos , que procede del griego nos (mente) y topos (movimiento), o las drogas inteligentes , denominadas bajo la que se engloba una gran cantidad de productos con ciertas características comunes : aumenta el rendimiento , no son adictivos , crecen prácticamente de efectos adversos conocidos y pueden adquirirse mas o menos fácilmente en diversos establecimientos.
  • 11. Gracias por su atención.