Frederick chopin final

856 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
856
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
169
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Frederick chopin final

  1. 1. Fryderyk Franciszek Chopin nació el 1 de marzo de 1810 en Gran Ducado de Varsovia, actualmente Polonia. Murió el 17 de octubre de 1849 a los 39 años en París, Francia. Murió a causa de una tuberculosis. La mayoría de las personas que habían ido a escucharle tocar el piano fueron a decirle un último adiós.
  2. 2. Chopin estuvo comprometido con una joven de 17 años, María Wozinska. Ella le ayudaba cuando estaba enfermo o se sentía mal. Al principio mantuvieron en secreto su compromiso y cuando se lo dijeron a sus padres, los padres de María no lo permitieron por el estado de salud de Chopin.
  3. 3. Polonesa en sol menor • Andante spianato y Gran Polonesa brillante • La plegaria de una doncella •Vals del minuto • Étude Op. 10, No. 12, Revolucionario • Estudio para piano Op. 10 n.º 1 • Vals en la bemol Op 69 Nº 1 " Vals del Adios" •
  4. 4. Los padres de Chopin eran Nicolas Chopin y Justyna Krzyzanowska. Además tenía 3 hermanas que se llamaban Ludwika , Izabela y Emilia. Chopin era el segundo hijo además de ser el único hijo varón. Con la ayuda de su padre , que le ayudo desde el principio se convirtió en un gran compositor. En las fotos,sus padres
  5. 5. 1- Escribió su primera obra con solo 7 años 2- Dio su primer concierto a los 8 años , a esa edad era ya un pianista muy bueno. 3- Su padre siempre le apoyó , pero su madre dudó mucho de él al principio 4- Pudo tocar muchos instrumentos por su gran talento, pero el estaba empeñado en tocar el piano 5- El pobre Chopin sufrió mucho por su terriblemente delicada salud.
  6. 6. Ahora, en el siglo XXI , las obras de Chopin siguen vivas ,porque a la gente le siguen gustando. Además para los musicos imitar sus obras es una actividad interesante. Chopin es uno de los mejores pianistas y compositores de música clásica que han existido jamás. También será recordado para siempre en Polonia, Francia y el mundo entero.
  7. 7. TEXTO E IMÁGENES POR IRIA RODRÍGEZ Y ANTONI SZKULTECKI

×