Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
PLAN DE GOBIERNO AVANZA SIGSIG LISTA 8
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

PLAN DE GOBIERNO AVANZA SIGSIG LISTA 8

  • 390 views
Published

Presentamos el Plan de Gestión y Gobernabilidad (Plan de gobierno) de AVANZA SIGSIG LISTA 8. Gracias a la colaboración y trabajo de todas y todos los sigseños que a lo largo de un año han aportado …

Presentamos el Plan de Gestión y Gobernabilidad (Plan de gobierno) de AVANZA SIGSIG LISTA 8. Gracias a la colaboración y trabajo de todas y todos los sigseños que a lo largo de un año han aportado para la construcción de un Sígsig mejor.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
390
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PLAN DE GESTIÓN Y GOBERNABILIAD PARA EL CANTÓN SÍGSIG
  • 2. OBJETIVO GENERAL Plantear soluciones integrales a las NBI, así como aportar al desarrollo del capital humano y productivo a través de herramientas legales, técnicas, administrativas, financieras y tecnológicas para cambiar la actual estructura y sistema de gobierno, de forma eficaz y eficiente, encaminadas al logro de este plan de trabajo.
  • 3. OBJETIVO ESPECÍFICO UNO 1 • Diseñar políticas públicas basadas en un modelo participativo y equitativo, con los sectores que forman parte de la sociedad, para fortalecer, democratizar y mejorar el sistema de gobierno.
  • 4. OBJETIVO ESPECÍFICO DOS 2 • Formar, capacitar y fortalecer el capital social para convertir al ser humano en el actor principal de su propio desarrollo, a través de la potenciación de sus capacidades individuales y colectivas.
  • 5. OBJETIVO ESPECÍFICO TRES 3 • Planificar y proyectar el desarrollo cantonal sobre la base de la planificación nacional, fortaleciendo el crecimiento del país.
  • 6. VALORES QUE ORIENTAN LA PROPUESTA ETICA.- Realizaremos nuestro trabajo con total transparencia, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos, desde la práctica de los valores propios del ser humano. COMPROMISO CON LA COMUNIDAD.- Sentirla, vivirla y llevarla en todos nuestros actos, para alcanzar los objetivos propuestos.
  • 7. VALORES QUE ORIENTAN LA PROPUESTA CALIDAD EN EL TRABAJO.- Eficiencia y eficacia, optimizando tiempo, recursos y servicios, de tal forma que la ciudadanía recupere la confianza en lo público. DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO.- Debemos reconocer el esfuerzo individual y colectivo, a través del aprovechamiento de las potencialidades y capacidades de todos los sigseños.
  • 8. VALORES QUE ORIENTAN LA PROPUESTA COMPETITIVIDAD.- Porque es necesario darle un enfoque empresarial a todas y cada una de las actividades que se desarrollan en el cantón, usando todos los recursos y medio disponibles, desarrollando ventajas comparativas que nos permitan alcanzar, sostener y mejorar una posición de liderazgo en el mercado, orientándonos a un desarrollo auto sustentable. COMUNICACIÓN EFICIENTE.- Promoveremos un diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad en doble vía, a fin de lograr que la información llegue en forma oportuna a todos los niveles de gobierno.
  • 9. VALORES QUE ORIENTAN LA PROPUESTA TRABAJO EN EQUIPO.- Con equipos por áreas y sectores estratégicos, mediante el esfuerzo mancomunado de todos los sigseños, para aprovechar al máximo sus potencialidades. REPONSABILIDAD SOCIAL.- Aportaremos al mejoramiento de la calidad de vida de los sigseños y sigseñas, promoviendo su desarrollo y midiendo permanentemente nuestra gestión.
  • 10. VISIÓN CANTONAL Convertir al cantón en un centro de producción y comercialización de productos ganaderos, agrícolas, artesanales y turísticos, aprovechando de manera racional los recursos naturales, lejos de una cultura extractivista que afecte la vida.
