LA NARRATIVA CORTA

30,220 views
29,455 views

Published on

Esquema destinado a que los alumnos distingan las diferentes tipologías textuales en las que se divide la narrativa corta.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
30,220
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA NARRATIVA CORTA

  1. 1. LA NARRATIVA CORTA EL CUENTO EL MITO LA LEYENDA LA FÁBULA
  2. 2. Definición: Son narraciones en prosa de hechos imaginarios. Tipos: 1.-Cuentos populares: Son anónimos y se transmiten de forma oral de generación en generación. 2.-Cuentos literarios: Su autor es conocido y se transmiten por escrito. Elementos característicos: Suelen aparecer elementos como una cueva, un bosque, algún objeto mágico, un personaje malvado y un benefactor. Algunos personajes tienen que pasar por algunas pruebas que les imponen los padres o un rey.
  3. 3. Definición: Son narraciones de sucesos imaginarios protagonizados por dioses y héroes. Se suelen
  4. 4. utilizar para explicar los orígenes y los misterios del mundo. Mitologías más destacadas en Occidente Griega, romana, hebrea y egipcia.
  5. 5. Definición: Son narraciones literarias relacionadas con lugares, personajes y sucesos reales en las que aparecen elementos fantásticos o maravillosos. Tipos: 1.-De personajes históricos. 2.-Sobre el origen de un lugar, monumento o accidente geográfico 3.-Sobre el nombre o las circunstancias de una persona
  6. 6. Definición: Son narraciones breves protagonizadas por animales casi siempre y de las que se puede deducir una enseñanza moral o moraleja. En ellas se revisan las virtudes y los defectos de los seres humanos

×