0
JOHANNES BRAHMS
BIOGRAFIA
Johannes

Brahms nació el 7 mayo de 1833 en Hamburgo,

Alemania. Fue pianista y compositor de obras de romantici...
BIOGRAFIA

(cont.)

En 1853 hace una gira de conciertos en la que se
encuentra con el violinista, Joseph Joachim, quién lo...
ANTES DE IR A VIENA
En 1857, fue director del teatro de la corte en Delmont,
donde estuvo hasta 1859; viajó durante algún ...
SU TRASLADO A VIENA
En 1863 se trasladó a Viena, donde consiguió el puesto
de director de la Academia de Canto, que dejo u...
BIOGRAFIA
En 1871 se trasladó a Viena, donde fue nombrado
director de la Sociedad de los Amigos de la
Música, aunque en 18...
OBRAS IMPORTANTES
Los Conciertos para piano y orquesta nº 1 y 2º
El Réquiem alemán
Las 21 Danzas Húngaras
Las Variaciones ...
EL RÉQUIEM ALEMÁN
Réquiem alemán es una composición de coro y
orquesta. Se trata de una pensamiento sobre la vida
y la mue...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Johannes brahms

587

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
587
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Johannes brahms"

  1. 1. JOHANNES BRAHMS
  2. 2. BIOGRAFIA Johannes Brahms nació el 7 mayo de 1833 en Hamburgo, Alemania. Fue pianista y compositor de obras de romanticismo. Hizo estudios de violín y violonchelo con su padre que era contrabajista del teatro de la ciudad, se especializó en el piano y comenzó a componer enseñado por el maestro alemán Eduard Marxsen, quien le enseñó muchas cosas.
  3. 3. BIOGRAFIA (cont.) En 1853 hace una gira de conciertos en la que se encuentra con el violinista, Joseph Joachim, quién lo presentó al compositor alemán Robert Schumann. Este se quedó tan sorprendido con las composiciones de Brahms que escribió un apasionado artículo en una revista de la época sobre el joven compositor.
  4. 4. ANTES DE IR A VIENA En 1857, fue director del teatro de la corte en Delmont, donde estuvo hasta 1859; viajó durante algún tiempo por Alemania y Suiza. Su primera gran obra presentada al público fue el Concierto nº 1 para piano y orquesta, que fue ejecutado por él mismo en Leipzig en el año 1859.
  5. 5. SU TRASLADO A VIENA En 1863 se trasladó a Viena, donde consiguió el puesto de director de la Academia de Canto, que dejo un año después. En 1868, logró la fama en toda Europa por el estreno de su Réquiem alemán.
  6. 6. BIOGRAFIA En 1871 se trasladó a Viena, donde fue nombrado director de la Sociedad de los Amigos de la Música, aunque en 1874 dejó este puesto para, de esta manera, dedicar todo su tiempo a la composición. Falleció el 3 de abril de 1897 en Viena víctima de un cáncer de hígado. Sus restos mortales descansan en el Cementerio Central de Viena.
  7. 7. OBRAS IMPORTANTES Los Conciertos para piano y orquesta nº 1 y 2º El Réquiem alemán Las 21 Danzas Húngaras Las Variaciones sobre un tema de Haydn El Concierto para violín y orquesta, op. 77 La Obertura del festival académico, Opus 80 El Concierto violín, violonchello y orquesta El Quinteto para clarinete y cuerda, opus 115 Las cuatro sinfonías: Sinfonía nº 1 en do menor, opus 68, Sinfonía nº 2 en re mayor, opus 73, Sinfonía nº 3 en fa mayor, opus 90 y la Sinfonía nº 4 en mi menor, opus 98.
  8. 8. EL RÉQUIEM ALEMÁN Réquiem alemán es una composición de coro y orquesta. Se trata de una pensamiento sobre la vida y la muerte a partir de la biblia. Se estrenó en la Catedral de Bremen el en 1868. Posteriormente, se interpretó por toda Europa y Brahms empezó a ser considerado como un compositor importante. Brahms comenzó la obra en 1861 y hizo la parte fundamental a partir de 1866.
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×