Exposicion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Exposicion

on

  • 407 views

 

Statistics

Views

Total Views
407
Views on SlideShare
406
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Exposicion Exposicion Presentation Transcript

  • FIBRA OPTICA
    EXPOSICION
  • FIBRA OPTICA
    Es una fibra o varilla de vidrio(compuesto de cristales naturales)o plástico(cristales artificiales)que se emplea para transmitir luz. Cuando la luz entra por uno de los extremos de la fibra, se transmite con muy pocas perdidas incluso aunque la fibra este curvada .
    Las fibras ópticas pueden ahora usarse como los alambres de cobre convencionales, tanto en pequeños ambientes autónomos(tales como sistemas de procesamiento de datos de aviones),como en grandes redes geográficas(como los sistemas de largas líneas urbanas mantenidos por compañías telefónicas).
    LEYDI CALDERON
  • Historia de la fibra óptica
    El uso de la luz para la codificación de señales no es nuevo, los antiguos griegos usaban espejos para transmitir información, de modo rudimentario, usando luz solar. En 1792, Claude Chappe diseñó un sistema de telegrafía óptica, que mediante el uso de un código y torres y espejos distribuidos a lo largo de los 200 km que separan Lille y París, conseguía transmitir un mensaje en tan sólo 16 minutos.
    La gran novedad aportada en nuestra época es el haber conseguido “domar” la luz, de modo que sea posible que se propague dentro de un cable tendido por el hombre. El uso de la luz guiada, de modo que no expanda en todas direcciones, sino en una muy concreta y predefinida se ha conseguido mediante la fibra óptica, que podemos pensar como un conducto de vidrio -fibra de vidrio ultra delgada- protegida por un material aislante que, sirve para transportar la señal lumínica de un punto a otro.
    Cindy julieth Betancourt
  • APLICACIONES DE LA FIBRA OPTICA
    Su uso es variado: desde comunicaciones digitales, pasando por sensores y llegando usos decorativos, como árboles de navidad veladoras y otros elementos similares.
    COMUNICACIONES CON FIBRA OPTICA
    Se emplea como medio de trasmisión para las redes de telecomunicaciones . Las fibras mas usadas en este campo son de plástico y vidrio y entre ocasiones de los dos tipos.
    Para estas comunicaciones se emplean fibras multimodo para distancias cortas y monomodo para largas distancias.
    SENSORES DE FIBRA OPTICA
    Estos sensores se pueden utilizar para la tensión, la temperatura la presión y otros parámetros. Los sensores de fibra óptica para la temperatura y la presión se desarrollaron para pozos petrolíferos.
    OLGA CALVACHE
  • CARACTERISTICAS FIBRA OPTICA
    LAS CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS: No tiene características adecuadas de tracción que permita su utilización directa en la mayoría de las instalaciones se encuentran a la intemperie o en ambientes agresivos que pueden afectar al núcleo. Es necesario disponer de cubiertas y protecciones capaces de proteger ala fibra. Las micro curvaturas y tensiones se determinan por medio de ensayos:
    TENSIÓN. Cuando se estira o contrae el cable puede causar fuerzas que rebasen el porcentaje de elasticidad de la fibra óptica, se rompa o formen micro curvaturas.
    COMPRESION: Es el esfuerzo transversal.
    IMPACTO: Se debe principalmente alas protecciones de cable óptico.
    ENROLLAMIENTO: Existe siempre un limite para el ángulo de curvatura pero, la existencia del forro impide que se sobrepase.
    TORSION: Es el esfuerzo lateral y de traccion,un objetivo es minimizar las perdidas adicionales por cableado y las variaciones de la atenuación con la temperatura
    LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:Lafibra es un medio de transmision de informacion analogica o digital.La capacidad de transmision de informacion que tiene una fibra optica depende de tres caracteristicas fundamentales:
    A) Del diseño geometrico de la fibra.
    B) De las propiedades de los materiales empleados en su elaboración.(diseño óptico).
    C) De la anchura espectral de la fuente de luz utilizada.
    Presenta dimensiones mas reducidas que los medios preexistentes. Un cable de diez fibras tiene un diámetro aproximado de 8 o 10 mm, y proporciona la misma información que un coaxial de 10 tubos. El peso del cable de fibras ópticas es muy inferior al de los cables metálicos, redundando en su facilidad de instalación.
    ANDREA BELLO
  • VENTAJAS
    La fibra óptica hace posible navegar por internet a una velocidad de dos millones de bps, tiene acceso limitado continuo las 24 horas del día es fácil de instalar es inmune ruido y las interferencias en ocasiones ocurre que un alambre telefónico pierde parte de su señal a otra.
    La fibra no pierde luz por lo que las transmisiones son también seguras y no puede ser perturbada esta es inferior a los cables metálicos llevan y gran parte de señal y tiene compatibilidad con la tecnología digital.
    YEIMY PAVA
  • desventajas
    Solo pueden describirse las personas que viven en la zonas donde ya esta conectada la red de fibra óptica, a pesar de las ventas antes enumeradas la fibra presenta una serie de desventajas frente a otro medios de transmisión siendo las mas relevantes estas son:
    • Alta fragilidad en las fibras
    • El costo de la instalación es mas elevado
    • Disponibilidad limitada de conectores
    • Dificultad de reparar un cable de fibras roto en el camino
    • La fibra óptica convencional no puede transmitir potencias elevadas a 1
    • No existen memorias ópticas
    Su costo es alto las empresas no cobran por tiempo de utilización si no por la cantidad de información transferida al computador que se miden en megabytes.
    YEIMY PAVA
  • Tipos de fibra óptica
    Las diferentes trayectorias que puede seguir un haz de luz en el interior de una fibra se denominan modos de propagación. Y según el modo de propagación tendremos dos tipos de fibra óptica: multimodo y monomodo.
    YISENIA GARZON
  • FUTURO DE LA FIBRA OPTICA
    “EL MUNDO ES UNA RED, LAS DISTANCIAS HAN MUERTO”
    TODO EL GLOBO TERRAQUEO TENDRA FIBRA OPTICA
    CONVERSION DE VIVIENDAS EN HOGARES DIGITALES
    JESSIKA RINCON