SlideShare a Scribd company logo
1 of 29
LONDRES LONDRES
INTRODUCCIÓN Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.  Esta a orillas del rio Tamesis en el sureste de la isla de Gran Bretana antiguedad que data mas de dos milenios atras, fue fundada alrededor del ano 43 por los romanos con el nombre de Londinium.  En el centro de la ciudad, la antigua City of Londres, todavia conserva sus limites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" tambien ha denominado a la metropoli que ha crecido a su alrededor.
INTRODUCCIÓN Actualmente,esta aglomeracion periurbana forma la region de Londres de Inglaterra y el area administrativa del Gran Londres, con su propio alcalde y asamblea.
ECONOMIA
ECONOMIA En lo que respecta a la economía su moneda es la Libra Esterlina. Es una de las 4 potencias económicas principales junto a New York y por delante de Tokio y París. Como una de las principales ciudades económicas europeas, año por año, la economía de Londres genera aproximadamente el 19% del PIB del Reino Unido .
ECONOMIA El éxito de Londres como una industria de servicio y centro de negocios puede ser atribuido a múltiples factores.  El hecho de que el inglés sea la nueva lingua franca, su cercana relación con los Estados Unidos y varios países en Asia.  La ley inglesa es la más importante y la más usada en los negocios internacionales, la infraestructura multicultural, los bajos impuestos.
HISTORIA
HISTORIA Londres experimento muchos cambios de reinado y gracias a ello tambien experimento muchos cambios territoriales y artisticos. Con la llegada del rey Normano Guillermo I se  construyo la Torre de  Londres.
HISTORIA Luego a la llegada del rey Enrique VIII se expandio el territorio del reino de Londres para llegar lugo al reinado de Elizabeth I que hizo que se reconfirmara la importancia de Londres y su importancia artistica ya que se construyeron edificios importantes como el Globe Theatre, famoso por ser el teatro donde Shakespeare ponia en acto sus obras .
HISTORIA Con el gran incendio que destruyo las 3/4 partes de la ciudad, producido por el panadero del rey, llamado Thomas Farynor, dejo de existir la Londres  Medieval para empezar asi la Revolucion Industrial y reconstruir la Londres  moderna.
HISTORIA Como resultado la Londres del S. XX era ya por importancia y dimensiones una metropoli cuyo esplendor fue danado por la 2o Guerra Mundial, ya que edificios de gran importancia como Buckingham Palace, la Catedral de St Paul y mas edificios importantes fueron casi derrumbados.  Tras la segunda guerra mundial subio al trono Elizabeth II que inicio grandes cambios que fueron para Londres el principio de la edad contemporanea.
CENTROS TURISTICOS
CENTROS TURISTICOS Los mayores atractivos turísticos de Londres los encontramos en la zona del centro histórico de la ciudad con sus monumentos, parques, vida nocturna.. . El palacio de Westminster
El famosisimo Big Ben en El British museum,   La famosa noria London Eye ,   Tower Bridge , El Natural History Museum ,  El palacio de Buckingham ,
Shakespeare's Theater Globe .  El Jardín Botánico Real El palacio de Kew El observatorio de greenwich Castillo de Windsor   Madame Tussaud
Palacio de Hampton Court Oxford y Cambridge Catedral Canterbury
INFRAESTRUCTURAS
INFRAESTRUCTURAS Los transportes publicos de Londres no son solo medios de transporte, sino verdaderos simbolos nacionales, lo cual hace de ellos los medios publicitarios mas famosos y reconocidos en el mundo. Londres tiene seis aeropuertos pero los aeropuertos de vuelos internacionales son: •  Heathrow - El principal para  los vuelos internacionales, a 24 km del centro y dentro del  Gran Londres junto con el  aeropuerto de la City.
INFRAESTRUCTURAS •  Gatwick - El segundo en importancia, es escala de companias importantes y de casi todas las  de bajo coste. Esta situado a 48 km al sur de Londres y posee 2 terminales. En el 2005, 31,5 millones de pasajeros han utilizado este aeropuerto. •  Luton - Tambien dedicado a vuelos internos e internacionales de bajo coste. Este pequeño  aeropuerto esta situado a 56 km al norte de la ciudad, y en el 2005 ha visto pasar a 7 millones y medio de pasajeros .
INFRAESTRUCTURAS Londres esta unida a la red ferroviaria nacional, a Europa y a todos los aeropuertos. Tiene cerca de 50 estaciones ferroviarias diseminadas por la ciudad. Los trenes y estaciones de Londres estan controlados por diversas empresas privatizadas. Entre las estaciones mas grandes y famosas destacan: •  Charing Cross •  London Bridge •  Saint Pancras Donde salen los Eurostar a Calais, Lille, Paris, Bruselas, Avinon y Bourg- Saint-Maurice. •  Euston
•  Paddington (conectada al aeropuerto de Heathrow) •  Victoria Station (conectada al aeropuerto de Gatwick) y donde sale el Venice Simplon Orient  Express a V •  King's Cross. Esta conectada al aeropuerto de Luton INFRAESTRUCTURAS
TIPOS DE TURISMO
Londres acoje una amplia variedad de turismo, desde estudiantes que viajan por motivos educativos, pasando por viajes de ocio, placer, cultural, etc... además de los nuevos modelos de turismo que actualmente se están poniendo tan de moda como por ejemplo turismo literario  Poet’s Corner  en la abadía de Westminister   donde podemos encontrar el monumento conmemorativo del propio Keats o el de Oscar Wilde o las tumbas de  Lawrence Oliver  o de Charles Dicken s o el necrológico, este ultimo muy recibido gracias al famoso Cementerio de Highgate  .
 
