• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Propuesta de la mesa sectorial agropecuaria.
 

Propuesta de la mesa sectorial agropecuaria.

on

  • 15,276 views

Propuesta de la mesa sectorial agropecuaria. Paro Nacional Agropecuario. 27 agosto 2013

Propuesta de la mesa sectorial agropecuaria. Paro Nacional Agropecuario. 27 agosto 2013

Statistics

Views

Total Views
15,276
Views on SlideShare
14,972
Embed Views
304

Actions

Likes
2
Downloads
57
Comments
2

5 Embeds 304

https://twitter.com 226
http://static.wix.com 71
https://www.facebook.com 3
http://www.cool-tabs.com 2
http://htmlcomponentservice.appspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • fijémonos en la fecha de esta propuesta nunca vao na cumplir, puras promesas desde ese mes con este cuento y que han hecho el gobierno se queda en promesas y no más
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • y el problema de endeudamiento con los bancos, especialmente con el BANCO AGRARIO, por causa de los bajos precios.?????
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Propuesta de la mesa sectorial agropecuaria. Propuesta de la mesa sectorial agropecuaria. Document Transcript

    • PUNTOS DE NEGOCIACION DEL PARO NACIONAL AGROPECUARIO Mesa Sectorial Agropecuario Productores de tierra fría 1. El Gobierno Nacional establecerá por Decreto, expedido inmediatamente, salvaguardas para los productos de tierra fría (papa, cebolla cabezona, pera, arveja, frijol y otros productos); leche y sus derivados, ante los acuerdos comerciales de Mercosur, CAN, Alianza del Pacífico y actualizará los protocolos fitosanitarios respectivos. Prohibición inmediata de la importación y uso de lactosueros. 2. El Gobierno Nacional revisará y renegociará los capítulos agrícolas, de salvaguardias y medidas sanitarias y fitosanitarias de los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, especialmente en las cláusulas de desgravación, contingentes, salvaguardias y medidas sanitarias y fitosanitarias para los productos mencionados en el primer punto. Esta renegociación tendrá como objetivo aplicar el máximo arancel consolidado por Colombia ante la OMC. 3. El Gobierno Nacional colocará cero arancel, para la importación de fertilizantes, productos veterinarios y agroquímicos, dicha reducción se aplicará al precio final para consumidor. Además desmontará inmediatamente el impuesto del IVA a los alimentos concentrados que se usan como suplemento alimenticio en la ganadería. Se reducirá como mínimo en un 20%, el precio final al consumidor. Así mismo se establecerá control de precios de los insumos y fertilizantes tomando un promedio de países referentes escogidos (los que han suscrito TLC con Colombia y el Área Andina) sobre la base de los precios al consumidor final (como se hizo en medicamentos). Se crea una comisión técnica conjunta que en 30 días debe presentar resultados y recomendaciones. La Superintendencia de industria y comercio debe comprometerse a realizar el control. 4. El Gobierno Nacional dará cumplimiento inmediato a los Acuerdos celebrados en Mayo de 2013.
    • 5. Se crea una Mesa Agraria Nacional para debatir el TLC, asistencia Técnica, créditos, insumos agrícolas y fertilizantes, los bienes públicos y elementos básicos de una política agraria Nacional. Dicha Mesa acordará la presentación de proyectos de Ley que garanticen, a largo plazo, una política agropecuaria que brinde estabilidad al sector. 6. El Gobierno Nacional reducirá el precio de los combustibles en $2.040 para ACPM y $1.960 para Gasolina. 7. El Gobierno Nacional establecerá un programa de reactivación agropecuaria que garantice la condonación de deudas vencidas y líneas de alivio crediticio para todos los campesinos que tengan deudas tanto en banca pública como privada. 8. El Gobierno Nacional despenalizará a todos los participantes en el presente PARO que hayan sido judicializados e iniciará los procesos para ordenar la libertad inmediata de las personas detenidas. 9. El Gobierno Nacional financiará la totalidad de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los integrantes de las mesas técnicas que se establezcan de manera inmediata, conforme a la agenda u Hoja de ruta que se acuerde, a fin de garantizar su total funcionamiento.