• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Explorador de windows xp
 

Explorador de windows xp

on

  • 8,670 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,670
Views on SlideShare
8,031
Embed Views
639

Actions

Likes
2
Downloads
78
Comments
0

6 Embeds 639

http://tecnoinformaticaymas.blogspot.com 273
http://www.tecnoinformaticaymas.blogspot.com 240
http://www.edmodo.com 118
http://tecnoinformaticaymas.blogspot.com.ar 3
http://tecnoinformaticaymas.blogspot.mx 3
http://tecnoinformaticaymas.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Explorador de windows xp Explorador de windows xp Document Transcript

    • EXPLORADOR DE WINDOWS XPEl Explorador de Windows es una herramienta que nos ofrece el sistema operativoWindows a través de la cual podemos realizar diferentes operaciones o acciones sobrelos archivos y carpetas que utilicemos en los diferentes sistemas de almacenamientoque utilicemos para guardar nuestros documentos digitales, entre esas operaciones oacciones encontramos: organizar, eliminar, copiar, mover, cambiarles el nombre, etc.COMO INICIAR EL EXPLORADOR DE WINDOWS:1. FORMA UNO: mediante el icono de la barra de tareas o del escritorio.2. FORMA DOS: da clic en el botón de INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS /ACCESORIO/EXPLORADOR DE WINDOWS3. FORMA TRES: Clic en el botón de INICIO/MIS DOCUMENTOS/MIS IMÁGENES O MI MÚSICALA VENTANA DEL EXPLORADOREsta ventana se divide en dos secciones:En la parte IZQUIERDA aparece la lista de unidades y carpetas que tenemos(el árbol dedirectorios).En la parte DERECHAencontramos o visualizamos (vemos) el contenido de la carpetaque tengamos seleccionada en la sección de la izquierda (Archivos y carpetas). Segúnel tipo de vista activada veremos esta información de diferentes formas.1. BARRA DE TÍTULO: Muestra el nombre de la carpeta en la que nosencontramos.2. BARRA DE MENÚS: Conformada por los menús a través de los cuales puedesacceder a todas las operaciones o acciones que se pueden realizar sobre un archivo ocarpeta. Al dar clic en cada menú se abrirán las opciones que lo componen.3. LA BARRA ESTÁNDAR: En ella encontramos todos los botones para realizar lasoperaciones o acciones más comunes.4. EL BOTÓN ATRÁS permite ir a la última página que hayamos visto. YEL botón de al lado, cuando esta activo, permite ir una página hacia adelante.5. EL BOTÓN ARRIBA permite, situarnos en la carpeta que contiene la carpetaactual.6. EL BOTÓN BÚSQUEDA : Muestra una ventana en la que podemos buscar elarchivo que nosotros necesitemos.7. EL BOTÓN CARPETAS : Hace posible que en la parte izquierda de laventana se vea la estructura de las carpetas o bien una zona con las tareas másfrecuentes según el archivo que tengamos seleccionado.
    • 8. EL BOTÓN VISTA : Nos permite cambiar las vistas de las carpetas (vistadetalle, vista iconos grandes, etc.).9. LA BARRA DE DIRECCIONES: Ella nos muestra el nombre de la carpeta en la quenos encontramos. Dando clic en la flecha negra aparecerá la estructura con los discosque tenga nuestro computador Por otro lado si escribimos un nombre en la barra dedirecciones y pulsamos la fecha verde Windows buscará ese nombre en Internet.10. LA BARRA DE ESTADO:Nos muestra más información sobre los elementos quehayamos seleccionado. Esta barra es opcional, para activarla ir al menú Ver, y pincharen Barra de estado. EJERCICIOS CON EL EXPLORADOR DE WINDOWS1. Crea en Paint una casita usando figuras geométricas y guarda el documento con el nombre CASITA2. Ahora activa el Explorador de Windows y da clic en el botón BUSCAR digita la palabra CASITA3. Ahora da clic en el botón VISTA y selecciona la opción DETALLES…. Te mostrará todos los detalles acerca de los archivos que tengas almacenados en tu computador.4. Creemos una estructura de carpetas usando el Explorador… Para ello5. Abre el explorador de Windows6. Da clic en la carpeta MIS DOCUMENTOS.7. Da clic en el menú ARCHIVO y luego clic en NUEVO, y selecciona la opción CARPETA8. Se creará una carpeta nueva, que tendrá como nombre Nueva carpeta, y ahora da clic sobre este nombre y cámbialo por CARPETA 19. Da clic en la nueva carpeta que creaste y repite la misma operación del punto 5.Clic en ARCHIVO/NUEVO/CARPETA ahora la llamarás CARPETA 210. Ahora da doble clic, en esta última carpeta y da clic de nuevo en Archivo/Nuevo/Carpeta y dale el nombre que desees.EJERCICIOS CON EL EXPLORADORCAMBIAR VISTA CARPETAS: Despliegue el signo + de Mis documentos. Para ello realiza lossiguientes pasos:1. Sitúate en la carpeta Mis imágenes.2. Da doble clic sobre ella3. Ahora cambie la vista, a Detalles de las carpetas con el menúVer o dando clic por medio del botón VISTA . Para usar el menú VER: Selecciona/vistasminiatura, listas detalles, y observa las diferentes formas de presentan el contenido que ofrececada una de estas opciones. En Detalles, cambiar el tamaño de cada una de las columnas enlas que se presenta la información (nombre, tipo, tamaño,etc.)así: da clic con el botónizquierdo del mouse sobre las rayas separadoras de cada una de ellos y sin soltarlo arrástralohasta el tamaño que desees, para que se vea completa la información.4. Ahora presiona la barra nombre, y observa que sucede con la información, haz lo mismo con las barras: tipo y tamaño varias veces; observe sus resultados. Explica en tu cuaderno que sucede
    • TRABAJAR CON ARCHIVOS Y CARPETASSELECCIONAR CARPETAS Y ARCHIVOS 1. Da clic sobre la carpeta Mis documentos. 2. Selecciona todos los elementos de la carpeta, para ello utiliza el menú o pestaña EDICION/SELECCIONAR TODO/.DESELECCIONAR ARCHIVOS Y/O CARPETAS 1. Deseleccione dando clic encualquier espacio blanco de la pantalla.OTRA FORMA DE SELECCIONAR 1. Mantén presionada latecla MAY señala el primer documento o carpeta y último de la lista que va aseleccionar. 2. Observe lo seleccionado. Deseleccione.SELECCIONAR DE MANERA ALTERNATIVA 1. Mantén presionada latecla CTRL. 2. Seleccionao da clic sobre algunos de los documentos o carpetas (alternativamente- salteados(as) los documentos que desee.Si haces clic sobre alguno de los archivos ya seleccionados sin soltar la tecla CTRL , estosquedarán deseleccionados.ELIMINAR CARPETAS O ARCHIVOS 1. Crea un documento NUEVO EN Wordpad y nómbralo como ELIMINAR CARPETAS 2. Guardalo en la carpeta 1 que creaste en el ejercicio de árbol de carpetas. 3. Entra a la Carpeta 1 y borra el documento para ello, selecciona el nombre de dicho documento y luego presiona la tecla Supr o BlacspaceCOPIAR Y MOVER CARPETAS O ARCHIVOS 1. Selecciona Carpeta 2 que creaste en los primeros documentos 2. Da clic derecho sobre la carpeta y selecciona la opción copiar 3. Ve a la carpeta 3 y estando en ella da clic derecho y selecciona la opción pegar.