• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Drivers
 

Drivers

on

  • 277 views

 

Statistics

Views

Total Views
277
Views on SlideShare
262
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 15

http://avengedspot.blogspot.mx 8
http://avengedspot.blogspot.com 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Drivers Drivers Presentation Transcript

    • Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.E
    •  Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.
    •  Seguridad mejorada. Puesto que los usuarios estándar no pueden instalar controladores de dispositivos que no estén firmados o que estén firmados por un editor que no es de confianza, los administradores tendrán un control riguroso respecto a los controladores de dispositivos que pueden usarse en una organización Reducción de los costes de soporte técnico. Los usuarios sólo podrán instalar los dispositivos que hayan sido probados y admitidos por la organización. En consecuencia, el sistema permite mantener la seguridad del equipo, al tiempo que se reducen las solicitudes del departamento de soporte técnico.
    •  Experienciade usuario mejorada. Un paquete de controladores firmado por un editor de confianza y almacenado provisionalmente en el almacén de controladores funciona de modo automático, cuando el usuario conecta el dispositivo al equipo. No se requiere acción alguna por parte del usuario.
    • Su función es simple, ayuda a que tu ordenador y su hardware funcionen correctamente, por ejemplo tu ordenador cuenta con controladores o drivers principales los que son audio, video y red. Si tu no tuvieras el controlador de red aun tu le conectes el cable de red no reconocería nada, así mismo si no tienes un controlador de audio no podrías escuchar música por que no hay un controlador que ayude al funcionamiento de este dispositivo.
    • Windows consigue hacer que algunos componentes de hardware funcionen - aunque de manera simple - sin instalar otro driver. Esto es posible, gracias a los drivers básicos, que son sólo drivers comunes para cualquier placa. Por ejemplo, el driver básico (también conocido como genérico o standard ) de vídeo, tiene instrucciones pre-establecidas que definen que cualquier placa de vídeo soporta la resolución de 640x480 y pueda reproducir 16 colores.
    • Antes de actualizarnos, consultaremos cual es la última versión disponible en la web del fabricante. Posteriormente la compararemos con la instalada en nuestro sistema de la siguiente manera: Abriremos el Panel de control > Administración de dispositivos, y después en las propiedades del dispositivo que nos interesa pulsaremos el botón Controlador. Aquí encontraremos el nombre del fabricante o proveedor, fecha y número de versión del dispositivo; este último dato es el que nos interesa. Solo tendremos que cotejar ambos números para saber si disponemos de la última versión. No emplear controladores diseñados para otros sistemas operativos.
    • Un video para que entiendan mejor. (8