  • 11. VISIÓN CANTONAL Una sociedad libre de violencia, drogas, alcohol y desintegración familiar, basado en un modelo de restauración del núcleo de la sociedad, mejorando las capacidades y potencialidades del ser humano como elementos principales del desarrollo y la vida.
  • 12. VISIÓN CANTONAL Rediseñar la propuesta turística, para convertir a Sígsig en un destino turístico importante del sur del país, creando para ello y servicios y nuevos productos, con un alto valor agregado y calidad en el servicio, integrando a ello elementos histórico culturales, naturales y arqueológicos como parte de un conjunto de ciudades patrimoniales.
  • 13. VISIÓN CANTONAL Un Gobierno local participativo, de puertas abiertas, incluyente, equitativo, en donde los niños, niñas y adolescentes puedan participar del sistema de Gobierno, motivando la participación en la acción político administrativa.
  • 14. VISIÓN CANTONAL Un cantón sano, ecológicamente equilibrado, en donde la implementación de un modelo de desarrollo no sea la causante de efectos nocivos para la salud, proyectando el uso de sus recursos naturales en el tiempo.
  • 15. VISIÓN CANTONAL Un Gobierno local, de acción y gestión, dotando de las infraestructuras y equipamientos necesarios, servicios eficientes y de calidad, una administración de cercanía que este en sintonía con las necesidad colectivas acordes a la planificación nacional, que permitan mejorar la vida de los sigseños orientada hacia el buen vivir.
  • 16. MISION La ciudadanía es la gestora, promotora y coordinadora del progreso cantonal, gracias a la gestión del Gobierno local que diseña políticas públicas integrales, de manera planificada y articulada con una visión social, cultural, ecológica y equitativa. Siendo la democracia activa, participativa y propositiva parte integral del sistema de gobierno.
  • 17. EJES DEL PLAN DE GESTIÓN Y GOBERNABILIDAD EJE 1 EJE 2 Transformació n político social Transición para la inclusión y cohesión social con equidad EJE 3 EJE 4 EJE 5 Desarrollo y Planificación y Impulso y promoción de gestión gestión para la las territorial transformació capacidades y estratégica n económica potencialidad productiva es de nuestros ciudadanos
  • 18. EJE 1 PROGRAMAS Fortalecimiento del Gobierno Local y parroquiales como pilares del desarrollo económico y social, bajo los principios de subsidiariedad, solidaridad, equidad y justicia social. Transformación político social Fortalecimiento del sistema democrático y de participación social a través del uso de la silla vacía y la creación del Concejo de Planificación Participativa. Fortalecimiento de los procesos legislativos para generar condiciones de desarrollo a través de capacitación, ayuda técnica y participación ciudadana. Reconocimiento de comunas y comunidades en el sistema de Gobierno
  • 19. EJE 2 PROGRAMAS Programa de restauración familiar para promover la inclusión, Programa de restauración familiar para promover la inclusión, y principios, participación. Bajo un modelo de recuperación de valores morales y de recuperación de valores y principios, participación. Bajo un modelo cívicos. morales y cívicos. Programas educativos y de formación en valores para disminuir la violencia Programas educativos y de formación la equidad de género y promover en valores para disminuir la violencia de género y promover la equidad Planificación de planes, programas y proyectos con la participación Niños, Planificación de planes,niñas y adolescentesproyectos con la participación Niños, programas y dirigidos a este sector. niñas y adolescentes dirigidos a este sector. Programas educativos de prevención de prevención de de drogas y alcohol, Programas educativos de consumo consumo de drogas y alcohol, Transición para la embarazo adolescente,embarazo adolescente, paternidad y maternidad responsable, paternidad y maternidad responsable, aprovechamiento y buen uso del tiempo libre. Recuperación de espacios Transición para la inclusión y cohesión social con equidad inclusión y cohesión aprovechamiento y buen usocon actividades lúdicas. Recuperación de espacios públicos del tiempo libre. públicos con actividades lúdicas. social con equidad Diseño de programas y nutrición nutrición del adulto mayor, Diseño de programas de alimentaciónde alimentación y del adulto mayor, promoción de uso del tiempo libre, recreación y recuperación de la promoción de uso del tiempohistórica. recreación y recuperación de la memoria libre, memoria histórica. Programa de salud pública, control y esterilización canina. Manejo y Programa de salud pública, control y esterilización canina. Manejo y tenencia de mascotas con responsabilidad de acuerdo a la normativa. tenencia de mascotas con responsabilidad de acuerdo a la normativa. Programas de salud públicas para el manejo y control de residuos Programas de salud públicas para el manejo y control de residuos peligrosos, residuos industriales. peligrosos, residuos industriales.
