• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
54gifu Kazuyo Sejima
 

54gifu Kazuyo Sejima

on

  • 5,672 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,672
Views on SlideShare
5,625
Embed Views
47

Actions

Likes
1
Downloads
79
Comments
0

4 Embeds 47

http://www.slideshare.net 22
http://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 15
https://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 8
http://proyectosclaudiasanchez.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    54gifu Kazuyo Sejima 54gifu Kazuyo Sejima Presentation Transcript

    • Kazuyo Sejima
      Apartamentos en Gifu (1994-2000)
      Gorka Biurrun / Marta Prims
      Grupo B
    • 1956 - Nace en Ibaraki en Japón1981 - obtiene la licenciatura en la Japan Woman's University y el mismo año comienza a colaborar con Toyo Ito. 1987 - Dirige su propio estudio en Tokyo, Kazuyo Sejima & associates. 1988 - Es seleccionado su proyecto para el Premio Kajima - MCH House Kajima Prize-. 1992 - gana el JIA Prize al Best Young Architect.1993 - LABYRINTH New Generation in JapaneseArchitecture (SezonMuseum of Art, Tokyo, Hyogo). 1993 - Tercer premio, Yokohama International Port Terminal DesignCompetition1994 - Grand Prize, CommercialSpaceDesignAward '94 for "Pachinko Parlar I & II“1995- Funda SANAA con RyueNishizawa1997 - Gana el Concurso Internacional para Edificios "Mondo" en Salerno. 2001- Enseña en la Keio University, la Universidad de Tokio.
      1988 - Platform I,Katsuura, Chiba Prefecture, Japón.
      1996 - S-House.
      1997 - Gifu KitagataApartment.
      1998- New Campus Center for the Illinois Institute of Technology, Chicago, USA.
      1999- Center for The Contemporary Arts, Roma, Italia.
      2001- Small House, Tokyo, Japón.
      Kazuyo Sejima
      Vida y proyectos
    • En 1994 el gobierno de la prefectura de Gifu encargó a Arata Isozaki la supervisión del proyecto de ordenación de un nuevo complejo residencial de protección oficial en las afueras de la capital, en una zona definida por viviendas de baja altura. La propuesta consistió en cuatro bloques de PB+9 dispuestos a lo largo del perímetro del solar. La zona central se destinaba a uso público y aparcamiento.
      El proyecto de Kazuyo Sejima se extendió entre 1994 y 2000.
      Apartamentos en Gifu
      Situación
    • La planta baja, destinada a aparcamiento de bicicletas, es un espacio abierto con pilotis que permite el acceso al edificio desde cualquier dirección. Las plantas primera a novena se destinan a viviendas. Un tercio de viviendas son dúplex, y de ellas casi la mitad cuenta con espacios a doble altura.
      Se han definido múltiples organizaciones interiores, que al combinarse libremente en sección generan una cierta complejidad de alzados.
      Con el objetivo de reducir el aspecto macizo de la construcción, el ancho del edificio es muy pequeño, y tiene las perforaciones de las terrazas.
      Apartamentos en Gifu
      Plantas generales de distribución
    • Cada vivienda se compone de una terraza, una cocina-comedor, dormitorios y una habitación tradicional con tatami. Todos estos espacios se comunican entre sí y se abren a la fachada más soleada a través de una galería interior que actúa como espacio de transición entre el interior y el paisaje exterior.
      La habitación es la unidad de proyecto, ya que habrá muchas maneras diferentes de habitar. La adición de distintas variaciones de esta unidad produce distintos tipos de vivienda y por tanto diferentes estilos de vida.
      Apartamentos en Gifu
      Tipologías de viviendas
    • Todas las cocinas, habitaciones tatami y terrazas disponen de un acceso propio, lo que genera un mínimo de tres puntos de acceso por vivienda.
      El acceso a las diferentes viviendas se realiza mediante el uso de paseras exteriores, a las que se accede mediante las distintas escaleras que “cuelgan” de la fachada o mediante dos núcleos de ascensores situados en cada planta.
      Las siluetas de los ocupantes se hacen visibles en la fachada sur como si fuera una pantalla.
      Apartamentos en Gifu
      Tipologías de viviendas
    • “Proyectar consiste en definir un sistema de información definido por los requerimientos del lugar, del programa y de las ordenanzas, y en producir una forma arquitectónica como resultado de la clasificación y combinación de las partes constituyentes de este sistema. Esta aproximación específicamente arquitectónica al hecho de proyectar produce a la vez un sistema y una forma, una estructura abierta que responde simultáneamente a condiciones interiores y exteriores y que permanece adaptable a una multiplicidad de formas de habitar.”
      Apartamentos en Gifu
      Síntesis final