56 condecoraciones de las guerras carlistas en alcora 1833 1875

158 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
158
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

56 condecoraciones de las guerras carlistas en alcora 1833 1875

  1. 1. GUERRAS CARLISTAS: Condecoraciones y premios por méritos (1833contraídos en acciones de ALCORA. (1833-1875). ALMORZA ZULUETA, FERNANDO.- General de Brigada. Por la acción de Alcora fue agraciado con el grado de Comandante. AYUAL Y BENEDITO, LUIS de.- Coronel de Caballería. Por la acción del 26 de mayo de 1.875, en Alcora y alturas de Lucena, es recompensado con la Cruz Roja de Primera Clase del Mérito Militar.
  2. 2. BUENO DE LA VEGA, JULIO.- General de División. En su hoja de servicios, también aparece Alcora. Por sus servicios en la acción de mayo de 1.875, se le concedió la Cruz Roja de Primera Clase de Mérito Militar. CABALLERO Y RINCÓN, JOSÉ.- Médico Segundo. Cruz de Primera Clase del Mérito Militar (agosto de 1.874), por los servicios prestados en la acción de Alcora.
  3. 3. CARSI CASTELO, VICENTE.- General de Brigada. Por su acción en Alcora (1.874), según consta en su hoja de servicios, se le otorgó el grado de Teniente. CHACÓN Y SÁNCHEZ TORRES, JOSÉ.- General de Brigada.- En su hoja de servicios también figura la acción de Alcora, por lo que le fue concedida la Cruz Roja al Mérito Militar. DE LA CRUZ PÉREZ, VENANCIO.- Médico Provincial. Cruz de Primera Clase del Mérito Militar (agosto de 1.874), por los servicios prestados en la acción de Alcora. DE LA GUARDIA Y ORTEGA, FRANCISCO (Brigadier).- Cruz del Mérito Militar (setiembre de 1.874). Por la acción de Alcora del 14 de junio de 1.874, Barranco de Salada, Domeño y Yesa. DE REINA MANESCAU, GUILLERMO.- General de Brigada. En su hoja de servicios consta: Por los servicios de la acción de Alcora en mayo de 1.875, resulto gravemente herido, siendo ascendido al grado de Capitán.
  4. 4. ESTEVAN, GENARO.- Comisario de Guerra. Se le concede el grado de Subintendente militar (agosto de 1.875), por las acciones de Alcora, Chert y La Cenia. GASSET Y ALBERT, MANUEL.- Comandante de Infantería. Se le concede el grado de Teniente Coronel (agosto 1.875), por la acción de Alcora. HIDALGO BALLESTEROS, PEDRO ANTONIO, Coronel Jefe del Regimiento Provincial León nº 7 Cruz de 1ª Clase, sencilla (acción de Alcora, 29 de junio de 1839)
  5. 5. HOLLINGER, LUÍS FELIPE.- Cédula de la Cruz de San Fernando de 1º Clase, por las acciones de Alcora y Figueroles de 1.838. MORALES REINA, JOSE (Brigadier). Cruz del Mérito Militar (setiembre de 1.874). Por la acción de Alcora del 14 de junio de 1.874, Barranco de Salada, Domeño y Yesa. NOGUEROL Y HERRERO, GUSTAVO.- General de Brigada. En su biografía aparecen las acciones de Alcora, Chert, Yesa, Cortes de Arenoso, etc. Alcanzó en nuestras tierras por sus servicios, el grado de Capitán, después Mención Honorífica, y la última, Comandante. PAREDES RODRIGUEZ, JOSÉ.- Médico Segundo. Se le concede Mención Honorífica (agosto de 1.874), por sus servicios en la acción de Alcora. PIZARRO REYES, MANUEL.- Médico Primero. Cruz de Isabel la Católica (agosto 1.874), por los servicios prestados en la acción de Alcora. Con anterioridad y también por acción en Alcora, ya había ganado la Mención Honorífica.
  6. 6. QUIROS Y PALACIOS, MANUEL.- General de Brigada. En su biografía, figura que por la acción de Alcora de Febrero de 1.875, se le concedió Mención Honorífica. RUIZ Y SÁNCHEZ, GREGORIO.- Inspector Médico de Primera Clase. En su biografía, figura Alcora, que por sus servicios en la acción de mayo de 1.875, se le concedió Mención Honorífica. SALCEDO Y MANTILLA DE LOS RIOS, JUAN.- Alcanzó el grado de Teniente General. En su biografía militar aparece la acción de Alcora. Por su comportamiento en las acciones de Alcora, Villarreal, Borriol, Villavieja y otras, fue ascendido a Teniente Coronel. SALES SERRA, GONZALO.- General de Brigada. Por los servicios de la acción de Alcora, del día 26 de mayo de 1.875, se le concedió Mención Honorífica. SÁNCHEZ DE LA PRESA, JAIME.- Subinspector Médico de Primera Clase. Cruz de Isabel la Católica (agosto de 1.875), por los servicios prestados en la acción de Alcora del 26 de mayo de 1.875.
  7. 7. SERRANO Y APARICI, JUAN.- Médico Mayor. Encomienda de Isabel la Católica (agosto de 1.874), por los servicios prestados en la acción de Alcora. SERRANO TINAJA, SATURNINO.- Medico Segundo. Se le concede su ascenso a Médico de Primera (agosto de 1.874), por los servicios prestados en la acción de Alcora. SORS Y CASABAL, ROMUALDO.- Médico Provincial. Cruz de Primera Clase del Mérito Militar (agosto de 1.874), por los servicios prestados en la acción de Alcora. VILA PUIG, AGUSTÍN, Capitán del Regimiento de Infantería Ceuta nº 19 Cruz de 1ª Clase, sencilla (acción de las alturas de Alcora, 3 de febrero de 1839). ZBIKOWSKI, J. ENRIQUE de.- Grado de Teniente Coronel (julio de 1.875), por su bizarro comportamiento en la acción de Alcora al lado del entendido y valeroso brigadier Chacón. José Manuel Puchol Ten Cronista Oficial de l´Alcora Setiembre de 2.012

×