Google plus tot

869 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
869
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
263
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Google plus tot

  1. 1. Conceptos básicos sobre +Creación de un perfil de usuario
  2. 2. Descubriremos:• Como conseguirlo:• Como usar Google + en su negocio y ayudar en la construcción de un círculo de relación.• Como optimizar el perfil Google + de cara a las herramientas de búsqueda• Consejos y trucos
  3. 3. ¿Cómo crear unacuenta para nuestro negocio?
  4. 4. Antes de crear una cuentaGoogle+, es necesario saber que: Google elimina cuentas no autorizadas. Recomendamos utilizar “personas reales que representen nuestra organización en Google+ utilizando un perfil real.”
  5. 5. Paso 1: Decidir quien puede representar mejor a nuestra empresa en la red social.
  6. 6. Paso 2: Necesitamos una cuenta Google …La obtenemos en: www.google.es y crear cuenta
  7. 7. Nota: Podríamos utilizar otra dirección de correo.
  8. 8. Paso 3: Vamos a https://plus.google.com, y hacer clic en “Accede”..
  9. 9. Paso 4: Iniciamos sesión
  10. 10. Paso 5: Ya podemos crear nuestro Perfil Google (1/2)
  11. 11. Paso 5: Ya podemos crear nuestro Perfil Google (2/2)
  12. 12. Creación de Nuestro Perfil
  13. 13. Vamos a completar nuestro perfil Clic para ‘Editar Perfil’incluyendo foto o imagen
  14. 14. Google deja claro que:“Los datos del perfil, pueden recordarnos Facebook, pero aquí obtendremos algunos beneficios relacionados con la capacidad de búsqueda de Google y su indexación.. Lo que nos puede acabar beneficiando en los rankings de búsqueda.”
  15. 15. Perfil como acceder
  16. 16. Algunas secciones, aparecen en los resultados de búsqueda.. Por lo que atención!
  17. 17. Por lo tanto, CUIDAR el perfil!!1. El nombre (personal o empresa).2. La description3. Enlaces de nuestra pàgina
  18. 18. No podemos cambiar nuestra dirección URL Google + peropodemos acortarla de manera que sea más fácil de trascribir y de publicar..Vamos a ver como transformar mi direcciónhttps://plus.google.com/u/0/?tab=XX#114328273162461468513/posts en algo más simple como: http://gplus.to/rsampere
  19. 19. Iremos a la web http://gplus.to/ que nos va a permitir una dirección más friendly 1.- Introducimos aquí el nickname deseado (en mi caso rsampere) 2.- Introducimos aquí el número que nos 3.- Pulsamos el botón y asigna Google +… En mi caso era nos facilita la nueva “114328273162461468513” dirección. En mi caso: http://gplus.to/rsampere
  20. 20. Conceptos básicos sobre + Círculos
  21. 21. CírculosLos Círculos nos ayudan a organizar los contactos en grupos, de manera quepodemos limitar contenidos relevantes en círculos concretos.
  22. 22. Accedemos a círculos a través de:
  23. 23. Cuando incorporamos nuevos contactos debemos tener la habilidad de ubicarlos en círculos específicos e incluso crear un nuevo círculo.Arrastrando en este círculo, podremos añadir un nuevo círculo Podemos seleccionar contactos y arrastrarlos a cualquiera de los círculos.
  24. 24. Al hacer clic en un circulo, podemos: Eliminar el CírculoCambiar el Compartir el círculonombre del indicando nombres, mails Círculo u otro círculo
  25. 25. Agregar personas a los círculos Nos muestra nuestros círculos Nos muestra quien nos tiene en sus círculos Podemos importar a nuestros círculos, contactos de Yahoo, Hotmail i de nuestra libreta de direcciones (a través de un fichero cvs)
  26. 26. Conceptos básicos sobre +Novedades, compartir yprivacidad
  27. 27. NovedadesA través del botón HOME podemos ver las “novedades”
  28. 28. Anatomía de las novedades Si hacemos clic en un determinado El orden en que círculo, solo veremos publicaciones de aparecen las las personas de este círculo novedades, no es un simple orden cronológico. Google+ estima que algunas publicaciones son más importantes que otras Podemos compartir esta “novedad” con quien deseemos.
