Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion de empresa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion de empresa

2,394
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,394
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado. Margaret Mead Presentación de empresa
  • 2. consulting, s.a.autoritas 2 Autoritas Consulting esta formada por un grupo de profesionales y empresas asociadas que constituyen un grupo heterogéneo y multidisciplinar, unidos por su pasión en la creación de valor a clientes. Constituida en el año 2008, y con presencia en empresas y en la Administración Pública, esta participada por sus trabajadores y algunas de las empresas que suman valor al conjunto. Tenemos vocación innovadora y creativa, buscamos la excelencia en todo lo que hacemos y no estamos satisfechos hasta que nuestros clientes nos demuestran que ellos han conseguido sus objetivos. Somos globales, nuestra única sede esta en Madrid y nosotros estamos allá donde están nuestros clientes y nuestros proyectos.
  • 3. consulting, s.a.autoritas 3 Ideas Soluciones & Conocemos el medio (internet), conocemos el negocio (de nuestros clientes), proponemos soluciones innovadoras que ayuden a nuestros cliente a conseguir optimizar sus procesos, conectando de forma efectiva con sus clientes. La tecnología es un medio, pero bien utilizado es además un elemento básico de competitividad y de diferenciación. Conseguimos implantar soluciones que aporten valor añadido real y que sean altamente rentables para nuestros clientes. Hoy la creatividad es la base para conseguir ser efectivo. Las mejores ideas, son útiles cuando es posible hacerlas realidad. Somos realizadores, proponemos soluciones y conseguimos llevarlas a la práctica. No se trata de tecnología, se trata de hacer las cosas mejor y al menor coste. Los problemas de nuestros clientes, son nuestros problemas y nos avanzamos a sus problemas para que estos no ocurran. La mejor forma de solucionar los problemas es anticiparlos y si finalmente estos llegan, entonces nos concentramos en solucionarlos, hasta que lo conseguimos.
  • 4. consulting, s.a.autoritas 4 Plataformas de Comunicación ECO “Estrategia de Comunicación On-Line” “Gestión Económica Avanza” Autoritas CoP’s model: Nuestra solución para dinamizar comunidades AGEgestión económica avanza AL4TOUR: “Escucha Activa” Webstructuring (#Ogov) “Estructurar información desestructurada” Codificadores Soluciones de formación Métrica (Internet ROI)
  • 5. consulting, s.a.autoritas 5 Es un portal de Gestión, orientado a la facilitación de tareas del área económica. Tiene un interface sencillo, diseñado para ser agradable y a la vez útil y personalizable. Está basado en la tecnología de Liferay, utiliza Pentaho para la edición de gráficos y esta basado en el concepto de mash-ups, es decir, que permite integrar tantos componentes (abiertos) como se deseen, hasta configurar la herramienta útil que cada persona necesita. Utiliza herramientas de software libre en toda su concepción, así mismo incluye componentes de administración electrónica que le dan más potencia al producto. Incorpora las herramientas que actualmente disponga el cliente y las transforma en herramientas más útiles y con mejor diseño. Firma electrónica, Gestión documental, herramientas de formación y colaborativas, todo tiene cabida en GEA. AGEgestión económica avanza “Gestión Económica Avanza”
  • 6. consulting, s.a.autoritas 6 Estamos alerta a lo que pasa y transmitimos las alertas que merezcan se escuchadas, reaccionando cuando debe hacerse. La identidad digital de las empresas, las marcas y las personas, es la imagen que sobre ellas se refleja en el universo de internet: web, foros, blogs, redes sociales, etc Tener una identidad digital acorde a lo que queremos que se refleje, depende en buena parte de lo que hagamos para lograrlo. Las personas hablan y no podemos hacer nada para impedirlo, pero lo que si que podemos hacer es construir nosotros mismo la identidad que nos gustaría tener. Desde Autoritas Consulting ayudamos a nuestros clientes a definir su Estrategia On-Line, les ayudamos a identificar los influenciadore s y donde se producen las conversacion es que les afectan. Diseñamos la imagen que queremos proyectar y ayudamos a conseguir que esa imagen sea la deseada. Ayudamos a definir en un mundo on- line los atributos de nuestra estrategia y conseguimos que esos atributos sean vistos en los lugares donde mayor relevancia tendrán. ECO “Estrategia de Comunicación On-Line”
  • 7. consulting, s.a.autoritas El tiempo de los fastuosos portales ya pasó. Las redes sociales han venido a acaparar el tiempo de navegación de las personas. Allí se producen las conversaciones y desde allí puede accederse al resto del universo de internet. Autoritas Consulting propone un nuevo modelo de comunicación que combina la presencia en las redes sociales con el portal corporativo. Nuestra propuesta consiste en invertir menos en tecnología (usando herramientas open source) e invertir mucho más en contenidos y dinamizar los contactos con los stakeholders con los que nos interese estar en contacto. Nuestras propuestas de plataformas de comunicación, centrales y corporativas, son realizadas con wordpress y los miles de wirdgets que la comunidad de desarrolladores todos los días libera para el uso libre y gratuito. Nuestras propuestas, toman ventaja de la presencia de nuestros clientes en las redes sociales y lo integramos en nodos anidados que hacen de toda nuestra presencia una única y coherente estrategia de comunicación on-line. Nuestro modelo de trabajo parte de 3 núcleos fundamentales, en los que no escatimamos esfuerzo: a) Funcionalmente, entendemos internet y pensamos bien las plataformas, antes de elegir la tecnología; b) Basamos nuestro modelo tecnológico en herramientas gratuitas, sólidas, probadas y con una amplia comunidad de desarrolladores y c) Invertimos en diseño, en imagen para nuestros clientes y en usabilidad para los clientes de nuestros clientes. 7 Plataformas de Comunicación
  • 8. consulting, s.a.autoritas 8 Aplicamos métricas de acción: Representa el análisis de las acciones que nosotros realizamos, de reacción: Es el resumen ejecutivo de las acciones que realizan los demás, de objetivos: medimos la efectividad de nuestras acciones en función de los objetivos fijados y nuestro plan estratégico y de ROI: analizamos la rentabilidad de todas nuestras acciones. Aplicamos la metodología PDCA en el desarrollo de nuestros trabajos. Definimos las métricas que hagan posible que nuestros clientes puedan saber donde están y si las acciones que realizan le reportan o no el beneficio esperado. Establecemos los objetivos y procesos necesarios para obtener los resultados de acuerdo con lo esperado (PLAN). Nuestro foco es el resultado y no los procedimientos aplicados. Ayudamos a nuestros clientes a implementar los procesos que han sido planificados, o incluso los implementam os nosotros (DO) Chequeamos en el tiempo y recopilamos la información para volver a analizarla, controlarla y compararla con resultados anteriores y con los objetivos previstos (CHECK) Modificamos los procesos según las conclusiones que obtenemos para alcanzar los objetivos según las especificacione s iniciales, si fuese necesario. Aplicamos nuevas mejoras, según evolucionan los resultados y documentamos los procesos(ACT). Métrica (Internet ROI) Lo que no se mide, no se controla ni es mejorable.
