Your SlideShare is downloading. ×
Análisis Impacto en el Negocio, BIA, con GlobalContinuity
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Análisis Impacto en el Negocio, BIA, con GlobalContinuity

3,920
views

Published on

En esta presentación verá la manera de realizar un análisis de impacto en el negocio (BIA) de una manera ágil, cómoda y muy sencilla, obteniendo resultados en muy poco tiempo gracias a …

En esta presentación verá la manera de realizar un análisis de impacto en el negocio (BIA) de una manera ágil, cómoda y muy sencilla, obteniendo resultados en muy poco tiempo gracias a GlobalContinuity, herramienta web para la implantación de sistema de gestión de continuidad de negocio (SGCN).

Realizar un BIA es requisito indispensable en cualquier plan de continuidad de negocio, y como tal las normas de continuidad BS 25999, UNE 71599 y la futura ISO 22301 así lo exigen, por lo que GlobalContinuity le ayudará no sólo con el BIA si no con la implantación de todos los planes de continuidad que su organización necesite.

Además GlobalContinuity cumple con el resto de requisitos de los estándares mencionados anteriormente, dándole funcionalidad para todo el ciclo PDCA.

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,920
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
74
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HOW TOs GlobalSUITECómo Realizar un Análisis deImpacto en el Negocio (BIA)
  • 2. PresentaciónA lo largo de esta presentación conocerá de primera mano cómopuede realizar un análisis de impacto en el negocio (BIA por sus siglas eninglés) centrado en la continuidad del negocio y en los requisitos quemarca la norma BS 25999 relativa a la implantación de un sistema degestión de continuidad de negocio con la herramienta webGlobalCONTINUITY.GlobalCONTINUITY pertenece a la SUITE GlobalSUITE: http://www.globalsuite.esUna vez haya visto esta presentación le recomendamos que se registreen nuestro portal de demos y pruebe usted mismo nuestra herramienta: https://demo.globalsuite.es
  • 3. Herramientas GlobalSuite
  • 4. GlobalCONTINUITYGlobalCONTINUITY es la herramienta web que permite cubrir elciclo completo de análisis, implantación, gestión ymantenimiento de la Norma BS 25999.GlobalCONTINUITY está disponible en múltiples versionesadaptadas a las necesidades tanto de grandes comopequeñas compañías.GlobalCONTINUITY permite a través de las pestañas de Inicio,Análisis, Planes, Gestión y Mediciones llevar a cabo laimplantación completa de un Sistema de Gestión deContinuidad de Negocio sin necesidad de papeles.
  • 5. ¿Por qué GlobalCONTINUITY?Además, GlobalCONTINUITY (y GlobalSUITE) se comercializa bajo elmodelo SaaS y en consecuencia usted sólo pagará por el servicio, nopor el Software como tal.De esta manera, tendrá una herramienta de gran potencia yfuncionalidad al coste de herramientas con mucho menos valorañadido. También existen versiones avanzadas e instalaciones “in situ”con servidor dedicado (consultarnos a través de nuestra web).
  • 6. Fases de un Análisis de Impacto en el NegocioCon GlobalCONTINUITY la realización de un análisis de impacto en elnegocio (BIA), se estructura de la siguiente manera:  Configurar GlobalCONTINUITY con los parámetros a tener en cuenta para la realización del BIA. Definición de los Productos, Servicios y Procesos de Negocio involucrados en la organización.  Valoración de los distintos impactos en función del tiempo.  Cálculo del MTPD y del nivel mínimo de operación de cada Proceso de Negocio.  Obtención del RTO y el RPO.
  • 7. Pantalla de BienvenidaDesde la pantalla de inicio se puede ver la interfaz amigable e intuitivade GlobalSUITE, en este caso GlobalCONTINUITY.
  • 8. Configuración de parámetrosPodrá configurar GlobalCONTINUITY para poder realizar el BIA teniendo en cuentalas características de la organización, como el tamaño y el área de negocio de lamisma, y adecuarla a sus intereses.Se pueden definir los distintos tipos de impacto a considerar en el análisis, y suvaloración cuantitativa para cada uno de los cinco niveles cualitativos definidosen la herramienta (de Muy bajo a Muy alto).Además de la escala temporal sobre la que se basa la evolución de los distintosimpactos.
  • 9. Definición de la estructura organizacionalGlobalCONTINUITY permite definir de forma pormenorizada los serviciosque presta la organización, así como los productos que entrega.Además de los procesos de negocio que dan soporte a los anteriores ysu organización, permitiendo establecer las dependencias entre ellos.
  • 10. Valoración de impactos en función del tiempoGlobalCONTINUITY permite valorar los distintos tipos de impacto definidos para cada procesode negocio, y su evolución en función del tiempo.
  • 11. Cálculo de MTPD y nivel mínimo de operaciónUna vez valorados los impactos para un proceso de negocio, podrá calcular el período máximotolerable de interrupción (MTPD por sus siglas en inglés), de acuerdo a diferentes criterios. O definireste tiempo de forma manual.Podrá establecer un margen de error o grado de confianza en dicha medida, lo que permitirá ajustaren mayor o menor medida el objetivo de tiempo de recuperación.Podrá definir el nivel mínimo al que debe operar el proceso hasta su total reanudación.
  • 12. Obtención de RTOGlobalCONTINUITY permite establecer el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) para losproductos, servicios y procesos de negocio, a partir del MTPD calculado.Para ello también se tiene en cuenta el margen de error o grado de confianza definido en lamedida.El RTO obtenido para cada servicio, producto y proceso de negocio permitirá realizar Planesde Continuidad de Negocio identificando el tiempo máximo de reanudación.
  • 13. Obtención de RPOPodrá definir los activos de información relevantes, y valorarlos en términos de disponibilidadde la misma. Además de poder definir el objetivo de punto de recuperación (RPO) paracada uno de ellos, lo cual influirá en gran medida en la política de copias de seguridad, y lasestrategias de continuidad que se seleccionen.
  • 14. ConclusionesComo ha podido ver, con GlobalCONTINUITY podrá realizar el análisis de impacto en elnegocio de manera cómoda y sencilla, permitiendo identificar los procesos críticos de suorganización y los tiempos máximos que pueden estar interrumpidos sus servicios sin sufrirpérdidas irrecuperables.La forma de realizar un plan de continuidad completo la veremos en próximos HOWTOs. http://www.globalcontinuity.es