Your SlideShare is downloading. ×
Habilitar Arduino UNO en LabVIEW
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Habilitar Arduino UNO en LabVIEW

138

Published on

Published in: Devices & Hardware
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
138
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni Habilitar Arduino UNO en LabVIEW. Se debe tener instalado:  LabVIEW 2012 (2010 o 2011.)  VI Package Manager (VIPM). http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/209002  El entorno de código abierto Arduino. http://arduino.cc/es/Main/Software Para instalar el Arduino, desde el Administrador de Dispositivos. El dispositivo desconocido, sera el Arduino UNO, en este caso aparece por que el controlador (driver) fue instalado de manera previa.
  • 2. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni En actualizar software de controlador, Buscar software de controlador en el equipo, buscaremos la carpeta donde se tenga guardado el entorno de código abierto Arduino. Una vez que termine de instalar en controlador, el equipo reconocerá nuestro Arduino.
  • 3. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni Usemos el entorno de código abierto Arduino, para instalar el programa que permitirá la comunicación con LabVIEW y el Arduino. Primero haremos una prueba con Blink para asegurarnos que existe una correcta comunicación de el entorno de código abierto Arduino a el Arduino UNO. Una vez abierto le daremos en cargar. El led del Arduino UNO empezará a parpadear dependiendo del tiempo que le hallamos asignado en la programación del Blink.
  • 4. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni Con el VI Package Manager (VIPM) buscaremos Arduino. Instalar LabVIEW Interface for Arduino.
  • 5. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni Ahora abriremos un Sketch que se encuentra dentro de la carpeta LIFA_Base. El archivo es LIFA_Base.ino
  • 6. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni Cargamos el programa
  • 7. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni Abrimos LabVIEW y cargamos el VI con el que trabajaremos. Existen algunos ejemplos previamente cargados. En la siguiente carpeta: Se deben hacer algunos cambio previos a correr el VI, se debe especificar el puerto donde este el Arduino UNO.
  • 8. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni En cada función de Arduino tenemos que hacer lo siguiente: Doble Clic en la Función. En VISA Resource especificar el Puerto, en este caso el puerto esta apodado Arduino (Esto se hace desde NI MAX).
  • 9. Universidad Veracruzana IME Mendoza Chávez Giovanni Con esto podremos crear VI’s que interactúen con Arduino.

×