• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Creando wikis con wikispaces
 

Creando wikis con wikispaces

on

  • 4,839 views

la wiki como herramienta de trabajo colaborativo

la wiki como herramienta de trabajo colaborativo

Statistics

Views

Total Views
4,839
Views on SlideShare
3,379
Embed Views
1,460

Actions

Likes
2
Downloads
114
Comments
0

14 Embeds 1,460

http://practicaprofesionaltecnicos2013.wikispaces.com 815
http://unefmdite.milaulas.com 168
http://feditic-unefm.edumoot.com 141
http://www.edutic-unefm.edumoot.com 122
http://adivirtual.unefm.edu.ve 74
http://infodite.milaulas.com 46
http://recursosparaelusodelastic-isanaji.wikispaces.com 22
https://adivirtual.unefm.edu.ve 18
http://edusocio2b.wikispaces.com 15
http://lasestrategiastic.blogspot.ru 10
http://lasestrategiastic.blogspot.com 8
http://www.educlic.net 8
http://literinfor.wikispaces.com 7
http://informaticaoscus.wikispaces.com 6
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Creando wikis con wikispaces Creando wikis con wikispaces Presentation Transcript

    • Licda. Desireé Jiménez. UNEFM-DITE -2010
    • Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida Licda. Desireé Jiménez Características -Se escriben artículos colectivamente. -No hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. -Cada página contienen un gran número de vínculos a otras páginas. -Promueve el trabajo individual como colectivo.
    • Promover la comunicación entre estudiantes de una misma clase: Mediante un Wiki, grupos de estudiantes, sin estar reunidos físicamente en el mismo lugar, pueden: intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea lo que producen. Desarrollar habilidades de colaboración: Cuando los estudiantes elaboran Wikis, no solo aprenden cómo publicar contenido; además desarrollan habilidades de colaboración y aprenden cómo y cuándo utilizarlas. Licda. Desireé Jiménez Elaborar textos: Un wiki es un espacio ideal para centralizar la elaboración de textos durante procesos de escritura individual o colectiva. Recopilar información: Los estudiantes pueden utilizar un Wiki a manera de repositorio para reunir y ordenar diversos materiales que encuentren a lo largo de investigaciones conducentes a resolver problemas de información.
    • Enriquecer trabajos en grupo: Los estudiantes tienen la posibilidad de enriquecer sus trabajos escolares con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones, Presentar trabajos: Los Wikis facilitan a los estudiantes la publicación de trabajos escolares (tareas, informes, ensayos, presentaciones, etc.) gracias a la facilidad con que se crean y alimentan. Licda. Desireé Jiménez Revisar y corregir trabajos: Los estudiantes pueden compartir sus trabajos escolares con el docente para que este los revise y corrija. Crear glosarios: Los estudiantes pueden utilizar un Wiki para crear colectivamente el glosario de términos y conceptos clave de una asignatura.
    • Para la creación de tu wiki, se hará uso de la página web de wikispaces, para ello sólo debes acceder a la siguiente dirección electrónica: http://www.wikispaces.com/ y aparecerá la siguiente pantalla: 1. Escriba el nombre, la contraseña y su correo Licda. Desireé Jiménez electrónico para iniciar el registro. 2. Haga clic en el botón rojo (Comience) para diligenciar el formulario del registro.
    • Esta opción coloca el nombre de la wiki, selecciona el permiso que tendrá, y por último el nivel académico a quien va estar Licda. Desireé Jiménez dirigido.
    • Lea la información general y la bienvenida que contiene. Luego, haga clic en la X para cerrar la ventana y acceder al Wiki en modo “Vista de Diseño”. Licda. Desireé Jiménez
    • Listo!.. Ya tienes tu primera wiki.. Haga clic en la opción Cerrar Sesión para finalizar la sesión en modo, “Vista de Diseño” del Wiki Licda. Desireé Jiménez generado.
    • Ahora vamos a ingresar de nuevo al Wiki creado, pero por la opción “¿Ya es miembro? Acceda” que es por donde usted seguirá accediendo al Wiki de ahora en adelante. Digite la URL http://www.wikispaces.com e ingrese al modo “Vista de Diseño” del Wiki que acabo de crear haciendo clic en “¿Ya es miembro? Acceda”. Licda. Desireé Jiménez
    • Escriba en las casillas indicadas: el nombre de usuario y la contraseña. Luego haga clic sobre el botón “Iniciar Sesión”. Licda. Desireé Jiménez
    • Wikispaces ofrece al usuario diferentes opciones de gestión del Wiki, tales como: 1. Mis Wikis: muestra la lista de los Wikis que usted ha creado y puede seleccionar uno de ellos para acceder a él en modo “Vista de Diseño”. 2. Enviar por correo electrónico (email): Licda. Desireé Jiménez esta opción permite enviar un mensaje a los miembros participantes en el Wiki. 3. Seteos: permite configurar las opciones principales del Wiki como son: nombre de usuario, correo electrónico, fotografía, idioma, zona horaria, entre otros.
    • Una wiki va estar conformada por: Menú: las opciones principales del modo “Vista de Diseño” se pueden acceder mediante un menú. Licda. Desireé Jiménez
