• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Componentes basicos de windows  7
 

Componentes basicos de windows 7

on

  • 18,754 views

herramientas

herramientas

Statistics

Views

Total Views
18,754
Views on SlideShare
18,706
Embed Views
48

Actions

Likes
0
Downloads
89
Comments
2

3 Embeds 48

http://ricardocontreras8b.besaba.com 32
http://ricardocervantescontrerasluna8b.zz.mu 10
http://ricardocervantes8b.besaba.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • nop
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • enserio
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Componentes basicos de windows  7 Componentes basicos de windows 7 Presentation Transcript

    • Creado por: HECTOR JAVIER NIETOEstudiante de admón. financiera Primer semestre UNIMINUTO
    • 1. USO CORRECTO DEL TECLADO. Organización de las teclas Escritura de texto Métodos abreviados del teclado2. APAGADO CORRECTO DEL EQUIPO. Algunas variaciones en el botón de encendido.3. USO DE PROGRAMAS4. TRABAJO CON ARCIVOS Y CARPETAS.5. USO DE MENUS; BARRAS Y CUADROS.6. TRABAJAR CON VENTANAS.7. EL MENU INICIO.8. EL ESCRITORIO9. INFOGRAFIA:
    • Además de ingresar caracteres y números alcomputador, el teclado nos permite controlar elequipo mediante el uso de comandos con los cualesse podrá trabajar de una forma mas eficaz.Para esto debemos tener en cuenta que el teclado estadividido en 5 partes.Teclas de control Teclas de funciónTeclas alfanuméricas Teclado numéricoTeclas de navegación
    •  Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.
    • Las teclas de función se utilizan para realizar tareasespecíficas. Aparecen etiquetadas comoF1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estasteclas difiere según el programa.
    • Estas teclas incluyen las mismas letras, números,signos de puntuación y símbolos que se encuentranen las máquinas de escribir tradicionales.
    • El teclado numérico resulta cómodo para escribirnúmeros de un modo rápido. Las teclas se agrupanen un bloque al igual que una calculadoraconvencional o una máquina de sumar.
    • Estas teclas se utilizan para desplazarse pordocumentos o páginas web y editar texto. Incluyenteclas de dirección, Inicio, Fin, RetrocederPágina, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.
    • Aparte del alfabeto del teclado  Barra espaciadora avanza un par escribir correctamente espacio. utilizamos teclas que nos  Retroceso elimina los facilitan algunos trabajos caracteres que se anteponen al entre estas encontramos: cursor. Mayus al presionar esta junto a una letra esta aparecerá en mayúscula y a su vez para escribir el símbolo mostrado en la parte superior una tecla. Bloq Mayús para escribir todo en mayúscula. TAB para mover el cursor varios espacios adelante o para avanzar entre menús.
    • Se denomina de esta forma por que ayudan a trabajar rápidamente; para ver estas abreviaciones solo necesitamos abrir un menú y en frente de los elementos del menú aparecerá la abreviación (si esta disponible). Métodos abreviadosAlgunas abreviaciones útiles
    •  Tecla del logotipo de Windows Abrir el menú Inicio. ALT+TAB Cambiar entre programas o ventanas abiertos. ALT+F4 Cerrar o salir del programa activo. CTRL+G Guardar el archivo o documento actual. CTRL+C Copiar el elemento seleccionado. CTRL+X Cortar el elemento seleccionado. CTRL+V Pegar el elemento seleccionado. CTRL+Z Deshacer una acción. CTRL+E Seleccionar todos los elementos en un documento o una ventana. F1 Mostrar Ayuda para un programa o Windows. ESC Cancelar la tarea actual.
    • Como su nombre lo indica nos permite desplazarnos con el cursor, por documentos o por paginas web entre estas encontramos: Inicio Mueve el cursor hasta el principio de pág o nos desplaza hasta la parte superior de una pág Web. Fin nos desplaza hasta el final de una pág o hasta la parte inferior de una pág web. CTRL+Inicio Ir a la parte superior de un documento. CTRL+Fin Ir a la parte inferior de un documento. Repág Subir el cursor o la página una pantalla. Avpág Bajar el cursor o la página una pantalla. Suprimir Elimina los caracteres situados detrás del cursor
