• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
PresentacióN Moodle 2007
 

PresentacióN Moodle 2007

on

  • 1,048 views

En esta presentacion podran encontrar una descripcion de las herraminetas del bloque de administracion en la moodle.

En esta presentacion podran encontrar una descripcion de las herraminetas del bloque de administracion en la moodle.

Statistics

Views

Total Views
1,048
Views on SlideShare
1,048
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    PresentacióN Moodle 2007 PresentacióN Moodle 2007 Presentation Transcript

    • BLOQUE DE ADMINISTRACION Carolina Vega Carolina Vergara VIII Semestre Lic. En Educacion Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Ambientes Virtuales I Universidad San Buenaventura Cali
    • LA PLATAFORMA MOODLE BLOQUE ADMINISTRACIÓN
    • CONTENIDO La plataforma Moodle Caracteristicas del bloque Administracion de curso Bloque de administracion Elementos que conforman el bloque de administracion
    • LA PLATAFORMA MOODLE • Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS (Learning Management System). • Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo
    • Administración de cursos El profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso. Se puede elegir entre varios formatos de curso tales como semanal, por temas o el formato social, basado en debates. En general Moodle ofrece una serie flexible de actividades para los cursos: foros, diarios, cuestionarios, materiales, consultas, encuestas y tareas. En la página principal del curso se pueden presentar los cambios ocurridos desde la última vez que el usuario entró en el curso, lo que ayuda a crear una sensación de comunidad. La mayoría de las áreas para introducir texto (materiales, envío de mensajes a un foro, entradas en el diario, etc.) pueden editarse usando un editor HTML WYSIWYG integrado. Todas las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas pueden verse en una única página (y descargarse como un archivo con formato de hoja de cálculo). Además, se dispone de informes de actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo (último acceso, número de veces que lo ha leído) así como también de una detallada "historia" de la participación de cada estudiante, incluyendo mensajes enviados, entradas en el diario, etc. en una sola página. Pueden enviarse por correo electrónico copias de los mensajes enviados a un foro, los comentarios de los profesores, etc. en formato HTML o de texto.
    • BLOQUE DE ADMINITRACION Contiene las funciones propias y específicas del docente, que permiten modificar la estructura del Moodle, configurarlo y ajustar los detalles de funcionamiento del resto de módulos de recursos y actividades didácticas.
    • Elementos que conforman el bloque de administración
    • Simplemente pasa al Da acceso al formulario modo de edición del general de configuración curso. Es absolutamente del curso virtual. equivalente al botón de la barra de navegación. Da la opción de asignar Los grupos de roles a los usuarios o un Moodle se refieren a mismo rol a uno solo. "clases" separadas de alumnos que siguen una asignatura común pero con un profesor distinto (o igual).
    • Permite generar una Permite restaurar una copia de seguridad copia de seguridad del estado actual del guardada previamente. curso. Esto te permite vaciar Permite usar los datos un curso de datos de de otro curso en el que usuarios, mientras nos encontramos; esta permanecen las función puede actividades y otras facilitarnos la especificaciones. Por construcción de un favor, se cuidadoso con curso a partir de otro el curso que escoge que ya tengamos en la para borrar, ¡Lo hará plataforma. para siempre!
    • Permite acceder al informe de actividad del alumno, que registra todos Podemos utilizarlo para los pasos dados por el crear o editar preguntas alumno en tu curso o de un banco de asignatura. Ahí podrás preguntas del curso. ver qué recursos ha Estas preguntas se visitado, podrán incluir en cuántas veces y cualquier cuestionario o cuándo, las actividades lección del curso realizadas, calificacione s obtenidas, trabajos entregados etc.
    • Existen dos grupos de Da acceso al gestor de escalas. Las escalas estándar archivos de son definidas por el Moodle, para administrador del subir, descargar y sistema Moodle y están gestionar los disponibles de forma general. archivos del curso o Las escalas personalizadas asignatura en el son definidas por cada servidor Web. profesor y se pueden usar sólo para evaluar las actividades del curso en el que están definidas. Se Accede al libro de notas pueden crear todas las del curso, con la lista de escalas que se alumnos y sus necesiten. Para ello basta calificaciones en activar el botón todas las actividades. correspondiente.
    • Fin de la presentacion
    • Estos son los iconos que veras al editar cada bloque: