¡QUÉ ESTÁ PASANDO EN

ETB?
La Casa Editorial de EL TIEMPO
publicó en una columna del pasado
domingo este TWITER donde en
relato sucinto declaran que ...
Ahora miremos el panorama presentado inadecuadamente por el columnista…
Es cierto que el producto de la improvisación en l...
Hace escasamente 3 meses, este
era el panorama de
inconsistencia de las camionetas
contratadas para atender a los
usuarios...
Mientras en la
20, estrenan
oficinas
amplias….
En las centrales del norte los
trabajadores se encuentran
hacinados
¿Espera...
Este es el modelo de
baño planteado
para l@s
trabajador@s en
diferentes centrales
Ahora, para no recrearnos en quejas y denuncias nos permitimos hacer un análisis
argumentativo de gestión, de cómo ha avan...
3. En resumen, este Sindicato encontró que desde diciembre de 2013 a la fecha, pese a
la inyección multimillonaria de recu...
4. Ahora, cómo ha sido el comportamiento del Cobre, que supuestamente era el
privilegio de COLVATEL; encontramos que para ...
JUNTA DIRECTIVA Y COMISION DE RECLAMOS
FEBRERO 2014
Denuncia de Sintrateléfonos sobre la situación en ETB
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Denuncia de Sintrateléfonos sobre la situación en ETB

771 views
565 views

Published on

Denuncia de Sintrateléfonos sobre la situación en ETB. Febrero 2014.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
771
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Denuncia de Sintrateléfonos sobre la situación en ETB