CURIOSIDADES DE LONDRES
CURIOSIDADES DE LONDRES • En la Estación de King’s Cross, que es el punto de partida para el Expresso de Hogwarts en los libros de Harry Potter, se ha instalado una placa metálica que dice Platform 9¾ (andén 9¾) y un carrito de equipaje que parece atravesar la pared (en referencia a lo que cuentan estos libros). Esta señal causa aglomeraciones de turistas que quieren fotografiarlo. •  En 1666 se produjo un incendio que hizo arder el 80 % de Londres y, a raíz de esto, el rey Carlos II de Inglaterra anunció un reglamento por el cual todas las nuevas construcciones debían realizarse en piedra o en ladrillo.
CURIOSIDADES DE LONDRES •  En la ciudad hay mas de 250 atracciones de entrada gratuita, con lo cual tenemos muchas  posibilidades de disfrutar de Londres gratis. •  En Notting Hill, en donde estaba la libreria de Hugh Grant en la pelicula del mismo nombre,  se celebra el carnaval mas grande del mundo despues del de Rio de Janeiro.
CURIOSIDADES DE LONDRES •  La Biblioteca Británica, muy cerca de King’s Cross, está entre las tres mejores bibliotecas del mundo. En su interior están obras de un valor incalculable: el primer folio que escribió Shakespeare, el Sutra de Diamante (un texto budista que es el libro impreso más antiguo del mundo), la carta Magna de Da Vinci, partituras de Paul McCanrtney y John Lennon, cartas de Ghandi o manuscritos originales de Jane Austen, entre otras. •  La red de transportes de Londres es de las más extensas de mundo. Además de ser el más caro del mundo, el metro londinense fue el primero de Europa, empezando a funcionar en 1863. Tiene 274 estaciones y unos 408 kilómetros de vías. •  El 21,8 % de los habitantes de Londres han nacido fuera de la Unión Europea, y en la ciudad conviven más de 40 culturas diferentes y se hablan más de 300 lenguas .
 

More Related Content

What's hot

What's hot (20)

Welcome to London
Welcome to LondonWelcome to London
Welcome to London
 
London
LondonLondon
London
 
London Tour
London TourLondon Tour
London Tour
 
London
LondonLondon
London
 
Londra ai miei occhi
Londra ai miei occhiLondra ai miei occhi
Londra ai miei occhi
 
Tourist places in london england
Tourist places in london  englandTourist places in london  england
Tourist places in london england
 
Presentation about London's attractions
Presentation about London's attractionsPresentation about London's attractions
Presentation about London's attractions
 
The History of London
The History of LondonThe History of London
The History of London
 
London Training Powerpoint
London Training PowerpointLondon Training Powerpoint
London Training Powerpoint
 
London History
London  HistoryLondon  History
London History
 
14. history of london
14. history of london14. history of london
14. history of london
 
Visita Turística Londres Power Point
Visita Turística Londres Power PointVisita Turística Londres Power Point
Visita Turística Londres Power Point
 
London prezentacija
London prezentacijaLondon prezentacija
London prezentacija
 
London Presentation - Case Study Higher Geography
London Presentation - Case Study Higher GeographyLondon Presentation - Case Study Higher Geography
London Presentation - Case Study Higher Geography
 