    • Una vez finalizadas las tareas con el equipo es importante apagarlo para ahorrar energía y así garantizar el buen funcionamiento de este.Para apagar el quipo vamos al menú de inicio y le damos clic en el icono de apagar; en este momento los programas se cerraran, la pantalla se pondrá negra, el ruido procedente del ventilador no estará y la luz de la torre se apagara.
    • El boton de encendido puede presentar variaciones dependiendo de si se va a apagar o suspender.También puede presentar esta formaEsto quiere decir que el equipo tiene actualizaciones disponibles y que al momento de apagarlo se iniciara la instalación; una vez terminada la actualización se apagara normalmente.
    • Prácticamente todas las tareas que realizan en el equipo requieren el uso de un programa. Por ejemplo, si desea dibujar una imagen, debe utilizar un programa para dibujar o pintar. Para escribir una carta, se utiliza un programa de procesamiento de texto. Para explorar Internet, se usa un programa denominado explorador web. Hay miles de programas disponibles para Windows.Todos estos programas están contenidos en el menú de inicio y como se dijo anteriormente cada uno cumple una tarea especifica, cada programa tiene una serie de comandos específicamente diseñados para este que le permiten al usuario interactuar y hacer mas cómodo su trabajo.programas
    • Los archivos: Son elementos que contiene una colección de información relacionada en el quipo, algunos ejemplos de archivos son los documentos de texto, las hojas de cálculo, las fotografías digitales e incluso las canciones. Cada tipo de archivo es relacionado con un icono diferenteLas carpetas: son contenedores donde se pueden guardar archivos, nos facilitan el almacenamiento de los mismos en forma ordenada de tal manera que sea fácil encontrarlos
    •  Los menús de programa contienen comandos o acciones que se utilizan para trabajar con el programa que se esta ejecutando. Se encuentra en las barras de menú con archivo herramientas etc. Las barras de desplazamiento nos resultan útiles cuando las imágenes o los textos sobre pasan el tamaño de la pantalla y no se pueden visualizar Los botones de comando nos permiten ejecutar una acción posterior al uso de un comando; algunos de estos suelen aparecer como pequeños iconos sin texto Los cuadros de texto le permiten escribir información un ejemplo claro de este es la opción de buscar o los cuadros donde se escriben las contraseñas.
    •  Siempre que se abre un programa, archivo o carpeta nos aparecerá en la pantalla un cuadro o marco que se conoce como ventana de aquí el nombre del sistema operativo Windows en ellas están contenidas las barras tanto de herramientas, las de desplazamiento las de titulo, las opciones de maximizar, minimizar y cerrar.
    • El menú de inicio es la entrada principal a todos los programas, carpetas y configuración del equipo, este se divide en tres partes fundamentales. La primera es conocida como panel izquierdo; en el esta una lista breve de los programas que contiene el equipo. La segunda es el cuadro de búsqueda; con este encontramos archivos carpetas y programas contenidos en el equipo. La tercera es el panel derecho aquí se encuentran contenido los archivos, carpetas y valores de configuración aquí también es donde se cambia de usuario o se cierra windows. imagen
    • Es el área que aparece después de encenderse el equipo e iniciar sesión en Windows. Funciona igual que un escritorio real, en el aparecen todas las ventanas donde se esta trabajando y queda parcial o totalmente oculto.El escritorio contiene la barra de tares, y el sidebar donde aparecen los gatgets, también iconos denominados accesos directos.El escritorio se puede configurar dependiendo del gusto del usuario mediante fondos prediseñados, fotos y dibujos. imagen
    •  http://windows.microsoft.com/es-ES/windows- vista/Using-your-keyboard http://windows.microsoft.com/es-ES/windows- vista/Turning-off-your-computer-properly http://windows.microsoft.com/es-ES/windows- vista/Working-with-files-and-folders http://windows.microsoft.com/es-ES/windows- vista/Using-programs http://windows.microsoft.com/es-ES/windows- vista/Using-menus-buttons-bars-and-boxes http://windows.microsoft.com/es-ES/windows- vista/Working-with-windows http://windows.microsoft.com/es-ES/windows- vista/The-Start-menu-overview http://windows.microsoft.com/es-ES/windows- vista/The-desktop-overview