Your SlideShare is downloading. ×
Historias sociales para los más pequeños
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Historias sociales para los más pequeños

7,269
views

Published on

Published in: Education

2 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
7,269
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
271
Comments
2
Likes
12
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HISTORIAS SOCIALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS •Autolesión •Nerviosismo por exceso de ruidos •Para evitar que peguenPor: Aurora Garrigóswww.ayudandoamihijoacomprenderelmundo.blogspot.comAutor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: ARASAAC http://catedu.es/arasaac/Licencia: CC (BY-NC-SA)
  • 2. CUANDO ME SALEN MAL PINTAR Cuando pinto y me sale mal me pongo nervioso y me doy golpes en la cabezaDarme golpes en la cabeza es incorrecto, porque me hago daño y mamá se asusta y se pone triste.Si me sale mal aprendo que ,de esa manera, no tengo que volver a repetirlo. En lugar de golpearme lacabeza es mejor que respiremuy hondo, para ver si se meocurre una forma de hacerlo mejor.
  • 3. PARA LLEVAR LA CORONA DEL REY DE LA CASA Cuando quiera que mamá me abrace o quiera preguntarle algo Le diré… Mamá dejará Mamá!! de hacer lo que está ¿Me haciendo, si puede, y puedes vendrá a hablar ayudar? conmigo. Si no puede tendré que esperar.Si golpeo mi cabeza cuando necesito que mamá esté conmigo, me haré daño y mamá se asustará y se pondrá triste. Mamá!! Cada vez que diga…cuando ¿ Me necesite algo, llevaré puedes ¡BIEN! puesta la corona de “ Rey ayudar? de la casa” durante 10 minutos.
  • 4. A VECES ME VOY PONIENDO NERVIOSO CUANDO ESO PASE PENSARÉ Y ME FIJARÉ QUÉ Y NO SÉ POR QUÉ TAL VEZ HAYA MUCHO RUIDO O OCURRE A MIALREDEDOR MOVIMIENTO A MI ALREDEDOR DEJARÁ DE MOLESTARME EL RUIDO QUE HAYA A MI ALREDEDOR Y ESO ME MOLESTE Y ME GOLPEE LA CABEZA PARA HACER QUE PARE EL RUIDO Y VOLVERÉ A SER FELIZ MAMÁ ME AYUDARÁ A ANTES DE GOLPEARME LA CABEZA PEDIRÉ A PONERME LOS TAPONES MAMÁ QUE ME DÉ UNOS TAPONES PARA LOS OÍDOS. GOLPEARME EN LA CABEZA ES INCORRECTO Y ME HACE DAÑO
  • 5. EN LA HISTORIA QUE VIENE A CONTINUACIÓNANTES HABRÍA QUE ENCONTRAR EL MOTIVO QUE LELLEVA A PEGAR, PUES TAL VEZ LO HAGA COMO UNADEFENSA ANTE AGRESIONES QUE ESTÉ RECIBIENDO Y QUE NO NOS CUENTA.
  • 6. SI PEGO A LOS NIÑOS LES HARÉ DAÑO Y ELLOS ME TENDRÁN MIEDO SE ALEJARÁN DE MÍSI PEGO A LOS NIÑOS PEGAR A LOS NIÑOS ES INCORRECTO Y NO ME DEJARÁN JUGAR CON ELLOS