  29. 29. Anatomía de las novedades Sugerencias de Google+ de gente que en su “criterio” creen nos pueden interesar…
  30. 30. Escribir una publicaciónPublicar es una manera de “anunciarse” y esperar aque aparezcan comentaros y los +1 de aprobación Podemos incluir fotos, vídeos, enlaces y ubicaciones Aquí podemos escribir libremente…
  31. 31. Mencionar a personas cuando publicamosBastará con escribir el nombre deseado, precedido de un “+” y ya con las primeras letras, nos sugieren personas… Incluso gente que no está en Cuando mencionamos a mis círculos alguien en una publicación, además de verlo en sus novedades, la persona mencionada recibirá una notificación en función de su configuración.
  32. 32. Decidir quién verá nuestras publicaciones El texto aquí..
  33. 33. Interactuar con las publicaciones También podemos Comentar o Compartir Pulsar +1, equivale a una aprobación, una sonrisa o un asentimiento de cabeza… que se está de acuerdo… El la figura el “+13” indica el numero de personas que lo han pulsado
  34. 34. Editar las publicaciones propias
  35. 35. Conceptos básicos sobre + Notificaciones
  36. 36. NotificacionesEn Google+ pueden pasar muchas cosas cuandono estamos frente a la pantalla. Vamos a vercomo ajustar las notificaciones para alcanzar elpunto justo de no perdernos nada ni sentirnosdesbordados.Pueden llegarnos por correo electrónico oincluso en nuestro moderno teléfono de últimageneración.
  37. 37. Como ver las notificaciones
  38. 38. Como controlar que notificaciones recibimos A partir del botón Privacidad, podemos acceder a una serie de opciones que nos van a permitir controlar que notificaciones queremos recibir y otras interesantes opciones.También a través de este botón, podremos realizar acciones como cambio de password o cerrar la cuenta….
  39. 39. Vista parcial de la pantalla de control de notificaciones
  40. 40. Conceptos básicos sobre + Hangouts
  41. 41. Hangouts (“Quedadas”)Permiten a hasta 10 usuarios, compartir video y voz con los demás.
  42. 42. Empezando un Hangout Si hacemos clic en ‘Empezar’, aparece una ventana con el botón Instalando Complemento.
  43. 43. Y ya estamos conectados. Faltará añadir círculos o personas con quien conectar
  44. 44. A la espera de que se conecten..
  45. 45. Pantalla de muestra del funcionamiento En plan lúdico, permite curiosos efectos especiales.. 
  46. 46. Podemos incluso seleccionar videos YouTube paramostrar, documentos o presentaciones SlideShare entre otros.
  47. 47. Hangouts ofrece gran potencial para el trabajo..•Conducción de talleres y seminarios.• Comunicación exclusiva con clientesdestacados.• Adecuado para demostración deproductos y formación.• etc..
  48. 48. Un lugar curioso para “hangout” en Google +? Entra en http://gphangouts.com/ y encontrarás un directorio de Hangouts Google+, públicos
  49. 49. También podemos iniciar nuestro propio hangoutPodemos hacer que nuestro hangouts, se muestren en gphangouts.com a través de http://gphangouts.com/bookmarklet.html.
  50. 50. Conceptos básicos sobre +Búsquedas e interesesFotos
  51. 51. Cuando buscamos en la barrra de búsqueda de Google+, solo se rastrea en Google+ Como Google+ se ocupa de la conexión entre personas, incluye a principio de la lista a gente de nuestros círculos y de fuera.