  1. 1. ¡QUÉ ESTÁ PASANDO EN ETB?
  2. 2. La Casa Editorial de EL TIEMPO publicó en una columna del pasado domingo este TWITER donde en relato sucinto declaran que los funcionarios de ETB no trabajan, descansan… En ese entendido queremos aclararle al diario, que primero hay que establecer si son trabajadores de ETB o funcionarios de COLVATEL, porque desafortunadamente los contratistas gozan del privilegio de tener el mismo color de Overol de los trabajadores directos. Situación que enerva la diatriba presentada por la improvisación de la actual administración de ETB.
  3. 3. Ahora miremos el panorama presentado inadecuadamente por el columnista… Es cierto que el producto de la improvisación en la migración al FTTH, ha generado duplicidad de funciones en la estrategia de ETB, corrobora las denuncias realizadas por la Organización Sindical ante los entes de control capitalinos para que se adopten los correctivos necesarios, donde hemos nutrido de pruebas a la Contraloría Distrital para que miren hacia ETB, pues es ostensible que en la dinámica propuesta por los altos jerarcas de nuestra Empresa, a los trabajadores de ETB, los relegaron de las funciones propias de sus cargos y hoy fungen como simples inspectores de los trabajos a medias realizados por el contrato, conllevando a la preocupante deserción de usuarios de ETB. A estos serios problemas, se suma el hacinamiento patrocinado por Ingenieros de zona que en su afán siniestro de favorecer la tercerización, dejan al garete trabajadores directos que ostentando la experiencia y conocimiento deben sucumbir a la orden de entregarle el agendamiento de daños e instalaciones al contrato, teniendo que hacer algo que se torna deprimente y es ! HACER CASO¡ Rechazamos la forma desprevenida y sin carácter investigativo del columnista del periódico, pues deja en entredicho la verdadera situación de crisis que se presenta en la Empresa mas rentable de Bogotá.
  4. 4. Hace escasamente 3 meses, este era el panorama de inconsistencia de las camionetas contratadas para atender a los usuarios. ! La figura aun persiste¡ 2 de diciembre de 2013.
  5. 5. Mientras en la 20, estrenan oficinas amplias…. En las centrales del norte los trabajadores se encuentran hacinados ¿Esperamos el millonario contrato para remodelar la fachada de la 20?
  6. 6. Este es el modelo de baño planteado para l@s trabajador@s en diferentes centrales
  7. 7. Ahora, para no recrearnos en quejas y denuncias nos permitimos hacer un análisis argumentativo de gestión, de cómo ha avanzado la migración a FTTH en ETB. 1. De un total de solicitudes de usuarios del servicio de migrar a fibra, en el último trimestre, el comportamiento ha sido el siguiente: TOTAL GENERAL DE SOLICITUDES ………………….2.198 Clientes desistidos………………………………………….63 Aplazadas……………………………………………………….890 (536 por causa técnica) Sin establecer situación………………………………….257 Atendidas por COLVATEL ……………………………….245 Atendidas por ETB…………………………………………..177 (41.9%) Ahí nos detenemos un poco para evidenciar que la supuesta migración pactada de forma paulatina a FTTH, se la concedieron a COLVATEL, ¿luego Colvatel no se encargaba del cobre? ¿Quién dice la verdad en ETB? 2. Ahora miremos como se ha desarrollado la migración en centrales y nos concentramos en las únicas que presentan resultados. CHICO Y TOBERIN LINEAS MIGRADAS A FTTH …………………………………..415 en CHICÓ LINEAS MIGRADAS A FTTH…………………………………...7 en TOBERIN Para un total ---------------------------------------------------422 líneas efectivas
  8. 8. 3. En resumen, este Sindicato encontró que desde diciembre de 2013 a la fecha, pese a la inyección multimillonaria de recursos para la migración, no se ha cumplido la meta establecida y no se observa el valor de retorno que se compadezca con la inversión. Asi las cosas, la propuesta hecha a los medios por la alta Gerencia de ETB, donde se hablaba de 40 mil usuarios migrados a comienzos del 2014; en el rigor de las estadísticas mediante solicitud o nueva instalación. Encontramos que : TOTAL SOLICITUDES ………………………………………..2198 TOTAL EFECTIVAS INSTALADAS ……………………….422 (19.2%) del total de solicitudes. Luego de este precario porcentaje de resultados, observamos que: INSTALACIONES POR MIGRACION………………………347 efectivas. INSTALACIONES NUEVAS DE FTTH……………………….16 efectivas. La pregunta de rigor ¿son mentiras del sindicato? ó mentiras de la administración que al comenzar el presente trimestre, no ha superado su meta propuesta, producto de la falta de planeación y la improvisación estratégica que no incorpora un programa de masificación y comercialización del innovador FTTH. Y quiere solucionar los problemas financieros, maltratando a los trabajadores, violando al convención colectiva de trabajo, y pisoteando derechos fundamentales.
  9. 9. 4. Ahora, cómo ha sido el comportamiento del Cobre, que supuestamente era el privilegio de COLVATEL; encontramos que para atender los usuarios reales de ETB, que sobreviven en el cobre , a hoy se registran los siguientes daños diarios: 4591 325 84 191 20 Daños reales cola de daños para el reparador. (DSPLI) Daños reales en cola para prueba (TLILI.) Daños en cola para reparación de cable. (DSPCA) Daños en cola para visitas y reagendamiento por Daño Interno.(MAPRE) Daños en cola para trasladar en cuarentena.(CTVAS) No olvidemos que antes de empezar el plan piloto FTTH, el agendamiento de daños en ETB por cobre, estaba tasado en un promedio de 800 daños diarios y hoy dramáticamente se disparó como se observa en la presente estadística. Reiteramos que la forma inadecuada como se desarrolla el proyecto: 1.Ha generado duplicidad de funciones, lesionando la existencia de la nómina directa de ETB, 2. Ha generado una contratación (tercerización) desmedida para desplazar la mano de obra directa, (MAS DE 11 MIL TERCERIZADOS) 3. Ha precarizado la operación del servicio, disparando el costo del servicio, 4. Ha propiciado dramáticamente la deserción de usuarios; 5. Y sin especular, viene marchitando la sostenibilidad de ETB a corto plazo.
  10. 10. JUNTA DIRECTIVA Y COMISION DE RECLAMOS FEBRERO 2014

×