Your SlideShare is downloading. ×
0
Schubert
Schubert
Schubert
Schubert
Schubert
Schubert
Schubert
Schubert
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Schubert

780

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
780
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SCHUBERT Nació en Viena en 1797. Fue uno de los principales músicos austríacos.
  • 2. S U V I DA :  Su talento creció a la sombra de Beethoven, a quien admiraba . Nació en una familia humilde, fue el duodécimo de trece hermanos. A los once años entró como cantor en la Capilla Imperial, y le dieron una beca para pagar sus estudios en la escuela municipal. Beethoven Allí fue alumno de Antonio Salieri. Escribió sus primeras sinfonías para la orquesta de la escuela.
  • 3. A los catorce años comenzó a crear sus primeros lieder, poemas musicalizados para voz y piano. Antes de los dieciocho ya había creado algunas obras maestras, como Gretchen am Spinnrade. Su padre quería que fuese profesor como él no músico, así que se fue a vivir por su cuenta. Schubert se fue a casa de un amigo. Nunca logró vivir solo por sus composiciones y necesito la ayuda de sus amigos, que le acogían en sus casas. Schubert no se casó ni tuvo hijos, pero tuvo muchos amigos a los que le gustaba mucho la música.
  • 4.  Schubert no consiguió estrenar ni publicar ninguna de sus obras operísticas u orquestales. Solo se interpretaron algunas composiciones vocales o pianísticas en las célebres schubertiadas.  Schubert murió en 1828, con treinta y un años. Originalmente, sus restos se enterraron próximos a los de su ídolo, Beethoven. Ahora descansa en el Cementerio Central de Viena, en Viena (Austria).
  • 5.  Schubert està entre el clasicismo y el romanticismo. Su obra está muy influenciada por un lado por Haydn y Mozart y por otro lado por Beethoven, sobre todo la música de piano y la música para orquesta. Escribió ocho sinfonías y mucha música para piano, además de misas, mucha música de cámara y mucha música vocal. Schubert es el mayor compositor de lieder de la historia, compuso más de seiscientas obras.
  • 6. SU MÚSICA  Ejemplos de música:  1 sinfonía (La Grande) es su obra maestra sinfónica  Quinteto llamado “La Trucha”  Sonata para piano en Si bemol  Ave María
  • 7.  “Ave María” es una de las obras más conocidas de Schubert . Aquí tenemos la partitura :
  • 8.  Murió un año después que su ídolo (Beethoven). Cuando estaba vivo, sus obras no se consideraron mucho, pero cuando murió, su arte comenzó a conquistar a admiradores.

×