  52. 52. Esta búsqueda permite oportunidades en los negocios. Nos permite sugerir información que creemospueda ser interesante en un determinado círculo en vez de enviarla uno a uno. Por ejemplo, si tenemos círculos como ‘expertos SEO’, ‘proveedores Email marketing’ ….. Entonces, si encontramos algo relacionado con ellos, lo podemos compartir….!
  53. 53. Fotos
  54. 54. Podemos editar las fotos 1 3 2 4
  55. 55. Y podemos localizar nuestros álbumes
  56. 56. Y estamos frente a un editor
  57. 57. Podemos subir fotos de nuestroteléfono de manera instantánea.
  58. 58. TRUCO
  59. 59. Formatear palabras al publicar *………….* va a mostrar el texto en negrita _............_ va a mostrar el texto en itálica -………….- va a mostrar el texto TACHADO
  60. 60. Conceptos básicos sobre +Páginas para EMPRESA
  61. 61. Cómo configurar una página de Google + para su negocioPara crear una página en Google+, en el lateralderecho aparece:
  62. 62. Y ya podemos decidir el tipo de página
  63. 63. Negocio local
  64. 64. Producto o marca
  65. 65. Otras situaciones
  66. 66. Ejemplo de página LOCAL
  67. 67. Y ya tenemos la página
  68. 68. Y ya podemos empezarPero para empezar con éxito, deberemos consideraralgunos puntos:• Cuidar la imagen principal que subimos (que de hecho, nos representa) y subir otras imágenes complementarias como veremos en los siguientes páginas de empresa.• Publicar en su perfil agregando actualizaciones de estado, enlaces, fotos y vídeos al igual que se hace en un perfil personal de Google +. Se sugiere escribir un post o dos antes de utilizar la opción de "Darse a conocer" en la barra lateral derecha para anunciar su página a las conexiones de su perfil personal.
  69. 69. Y no olvidarse de…Organizar a las personas/empresas en círculosEstos son los círculos que aparecen por defecto, pero está en nuestras manospersonalizarlos o crear de nuevos.Miembros del equipo—Las personas que compartirán el interior de la primicia. Esto podría seruna excelente manera de compartir noticias con sólo la gente que desea ver.VIPs —Nuestros clientes más fieles y más cercanos colaboradores.Clientes—Todas las personas u organizaciones que desea construir relaciones más profundas.Posiblemente podría utilizar este círculo para enviar promociones y descuentos especiales.Soy seguidor/a—Gente que no conozco personalmente pero cuyos sitios me pareceinteresantes.
  70. 70. Sobre los círculos….Hay muchas maneras correctas de utilizar loscírculos personalizados en una página de empresa.Pueden agrupar clientes por ubicación o por nivelde categorías internas creadas en nuestra empresa.En un ejemplo de Universidades, se podrían crearcírculos para profesores, alumnos, alumnos de cadagrupo, estudiantes graduados y compartiractualizaciones con ellos de noticias relacionadascon su situación actual con la Universidad. Lasposibilidades son infinitas.
  71. 71. Conexión de la página en Google+ a nuestro sitio WebQuizas para ello necesitemos ayuda delprogramador de la página web, pero en ladirección:https://developers.google.com/+/plugins/badge/configPodemos obtener iconos para nuestra página web, que noslleven a nuestra página Google+
  72. 72. 3.- Observar si el resultado es de nuestro gusto 1.- Introducir aquí el número que nos asigna Google 4.- Obtener el códigogenerado en el cuadro inferior (html) 2.- Seleccionar preferencias
  73. 73. Aprender de los que sabenUna buena idea antes de lanzarnos a la aventura denuestra página de empresa, podría ser observardetenidamente otras páginas ya existentes ypertenecientes a compañías de prestigio o expertasen marketing y/o comunicación.A continuación facilitamos algunas…. Y yapodremos iniciar la aventura de la nueva página deempresa Google+
  74. 74. Ejemplos de páginas Social Media Explorer
  75. 75. Ejemplos de páginas Mashable
  76. 76. Ejemplos de páginas Hotsuite
  77. 77. Ejemplos de páginas Coca Cola

×