London
London London
London
 
Tower of london
Tower of londonTower of london
Tower of london
 
London eye
London eyeLondon eye
London eye
 
United kingdom
United kingdomUnited kingdom
United kingdom
 
LONDON
LONDONLONDON
LONDON
 
The London Eye
The London EyeThe London Eye
The London Eye
 

Similar to Londres (20)

Revista
RevistaRevista
Revista
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
UNITED KIGDOM
UNITED KIGDOMUNITED KIGDOM
UNITED KIGDOM
 
Guía turística por londres
Guía turística por londresGuía turística por londres
Guía turística por londres
 
londres
londreslondres
londres
 
Revista londres
Revista londresRevista londres
Revista londres
 
Geografía
GeografíaGeografía
Geografía
 
Londres situacion geogrefica
Londres situacion geogreficaLondres situacion geogrefica
Londres situacion geogrefica
 
LONDRES
LONDRESLONDRES
LONDRES
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres daniel
Londres danielLondres daniel
Londres daniel
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Presentacion Londres Javier Martin
Presentacion Londres Javier MartinPresentacion Londres Javier Martin
Presentacion Londres Javier Martin
 
Londres 110518131000-phpapp01
Londres 110518131000-phpapp01Londres 110518131000-phpapp01
Londres 110518131000-phpapp01
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londrresmodificado
LondrresmodificadoLondrresmodificado
Londrresmodificado
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
LONDON CULTURE
LONDON CULTURELONDON CULTURE
LONDON CULTURE
 