    • A: Página nueva: Esta opción permite crear páginas en un Wiki (pueden incluir artículos, ensayos, talleres, opiniones, etc). También es posible crear y eliminar etiquetas. Después de hacer clic en el botón “Crear” se accede al recuadro en el que se escribe el contenido de la página. Wikispaces ofrece las opciones básicas de edición presentes en cualquier procesador de texto: negrita, cursiva, subrayado, justificar texto, hipervínculos a páginas internas del Wiki o a páginas externas, tablas, etc. Licda. Desireé Jiménez
    • En este recuadro en el que se escribe el contenido de la página Licda. Desireé Jiménez Haz clic aquí para guardar tu página.
    • Licda. Desireé Jiménez Aquí vamos a tener todas las páginas creadas.
    • B: Cambios recientes: Changes: esta opción permite ver los cambios recientes hechos en el Wiki que aparecen organizados por día y hora. También permite seleccionar lo que pueden ver los visitantes del Wiki (páginas, mensajes, archivos, etiquetas y miembros). Notificarme: esta opción permite gestionar la distribución del contenido del Wiki a los usuarios inscritos a través de RSS. Licda. Desireé Jiménez B
    • C: Administrar Wikis Ver miembros suscritos en la wiki C Invitar usuarios a suscribirse Licda. Desireé Jiménez Cambiar temas y colores Cambiar título de la wiki
    • Información general de las páginas creadas en el Wiki (nombre, edición más reciente, modificaciones, permisos, redirección y acciones). Además, permite imprimir la información o exportarla a un archivo en formato PDF. Información general de los archivos adjuntos subidos al Wiki (archivo, nombre, tipo, versión, fecha, tamaño, subido por y acciones). Agregar y eliminar usuarios al Wiki, asignándoles un rol especifico a cada uno Licda. Desireé Jiménez (administrador ó miembro). Invitar hasta 100 usuarios, mediante correo electrónico o por nombre de usuario, a unirse al Wiki Elegir colores para el fondo, cabecera, píe de página, pestañas e hipervínculos. Permite además, insertar un logotipo o imagen en la parte superior.
    • Cambiar apariencia de la wiki: Accedemos a la opción “Administrar Wiki” Licda. Desireé Jiménez
    • Para cambiar la plantilla y el color de nuestra wiki accedemos a la opción “Aspecto Visual” y nos aparecerá la siguiente ventana. Haz clic aquí para cambiar el tema. Licda. Desireé Jiménez
    • Tenemos ahora la siguiente ventana Selecciona la plantilla de tu Licda. Desireé Jiménez preferencia.
    • Selecciona un color. Licda. Desireé Jiménez Selecciona Apply
    • Editar páginas: Seleccionar la opción editar Licda. Desireé Jiménez
    • Aparecerá la barra editor, que nos permite insertar texto, imágenes, vídeos, entre otros Licda. Desireé Jiménez Zona de Trabajo, puedes borrar y escribir.
    • Veamos la estructura de la barra editor Licda. Desireé Jiménez Dar formato al Guardar página párrafo. creada. Insertar archivos: Insertar vídeos, imágenes, presentaciones, documentos sonidos, entre otros.
    • Insertar imágenes: y archivos: Hay dos formas de insertar una imagen, a través de la ubicación de un archivo o copiando la ruta o URL. Licda. Desireé Jiménez Busca tu imagen en la web copia Haz clic aquí para buscar la imagen su URL o ruta, pégala en este en tus archivos de tu computadora, recuadro, luego haz clic en cargar, luego haz clic sobre la imagen para selecciona la imagen para insertarla. insertarla.
    • Listo, ya insertaste la imagen. Ahora solo debes darle guardar. Licda. Desireé Jiménez
    • Insertar un vídeo: Haz clic en la opción Wibget de la barra editor de la página, te aparecerá una ventana con diferentes herramientas que puedes insertar en tu wiki. Licda. Desireé Jiménez Selecciona la opción videos.
    • Selecciona la herramienta de tu preferencia para insertar el vídeo. Licda. Desireé Jiménez Para insertar un vídeo ingresa a la dirección http://www.youtube.com/, Pega el código en el cuadro busca el vídeo que se adapte a tus blanco, luego haz clic en guardar. necesidades. Selecciona el código Embed y presiona CTRL + C.
    • Ahora solo debes darle guardar, para finalizar la página. Licda. Desireé Jiménez
    • Listo, ya insertaste un vídeo. Licda. Desireé Jiménez
    • Insertar una presentación: Haz clic en la opción Wibget de la barra editor de la página, te aparecerá una ventana con diferentes herramientas que puedes insertar en tu wiki. Licda. Desireé Jiménez Selecciona la opción documentos
    • Selecciona la herramienta de tu preferencia para insertar la presentación o documento, si no se refleja la que quieres utilizar haz clic en Otros/as Licda. Desireé Jiménez Para insertar una presentación ingresa a la dirección http://www.slideshare.net/ Pega el código en el cuadro Busca la presentación que se adapte a blanco, luego haz clic en guardar. tus necesidades. Selecciona el código Embed y presiona CTRL + C.
    • Ahora solo debes darle guardar para finalizar la página. Licda. Desireé Jiménez
    • Listo, ya insertaste una presentación. Licda. Desireé Jiménez