  • 9. consulting, s.a.autoritas 9 Hoy internet ya no es solo un lugar de conversación, hoy es además un lugar donde las cosas ocurren. Para cualquier directivo que necesite tomar decisiones, le será imprecindible conocer lo que pasa en internet, ¿Donde pasa? ¿Por qué pasa? Saber que reacciones toma su empresa ante esos acontecimientos. Al4TOUR es la herramienta de “Escucha activa” de Autoritas Consulting. Es la herramienta que permite conocer, tomar decisiones y actuar, ya que incluye las herramientas de alerta, de evaluación y de acción necesarias para moverse en el universo de internet. Al4TOUR es una herramienta de la generación llamada web semántica, es por lo tanto una herramienta capaz de analizar las palabras y traducirlas en sentimientos. Gracias a ellos es posible tener el pulso y el tono de las conversaciones que se producen y nos afectan. Al4TOUR permite conocer en tiempo real lo que pasa en la web y reaccionar al instante. AL4TOUR: “Escucha Activa” Para tomar las mejores decisiones, hay que estar bien informado.
  • 10. consulting, s.a.autoritas 10 La información es cada vez más abundante, las personas generamos información de forma continua y esa información crece de forma exponencial, acumulandose en servidores, accesibles a través de internet e incluso en nuestros propios servidores. Convertir la información en conocimiento útil es hoy un trabajo rentable. Nuestro trabajo consiste en captar toda esa información y en convertirla en conocimiento útil para nuestro modelo de negocio. Hacemos de sus datos un aliado estratégico. Webstructuring (#Ogov) “Estructurar información desestructurada” Codificadores • ¿una leyenda o un patrón útil para cualquier supermercado?
  • 11. consulting, s.a.autoritas El objetivo es conseguir que fluyan las ideas que pueden ayudar a innovar y a mejorar los procesos, las relaciones y los resultados obtenidos. La conversación mediante este proceso es una forma intencional de crear una red viva de conversación en torno a asuntos que importan. Una conversación como proceso creativo que lleva a un diálogo colaborativo, en donde se comparte el conocimiento y la creación de posibilidades para la acción en grupos. Se trata de crear un escenario de posibilidades y un conjunto innovador de herramientas y métodos para desarrollar inteligencia colectiva y futuros creativos. 11 Las Comunidades de Practicas son grupos sociales constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas. La especialización la da el objeto de estudio, mientras que el proceso de aprendizaje se da a través de la participación de un grupo de individuos experimentando, de diversas maneras, con el objeto de conocimiento en cuestión. Una comunidad de práctica vuelve explícita la transferencia informal de conocimiento dentro de redes y grupos sociales ofreciendo una estructura formal que permite adquirir más conocimiento a través de las experiencias compartidas dentro del grupo. Autoritas CoP’s model: Nuestra solución para dinamizar comunidades Las Comunidades de Prácticas son el marco organizativo que ofrece la oportunidad de aflorar conocimiento, nuevas ideas y aprendizaje.
  • 12. consulting, s.a.autoritas 12 Autoritas CoP’s model: Nuestra solución para dinamizar comunidades
  • 13. consulting, s.a.autoritas Aúnar estas características permite crear una formación personalizada y de calidad. Para ello es necesario disponer de: infraestructura tecnológica y diseño instruccional. 13 Educación basada en la resolución de problemas: Constructivismo. Educación abierta, accesible para todos: Open Education. Creciente dependencia y utilización de Web 2.0 y entornos sociales virtuales (redes) para la adquisición de información actualizada que permita crear/ desarrollar conocimiento y adquirir nuevas destrezas y habilidades: Conectivismo. "Nuestra habilidad para aprender lo que necesitamos mañana es más importante que lo que sabemos hoy". George Siemens. Soluciones de formación
  • 14. consulting, s.a.autoritas 14 Soluciones de formación
  • 15. consulting, s.a.autoritas 15