Analisis de objeto

1,347 views
1,145 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
179
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Analisis de objeto

  1. 1. ANALISIS DE OBJETOOBJETO: Manos libres NOKIA (Auriculares)DESCRIPCION DEL OBJETO COMO OPERADOR Descripción de la función global: - Escuchar música - Comunicación con otras personas - Recepción de información - Funciones de comando de voz Acción que realiza: - Transmisión de sonido - Receptor de sonidoClase de sistema:Simple; porque por sí solo no funciona. Requiere de un celular de referenciaespecífica para su funcionamiento.Comparación:Manos libres de otra referencia; cuyo sistema de conexión es diferente, funcionacon celulares que tienen otro tipo de entrada, pero sus funciones son las mismas.Revisión de la descripción:Accesorio que conectado a un sistema de telefonía móvil; permite mediante unaprevia configuración y reconocimiento hacer y recibir llamadas, abrir aplicaciones,escuchar música y en general recibir información mediante un sistema electrónicoencargado de transmitir las ondas sonoras.
  2. 2. 1. Auriculares 2. Collar 3. Botón de Mando (sirve para contestar llamadas y activar funciones de voz) 4. Control de volumen 5. Cable de conexión 6. Conector 7. Entrada del celular para el conector.Descripción anatómica del objetoEnsamble - Auriculares - Collar (nylon que se coloca en el cuello del usuario que lo porta) - Botones de Mando - Cable de conexión - ConectorANALISIS FUNCIONALFuncionamiento del objeto: 1. Debe conectarse a un sistema de telefonía celular especifico (el celular debe estar cargado y encendido). 2. En el caso de que se vaya a escuchar música; ya sea desde la memoria del celular o emisora, debe abrirse su respectiva aplicación desde el celular. 3. El sujeto se coloca el manos libres a manera de collar y coloca los auriculares en sus oídos. 4. Ajustar volumen según el agrado del usuario. 5. En caso de recibir una llamada; oprimir el botón de contestar. Para funciones de voz; dejar oprimido 10 segundos y decir la función requerida.FENOMENOS PARA COMPRENDER.Funcionamiento del audífono: primero capta la señal sonora, sea la voz humana,musical, etc. Esa señal sonora debe ser convertida en señal eléctrica para serprocesada, amplificada y finalmente reconvertida en señal acústica para llevarla aloído. La señal acústica recibida es amplificada luego de ser transformada en señaleléctrica; y una vez que esta amplificación se produce, es reconvertida en señalacústica a fin de poder ser captada por el oído.
  3. 3. ANALISIS TECNICO CONSTRUCTIVOMaterial de Fabricación: - Auriculares: imán, alambre de cobre esmaltado, conector de auricular, cinta. - Ensamblaje: enrollar el alambre dejando un espacio en cada una de las puntas sin enrollar. Poner la cinta o recubrimiento al cable, se le quita el esmalte a las puntas sin enrollar y cada punta la enganchamos en el conector. Se une al imán y por último se recubre el cable que va después del conector, preferiblemente con material elástico. - Problemas de instalación: problemas técnicos; disponibilidad de materiales y conocimientos técnicos para el ensamble; desconocimiento del funcionamiento del celular, dado que altera la configuración de accionamiento. - Análisis teórico: los auriculares pasaron a la moda a partir de los principios de la historia del teléfono y la radio. Las señales débiles eléctricas de los tempranos instrumentos eran para manejar solo auriculares de forma audible. Estos fueron inventados a finales de 1930. Se utiliza para evitar que otras personas puedan o tengan que escuchar el sonido como en sitios públicos, bibliotecas, etc. o para el aislamiento. Además los auriculares pueden proporcionar una calidad de sonido superior a la mayoría de altavoces incluso de alta gama. Fuente: http://es.wikipedia.org - Evolución: empezó como un sistema solamente de audio el cual con el paso de los años y necesidades de los consumidores se han adaptado y realizan varias funciones. Además se ajusta para ensamblarlos a las nuevas tecnologías como el iphone, bluetooth, etc.¿COMO SATISFACE LAS NECESIDADES? - Minimiza accidentes de tránsito, dado que el conductor no debe distraer su atención para manipular el celular directamente. - No incomoda a las demás personas, dado que la música que se escucha es personal y no tienen que oírla. - Ideal para utilizarlo en sitios que requiere concentración (biblioteca).

×