LONDON CULTURE
LONDON CULTURELONDON CULTURE
LONDON CULTURE
 

Londres

  • 2. INTRODUCCIÓN Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Esta a orillas del rio Tamesis en el sureste de la isla de Gran Bretana antiguedad que data mas de dos milenios atras, fue fundada alrededor del ano 43 por los romanos con el nombre de Londinium. En el centro de la ciudad, la antigua City of Londres, todavia conserva sus limites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" tambien ha denominado a la metropoli que ha crecido a su alrededor.
  • 3. INTRODUCCIÓN Actualmente,esta aglomeracion periurbana forma la region de Londres de Inglaterra y el area administrativa del Gran Londres, con su propio alcalde y asamblea.
  • 5. ECONOMIA En lo que respecta a la economía su moneda es la Libra Esterlina. Es una de las 4 potencias económicas principales junto a New York y por delante de Tokio y París. Como una de las principales ciudades económicas europeas, año por año, la economía de Londres genera aproximadamente el 19% del PIB del Reino Unido .
  • 6. ECONOMIA El éxito de Londres como una industria de servicio y centro de negocios puede ser atribuido a múltiples factores. El hecho de que el inglés sea la nueva lingua franca, su cercana relación con los Estados Unidos y varios países en Asia. La ley inglesa es la más importante y la más usada en los negocios internacionales, la infraestructura multicultural, los bajos impuestos.
  • 8. HISTORIA Londres experimento muchos cambios de reinado y gracias a ello tambien experimento muchos cambios territoriales y artisticos. Con la llegada del rey Normano Guillermo I se construyo la Torre de Londres.
  • 9. HISTORIA Luego a la llegada del rey Enrique VIII se expandio el territorio del reino de Londres para llegar lugo al reinado de Elizabeth I que hizo que se reconfirmara la importancia de Londres y su importancia artistica ya que se construyeron edificios importantes como el Globe Theatre, famoso por ser el teatro donde Shakespeare ponia en acto sus obras .
  • 10. HISTORIA Con el gran incendio que destruyo las 3/4 partes de la ciudad, producido por el panadero del rey, llamado Thomas Farynor, dejo de existir la Londres Medieval para empezar asi la Revolucion Industrial y reconstruir la Londres moderna.
  • 11. HISTORIA Como resultado la Londres del S. XX era ya por importancia y dimensiones una metropoli cuyo esplendor fue danado por la 2o Guerra Mundial, ya que edificios de gran importancia como Buckingham Palace, la Catedral de St Paul y mas edificios importantes fueron casi derrumbados. Tras la segunda guerra mundial subio al trono Elizabeth II que inicio grandes cambios que fueron para Londres el principio de la edad contemporanea.
  • 13. CENTROS TURISTICOS Los mayores atractivos turísticos de Londres los encontramos en la zona del centro histórico de la ciudad con sus monumentos, parques, vida nocturna.. . El palacio de Westminster
  • 14. El famosisimo Big Ben en El British museum, La famosa noria London Eye , Tower Bridge , El Natural History Museum , El palacio de Buckingham ,
  • 15. Shakespeare's Theater Globe . El Jardín Botánico Real El palacio de Kew El observatorio de greenwich Castillo de Windsor Madame Tussaud
  • 16. Palacio de Hampton Court Oxford y Cambridge Catedral Canterbury
  • 18. INFRAESTRUCTURAS Los transportes publicos de Londres no son solo medios de transporte, sino verdaderos simbolos nacionales, lo cual hace de ellos los medios publicitarios mas famosos y reconocidos en el mundo. Londres tiene seis aeropuertos pero los aeropuertos de vuelos internacionales son: • Heathrow - El principal para los vuelos internacionales, a 24 km del centro y dentro del Gran Londres junto con el aeropuerto de la City.
  • 19. INFRAESTRUCTURAS • Gatwick - El segundo en importancia, es escala de companias importantes y de casi todas las de bajo coste. Esta situado a 48 km al sur de Londres y posee 2 terminales. En el 2005, 31,5 millones de pasajeros han utilizado este aeropuerto. • Luton - Tambien dedicado a vuelos internos e internacionales de bajo coste. Este pequeño aeropuerto esta situado a 56 km al norte de la ciudad, y en el 2005 ha visto pasar a 7 millones y medio de pasajeros .
  • 20. INFRAESTRUCTURAS Londres esta unida a la red ferroviaria nacional, a Europa y a todos los aeropuertos. Tiene cerca de 50 estaciones ferroviarias diseminadas por la ciudad. Los trenes y estaciones de Londres estan controlados por diversas empresas privatizadas. Entre las estaciones mas grandes y famosas destacan: • Charing Cross • London Bridge • Saint Pancras Donde salen los Eurostar a Calais, Lille, Paris, Bruselas, Avinon y Bourg- Saint-Maurice. • Euston
  • 21. • Paddington (conectada al aeropuerto de Heathrow) • Victoria Station (conectada al aeropuerto de Gatwick) y donde sale el Venice Simplon Orient Express a V • King's Cross. Esta conectada al aeropuerto de Luton INFRAESTRUCTURAS
  • 23. Londres acoje una amplia variedad de turismo, desde estudiantes que viajan por motivos educativos, pasando por viajes de ocio, placer, cultural, etc... además de los nuevos modelos de turismo que actualmente se están poniendo tan de moda como por ejemplo turismo literario Poet’s Corner en la abadía de Westminister donde podemos encontrar el monumento conmemorativo del propio Keats o el de Oscar Wilde o las tumbas de Lawrence Oliver o de Charles Dicken s o el necrológico, este ultimo muy recibido gracias al famoso Cementerio de Highgate .
  • 24.  
  • 26. CURIOSIDADES DE LONDRES • En la Estación de King’s Cross, que es el punto de partida para el Expresso de Hogwarts en los libros de Harry Potter, se ha instalado una placa metálica que dice Platform 9¾ (andén 9¾) y un carrito de equipaje que parece atravesar la pared (en referencia a lo que cuentan estos libros). Esta señal causa aglomeraciones de turistas que quieren fotografiarlo. • En 1666 se produjo un incendio que hizo arder el 80 % de Londres y, a raíz de esto, el rey Carlos II de Inglaterra anunció un reglamento por el cual todas las nuevas construcciones debían realizarse en piedra o en ladrillo.
  • 27. CURIOSIDADES DE LONDRES • En la ciudad hay mas de 250 atracciones de entrada gratuita, con lo cual tenemos muchas posibilidades de disfrutar de Londres gratis. • En Notting Hill, en donde estaba la libreria de Hugh Grant en la pelicula del mismo nombre, se celebra el carnaval mas grande del mundo despues del de Rio de Janeiro.
  • 28. CURIOSIDADES DE LONDRES • La Biblioteca Británica, muy cerca de King’s Cross, está entre las tres mejores bibliotecas del mundo. En su interior están obras de un valor incalculable: el primer folio que escribió Shakespeare, el Sutra de Diamante (un texto budista que es el libro impreso más antiguo del mundo), la carta Magna de Da Vinci, partituras de Paul McCanrtney y John Lennon, cartas de Ghandi o manuscritos originales de Jane Austen, entre otras. • La red de transportes de Londres es de las más extensas de mundo. Además de ser el más caro del mundo, el metro londinense fue el primero de Europa, empezando a funcionar en 1863. Tiene 274 estaciones y unos 408 kilómetros de vías. • El 21,8 % de los habitantes de Londres han nacido fuera de la Unión Europea, y en la ciudad conviven más de 40 culturas diferentes y se hablan más de 300 lenguas .
  • 29.