Explorador de windows

293 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
293
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Explorador de windows

  1. 1. INTEGRANTES: - Alarcón Lipa Anyi -- Ccorimanya Condori Doris -ESCUELA: -Ing. Ambiental -SECCIÓN: 3 -TURNO: -Tarde
  2. 2.  Componentes.  Menús.  Administración de archivos.  Administración de carpetas.  Administrador de Objetivos.  Papelera de reciclaje.  Buscar carpetas o archivos.
  3. 3.  es el administrador de archivos (es una aplicación informática que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover, eliminar archivos donde el usuario lo quiera ubicar y poder ingresar a ellos para realizar ciertas tareas.)
  4. 4.  La forma más rápida de arrancar el Explorador es mediante el icono de la barra de tareas o del escritorio. Si no tienes creado este icono también puedes abrir el Explorador así:  1. Pulsar el botón Inicio  2. Selecciona Programas  3. Selecciona Accesorios  De igual manera se puede encontrar siguiendo la ruta que te muestra esta imagen.
  5. 5.  BARRA DE POSICIÓN Cuando esta habilitada, indica la unidad de almacenamiento o la carpeta en donde se encuentra posicionado actualmente el usuario dentro de la estructura jerárquica.
  6. 6.  Barra de Título  La barra de título de una ventana de aplicación muestra el título del documento corriente y el nombre de la aplicación.  Otras clases de ventanas pueden mostrar solamente el título de la ventana.  En el extremo derecho de la barra de título hay botones para poder minimizar la ventana hacia la Barra de Tareas y maximizar la ventana para cubrir todo el  Escritorio o cerrar la ventana.  Barra Menú Las ventanas de aplicación tienen una barra de menú en la que figuran menús descolgables con comandos para el programa. Cascada significa que un menú puede tener otros dentro de el.
  7. 7.  Barra de Herramientas Una barra de herramientas contiene botones para los comandos usados más comúnmente. Se supone que los iconos hacen más fácil saber que es lo que hace cada botón. La mayoría de las aplicaciones modernas utilizan botones similares para los mismos comandos.  La barra de herramientas de más arriba tiene iconos para los comandos: Nueva página | Abrir | Guardar | Imprimir | Vista preliminar | Buscar | Cortar | Copiar | Pegar | Deshacer | Insertar Fecha/Hora
  8. 8.  Barra de Estado  La parta inferior de una ventana contiene la barra de estado. Muestra allí mensajes sobre el estado del programa. Por ejemplo, podría decir "guardando documento" durante el proceso de guardado y a continuación " "Terminado" cuando finalizó.  Las líneas en diagonal en el rincón de la Barra de Estado, significan que la ventana puede ser redimensionada arrastrándola por sus bordes.  Algunos diálogos pueden ser agrandados pero no achicados. En este caso, el rincón solo tiene 2 líneas en diagonal.
  9. 9.  ÁREAS DE DESPLIEGUES Esta corresponde al área que se caracteriza por tener dos recuadros o ventanas. El área izquierda representará gráficamente, en forma de una estructura de árbol, los componentes tales como dispositivos (unidades de disquetes, disco duro, CD- ROM, etc.), carpetas y subcarpetas en donde se apreciará claramente su relación jerárquica y niveles de dependencia. En el área derecha se presentarán con diferentes modos de visualización, el contenido de los dispositivos, carpetas o subcarpetas que se hallan seleccionadas en el árbol de estructura. En ambas áreas, aparecerán las barras de desplazamiento cuando sea insuficiente el espacio para presentar el contenido correspondiente a estas áreas.  BARRAS DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL Cuando el área de despliegue no es suficiente para presentar la información surge en la parte derecha y/o inferior del área de despliegue de la información, la barra de desplazamiento que se utiliza para desplazar la información en el área de despliegue de forma vertical (arriba - abajo) y horizontal (izquierda - derecha), cuando ésta no se puede presentar en su totalidad.
  10. 10.  Unidades, Carpetas y recursos. Aparece el árbol de directorios, es decir, la lista de unidades y carpetas que tenemos. Sólo aparecen unidades y carpetas, no archivos.  Archivos. Se utiliza para observar lo que existe en la unidad o carpeta seleccionada, se despliegan las carpetas y los archivos. Muestra el contenido de la carpeta que tenemos abierta en la sección de la izquierda.
  11. 11. NOMBRE EXTENSION Diferenciar unos archivos de otros Atribuirles propiedades concretas conformados ARCHIVOS ARCHIVO:
  12. 12.  ¿Qué cosa es una extensión? Para que lo entiendas vamos a ver un ejemplo. Nuestro apellido nos sirve para identificarnos, para saber quienes son las personas que nos procrearon etc.  Así una extensión sirve para saber de que tipo se trata el archivo, si es de texto, de video, de audio, de imagen etc.  En el siguiente ejemplo veremos un archivo con su extensión. El punto que se encuentra después del nombre del archivo es para hacer referencia que enseguida se encuentra la extensión a la que pertenece.
  13. 13.  En la columna de la izquierda (zona de carpetas), podrás localizar el lugar donde desees crear el archivo o carpeta. Las carpetas cerradas tienen una cruz. Si haces clic sobre ellas, se abren.  Cuando ubiques el lugar que deseas, da un clic sobre el dibujo de la carpeta. El nombre de la carpeta se pondrá de otro color. Si ya había archivos o más carpetas adentro de ésta, aparecerán en el cuadro de la derecha (zona de archivos).  Para crear una carpeta en la Barra de Menú, da un clic sobre Archivo, pasas por Nuevo y da otro clic a Carpeta.
  14. 14.  Para realizar estas acciones, primero debes seleccionar con un clic en el archivo (o los archivos) que deseas copiar.  Con Botones  Si quieres copiar los elementos seleccionados, haz clic en el botón derecho del Mouse y selecciona la opción Copiar, busca el nuevo destino; cuando ya esté listo, haz clic en Pegar. Si lo que quieres es mover los elementos, en lugar de Copiar, haz clic en Cortar, busca el destino y haz clic en Pegar.
  15. 15.  Lo anterior también se puede hacer con el Menú Edición. Haz clic sobre la barra de menús (arriba), o sobre el Menú de contexto que se abrirá cuando hagas clic sobre un elemento o grupo de elementos con el botón derecho del ratón.
  16. 16.  Hay una manera más rápida que las dos anteriores: cuando tengas los elementos seleccionados, en el cuadro de carpetas veas el destino, arrástralos con el botón derecho de un lugar a otro. Cuando aparece marcado el destino (cambia de color), suelta el Mouse, sal del menú y da un clic en la acción que deseas.
  17. 17.  En los sistemas operativos Microsoft Windows, la papelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previo a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento.
  18. 18.  Cuando realizaste un trabajo y no recuerdas con que nombre lo guardaste o si deseas buscar un archivo o carpeta debes de utilizar el buscador de Windows, para abrir la ventana del buscador sigue la siguiente ruta:  1. Clic en el botón de inicio.  2. Clic en la opción buscar.  3. Clic en la opción Archivos o carpetas. Es importante que sepas la extensión del archivo que buscas, quizá te preguntarás

×