  • 20. EJE 3 PROGRAMAS Dotación de infraestructura física para el fomento de actividades deportivas y creación de escuelas deportivas formativas en coordinación con las ligas parroquiales, clubes y Liga Cantonal. Desarrollo y promoción de las capacidades y potencialidades de nuestros ciudadanos Desarrollo, promoción y difusión de las artes y la cultura con la creación de escuelas de artes. Desarrollo del capital humano y profesionalización de actividades artesanales, agropecuarias, ganaderas, industriales, comerciales, etc. Disfrute y buen uso del tiempo libre a través de proyectos culturales, musicales, turísticos, artísticos y literarios fomentando la inclusión por áreas y sectores. Programa de seguridad preventiva en riesgos y desastres naturales a través de medios convencionales y alternativos.
  • 21. EJE 4 PROGRAMAS Gestión estratégica para la planificación y construcción de la obra pública con proyección en el tiempo. Gestión, administración y control del uso suelo en función de la densidad demográfica, por actividad económica, actividad de impacto de uso de suelos (zonas agrícola, ganaderas e industrial) zonas de bosques protectores, fuentes hídricas, etc. Gestión y manejo de fuentes hídricas para el cuidado y conservación del ambiente Planificación y gestión territorial estratégica Planes para la gestión, control y delimitación de la zona agraria y control de la frontera agrícola con programas de protección de páramos y bosques naturales. Gestión, ampliación mejoramiento de servicios básicos e infraestructura física. Gestión y Administración del uso de suelo para la construcción de infraestructura deportiva, eco-parque recreacional, parques temáticos, zona industrial, áreas arqueológicas, espacios turísticos y patrimoniales. Mejoramiento de la infraestructura vial urbana y rural. Espacios adecuados para el desalojo de materiales pétreos o materiales de construcción. (Escombreras) Gestión y manejo de residuos contaminantes de aguas residuales productos de actividad industrial.
  • 22. EJE 5 PROGRAMAS Gestión, desarrollo e impulso del sector empresarial (PYMES) Promoción y desarrollo del sector industrial. Impulso y gestión para la transformación económica productiva Creación de empresas mixtas para la provisión de servicios. Asociatividad para la producción y gestión de las actividades agrarias, ganaderas, empresariales, artesanales, turísticas, etc. Gestión y promoción de los recursos naturales y turísticos.
  • 23. ESTRATEGIAS Motivar y promover encuentro de diálogo con todos los sectores sociales, representantes, líderes, dirigentes, representantes de organizaciones políticas, etc. Para impulsar la consecución de los objetivos de este plan.
  • 24. MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS Presentar al Concejo cantonal y a la comunidad sigseña de forma semestral y anual, como lo determina el COOTAD y la ley de Participación Ciudadana y Control Social, la rendición de cuentas, analizando determinando las metas cumplidas como la expedición de Ordenanzas Municipales que garanticen el normal desarrollo constitucional de derechos y justicia de las y los ciudadanos.
  • 25. AVANAZA LISTA 8 José Antonio Díaz Sarmiento Martha Sánchez Q. – Concejal Urbano Manuel Amay V. – Concejal Urbano Teresa Zhunio A. – Concejal Rural Luis Delgado V.- Concejal Rural Nelly Astudillo S. - Concejal Rural Alcalde René Cabrera T. María Sánchez N. Fabían Duchitanga G. Libia Pachar M. Miguel Arias C. Alterno Alterna Alterno Alterna Alterno